miércoles, 28 de julio de 2010

KAYMUS, Valencia

El pasado domingo estuve comiendo en Valencia, mis tíos nos invitaron a comer por una par de celebraciones atrasadas, querían variar y no ir al sitio de siempre, aunque es muy bueno no tenían ganas de repetir, así que buscaron este restaurante, KAYMUS, está situado en la zona del nuevo estadio del Valencia C.F, en la Avenida del Maestro Rodrigo, 44.
Nos tenían preparada una mesa enorme, en una sala a parte del resto de las mesas, ambientado con tonos azules y blancos, los cuales dan una tranquilidad al comer especial, tenían puesta una música muy ligera, que dejaba perfectamente hablar y escuchar a los comensales, esto es de agradecer, ya que en algunos locales quieren ambientar tanto que lo que hacen es ahuyentar a la clientela.
El servicio es correcto, educado y atento explicando cada plato.
Como dicen en su página web, su propietario y cocinero es Nacho Romero, pregunté el por que de un nombre tan extraño, está dedicado al perro de Nacho Romero y este a su vez se le puso en honor al su vino preferido, un vino de california llamado Caymus.
Nos tenían preparado un menú de degustación, elaborado con materia prima de primera calidad y una elaboración especial, excepto algún plato que no fue de mi agrado.
El menú estaba formado por 1 aperitivo, 5 entradas, pescado, carne y 2 postres:

  • Crema vichissoise (para mi gusto sabía muy poco a puerro, era demasiado suave, para la gente que no le gusta el puerro fue exquisita)
  • Ostra al Gin Tonic de Hendricks (estaba servida sobre una sopa de zumo de pepino con la tónica y envuelta en una rodaja finísima de pepino, era un sabor especial, aunque yo no pude terminar con la ostra, ya que tuve una intoxicación hace unos años, pensé que podría comerla y me fue totalmente imposible)

  • Tartar de atún con ajoblanco y crema de aguacate (magnifica combinación de sabores, era realmente suave y delicioso)

  • Ensalada de bogavante sobre ajoblanco (este es el plato que menos me gustó, aun sigo pensando por qué la gente se obsesiona en poner este crustáceo tan insípido en las ensaladas, la única forma en la que me lo puedo comer es a la plancha o brasa) como había una persona alérgica al marisco a ella le pusieron: Chipirón relleno de blanquet (para ella estaba bueno, pero el blanquet era demasiado fuerte).

  • Vieira con molleja y crema de cebolla confitada (una combinación de sabores interesante, tierra y mar juntos) 

  • Negret, con crema de ajos confitados y jamón ibérico  (Este es el plato que más nos gusto, gracias a este delicado pescado, que suavidad y que sabor tan bueno, nunca había comido este pescado, investigando he descubierto que es un pez de fondo, el Centrolophus Níger, que maravilla, nos sorprendieron pero a base de bien)

  • Presa ibérica con piña caramelizada, tofe de platano y queso azul 

  • Tarta de queso y cuajada

  • Torrija cítrica caramelizada, con sorbete de fruta de la pasión y mermelada de violetas (la mermelada era de una delicadeza increíble y tenía todo el sabor a las flores, el sorbete era demasiado ácido así que la combinación para mi gusto era excesivamente ácida)


Todo esto lo regamos con un vino de la zona, Les Alcusses 2007, os dejo algunas fichas de cata de este vino


Desconozco el precio final ya que nos invitaron, por lo que os pongo es el precio del menú de degustación, 45€.


viernes, 23 de julio de 2010

La Ocu exige que se retiren 10 marcas de bayas de goji

Hoy sale publicado en prensa un articulo nuevo sobre las bayas de Goji, hace unos meses os comunicaba su poco efecto, pues bien La OCU, ha analizado 10 marcas de bayas y ha encontrado metales pesados (plomo, cadmio y cobre) y pesticidas no permitidos en España.
Creo que debéis leer el articulo por que es muy interesante e instructivo.
Pasad un buen fin de semana.

miércoles, 21 de julio de 2010

Tallarines extremeños

Esta es una receta propia, lo de llamarlos así, es más que nada por el queso que utilizo.
Es una elaboración muy sencilla y no apta para los que no les gusten los quesos fuertes.
Es una receta de reciclaje, ya que tenia una torta del Casar ya un poco seca en la nevera.

Ingredientes:
  • Tallarines (puede ser cualquier otra pasta)
  • Torta del casar
  • Queso de untar
  • Sal negra en escamas
Elaboración:
En un bol ponemos la torta del casar y la metemos unos segundos en el microondas para que sea más fácil de manejar, tened cuidado no os paséis o soltara todo el aceite. Una vez que es maleable le añadimos el queso de untar y lo mezclamos todo bien hasta que quede una pasta homogenea, antes de servir calentar un poco para que se pueda mezclar con la pasta.
Cocemos los tallarines en abundante agua, los lavamos con agua, para que no se nos peguen y los dejamos escurrir.
En el plato servimos los tallarines, poniendo encima la salsa de quesos y encima la sal negra en escamas.
Así de sencillo y así de sabroso.




lunes, 19 de julio de 2010

Ensalada de melón

Un vecino me regaló hace unos días un melón chanterais, ya lo esta viendo tiempo en la nevera ya que me lo dio bastante verde, así que lo abrí a la hora de cenar, pero me apetecía una ensalada, así que lo puse todo junto.


Además hace una semana me enviaron los de Ariosto, una muestra de sus espacias y aún no había tenido la oportunidad de probarlas, pero aun que son sazonadores específicos, no quería usarlas como indican en la etiqueta, quería que fuese algo nuevo, así que cogí el sazonador de carnes al horno o a la parrilla que lleva:"Sal, romero, ajo, salvia, enebro, laurel, orégano, tomillo, mejorana y albahaca". 
Como introducir todas esas especias sin que den un sabor excesivo, pues hice una salas de yogur y melón.
Con esta receta quiero agradecer a la gente de Ariosto por enviarme sus productos.


Ingredientes:

  • Lechuga
  • Tomate de la huerta
  • Queso de cabra
  • Queso manchego
  • Melón Chanterais
  • Paleta ibérica en lonchas
  • Yogur natural
  • Sazonador para carnes horno/parrilla
Elaboración:
Lavar la lechuga y el tomate, cortarlos al gusto y ponerlos en un bol.
Trocear los quesos y añadirlos al bol.
Cortar el melón en gajos pequeños y finos, añadirlos al resto.
Cortar la paleta en trozos pequeños y ponerlos en el bol junto al reto de la ensalada.
Para la salsa de yogur: En un vaso de batidora ponemos unos trozos de melón, el yogur y un poco de sazonador Arisoto y lo batimos todo bien, hasta que no haya restos del melón, se formará una especie de espuma liquida, este batido lo añadimos a la ensalada y ya está lista para tomar.





viernes, 16 de julio de 2010

Sorpresa

Ayer cuando llegué a casa después del trabajo, lo primero que hice fue ir a ver a mi enana y hablar un rato con mi mujer, después de contarnos el día, ella me dijo, "por cierto te ha llegado un paquete enorme de una harinera de Cartagena, ¿has comprado algo?" yo no recordaba de que podía ser, fuimos a la cocina desenvolvimos el paquete y cual fue nuestra sorpresa cuando vimos el magnifico maletín que me habían enviado los de Harmisa, increíble, que maravilla de regalo. A partir de ahora tendré que inventar algo y publicarlo para agradecerles este envío.
En cuanto vaya haciendo cosas las publicaré.


miércoles, 14 de julio de 2010

Recopilación de ensaladas del concurso

Tras varias semanas de recopilación y montaje, ya por fin tengo preparado el archivo descargable con todas las recetas que me enviasteis para participar en el concurso de ensaladas.
Ha sido una tarea difícil, ya que sacar tiempo es complicado, un que fue mucho más difícil elegir una receta ganadora con todas las maravillas que nos enviasteis.
Espero que disfrutéis de este archivo.
Tan solo pinchad AQUÍ y se iniciará la descarga.

martes, 13 de julio de 2010

Mini gelatinas de mojito

El domingo por la noche, para ver el partido eramos 16, lo pasamos en grande. Yo quería sorprender al personal con algo especial para esa noche, y se me ocurrió que con estos calores tenia que ser algo fresquito y sabroso, como eramos tantos tuve que pensar en algo para que todos lo probasen.


Ingredientes:

  • 1 sobre de gelatina de limón
  • medio vaso de ron negro
  • El zumo de 1 limón
  • Hierbabuena
  • 250 ml de agua
  •  Fanta de limón 
  • Vasos de chupito
Elaboración:
La noche anterior ponemos a macerar la hierbabuena, el ron y el zumo de limón, para que el ron coja el sabor de la hierbabuena, lo ponemos todo en un vaso, lo removemos bien y lo tapamos.
Para hacer la gelatina, seguimos las instrucciones del sobre, poner a hervir 250 ml de agua, cuando hierva echar el sobre de gelatina y remover hasta su completa disolución, retiramos del fuego y añadimos el macerado de ron, completamos hasta los 500ml con Fanta de limón (aproximadamente serán 100 ml).
Vertemos sobre los vasitos y dejamos enfriar 4 horas.
Yo no retiré las hojas de hierbabuena, pero esto es a gustos.

Con estas medidas salen muy suaves y poco alcohólicos, por lo que si queréis algo más fuerte solo tenéis que añadir más ron.
Fueron todo un éxito, al principio la gente no se atrevía, no sabía como comérselos, pero con un poco de inventiva y algún que otro dedo se acabaron todos.


lunes, 12 de julio de 2010

Torrijas saladas

La receta que os presento hoy es una receta de reciclaje, aunque se puede elaborar directamente para sorprender a vuestros comensales.
Os voy a poner la receta del plato original (Gazpacho) y como aprovechamos lo que sobra del mismo.
Con esta receta quiero participar en en el concurso de rectas de Santa Teresa.


Gazpacho andaluz:
Ingredientes:

  • 1 kg de tomates maduros
  • 1 pimiento verde italiano
  • 1 pepino
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 50 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 30 gr aprox. de Vinagre de vino
Elaboración:
Una vez lavados todos los ingredientes, los cortamos en trozos y los ponemos en un vaso de batidora y los trituramos todo bien. Opcionalmente si ves que te queda muy espeso se le puede añadir un poco de agua. Meter en la nevera y consumir bien fresquito.
Si tienes sobras de este gazpacho lo que puedes hacer es lo siguiente:

Torrijas saladas:
Ingredientes:
  • Sobras de un gazpacho andaluz
  • 1 barra de Pan duro
  • 1 huevo
  • Aceite para freír
  • Chorizitos de aperitivo
Elaboración
Cortamos el pan duro en rebanadas no muy finas y las remojamos en gazpacho, cuando el pan ya está bien humedecido y ha cogido todo el gazpacho lo rebozamos en huevo y lo freímos en abundante aceite bien caliente. Una vez fritas las retiramos y las reservamos.
En una sarten con poco aceite freímos los chorizitos y los ponemos encima de las torrijas.
Y ya están listas para servir, mejor consumirlas calientes. Os aseguro que con esta receta vais a sorprenderos vosotros y todo aquel que las pruebe.
Plato final

Pan en remojo 

Rebozado y fritura de las torrijas





jueves, 8 de julio de 2010

RESULTADO CONCURSO "TU MEJOR ENSALADA"

Tras varios días de deliberaciones, de pasar mucho calor por fin tenemos el resultado del concurso: "Tu mejor ensalada" patrocinada por Winefood.


Me gustaría agradecer a tod@s los participantes el interés mostrado en esta iniciativa, tanto por mi parte como por la gente de Winefood, los cuales publicarán en su página web la receta ganadora.
Yo por mi parte, si todos los participantes me dan su consentimiento editaré un archivo pdf, que os podréis descargar directamente, de esta forma tendréis un minilibro de ensaladas, para cualquier ocasión.
A continuación os muestro un indice de recetas:

  • Ensalada de Judías Verdes con Gambas
  • Ensalada de Guisantes y Manzana
  • Ensalada de judías verdes y macarrones de arroz.
  • Ensalada Niza
  • Ensalada tibia de langostinos
  • Ensalada de gírgolas con virutas de ibérico
  • Escalibada con salmón ahumado
  • Ensalada De Calamares Secos
  • Ensalada de tomates confitados, queso feta y piñones
  • Ensalada de queso fresco y mermelada de calabaza
  • Sencillez de la huerta
  • Ensalada con vinagre de fresones

  • Ensalada de fresas
  • Ensalada de melón y aguacate
  • Ensalada templada de judias verdes y jamon de pato

Ya por fin os comunicó quien ha ganado, la ganadora del I CONCURSO CAROLUS COCINA: "TU MEJOR ENSALADA", es para: Irene de "La cocina de Tarta de Fresa" por Ensalada de melón y aguacate.
Aquí tenéis su ensalada:

Ingredientes:

1 Melón Galia
2 Aguacates maduros
1 pepino
2 bolas de mozzarella de búfala
Sésamo
12 tomates cherry
1 limón
Aceite de oliva
8 tiras de pan o colines de pan
Vinagre
4 lonchas de jamón serrano
Sal y pimienta

Exprimimos el zumo del limón y reservamos.
Por otro lado, mezclamos 4 cucharadas de aceite, 2 de vinagre y una pizca de sal y pimienta.
Partimos por la mitad los tomates cereza y hacemos bolitas con la mozarella (si encontramos la mozarella en bolitas pequeñas mejor)
Abrimos el melón, le quitamos las pepitas y con un sacabolas de esos pequeños(parecido a la cuchara de hacer las bolas de helado) hacemos bolitas con el melón.
Pelamos el pepino, hacemos bolitas con el sacabolas.
Abrimos los aguacates, deshuesamos y hacemos bolitas. Mezclamos todos los ingredientes en una buena ensaladera, el melón, aguacate, pepino, mozarella, tomates...
Regamos con el zumo de limón y con la vinagreta.
Espolvoreamos el sésamo. Colocamos alrededor los colines o tiras de pan envueltos en media loncha de jamón serrano, y 
a disfrutar!

¡ENHORABUENA IRENE!






miércoles, 7 de julio de 2010

Magdalenas

Hace ya tiempo que quería hacer magdalenas caseras, estuve viendo miles de recetas por la red y en libros. Por fin me decidí y empecé ha hacer una de un libro que tengo en casa, pero cuando estaba pesando los ingredientes cambié de idea y mire el blog de Mariló, Pan, Dulces y otras palabras, y me convenció su receta de las magdalenas, así que modifiqué los ingredientes que ya tenia pesados para hacer la receta que ella tiene en su página. Aunque como ya tenia pesados algunos ingredientes, lo que hice fue poner los ingredientes proporcionalmente a los suyos.


Ingredientes:
12 magdalenas aprox.

  • 100 grs. de mantequilla
  • 150 grs. de azúcar (mariló en su receta pone 50-50 de moreno y blanca, yo la puse toda blanca)
  • 175 grs. de harina
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de café de extracto de vainilla
  • 1 cuch. de levadura colmada
Elaboración:
En un bol, batimos el azúcar con la mantequilla (esta debe estar a temperatura ambiente) con ayuda de una varilla o una batidora de varillas. Añadimos los huevos de uno en uno, seguimos batiendo, una vez añadidos los huevos, ponemos el extracto de vainilla. Seguimos batiendo y, añadimos la harina y la levadura (ambas tamizadas). Mezcla todo.
Deja reposar la masa entre 3 y 4 horas a temperatura ambiente. (Yo solo la dejé 2 horas ya que era el día del partido de España)
Llenamos, con ayuda de una cuchara,  los moldes 3/4 partes, para que al subir no se salga la masa. Precalentar el horno a 175 ºC.
Introducir en el horno durante 15 minutos. Retira del horno, desmolda, deja que se enfríen y listas para servir.



martes, 6 de julio de 2010

Merluza al horno

Esta es una receta heredada de mi madre, aunque ella le pone ajitos por encima, en mi casa no se ponen, ya que rara vez tenemos ajos.
Es una receta muy sencilla, yo cada vez que la he hecho para invitados he triunfado, así que si la haces os aseguro que os llevéis un punto.


Ingredientes:

  • Merluza (eviscerada, sin espinas y sin cabeza)
  • Patatas
  • Cebolla
  • Perejil
  • Aceite de oliva
  • Sal
Elaboración:
Precalentar el horno a 200 ºC.
Pelar la cebolla y las patatas, cortarlas en rodajas. Precalentar una sarten con abundante aceite de oliva. Ahora tenemos que freír la cebolla y la patata todo junto sin que llegue ha hacerse del todo, ya que si no al meterlas en el horno se harán demasiado. Una vez tenemos las patatas y la cebolla las ponemos en forma de cama en una fuente de horno, encima colocamos la merluza, le ponemos un poco de perejil y del mismo aceite de fritura le ponemos unas cucharaditas por encima a la merluza. Introducimos la fuente en el horno durante 20-25 minutos, controlando que no se quede demasiado seca.
Enplatamos y a disfrutar.


sábado, 3 de julio de 2010

Ensalada Caprese a mi estilo

Una noche más. sin saber que cenar, esta vez no tenia ganas de ensalada verde. 
La ensalada caprese o simplemente caprese, es una ensalada italiana (concretamente de Capri) compuesta de rodajas de tomate y de mozzarella fresca, y hojas de albahaca fresca, de la variedad "hoja grande" y "superhoja", regado con aceite de oliva. (esto es de la wikipedia)
Yo como no tenia albahaca de hoja grande utilicé la de mi maceta, es de  hoja enana.
Le añadí extras para que fuese plato único.
A partir de hoy cuando hable de la huerta será la de mis suegros.


Ingredientes:

  • Tomates de la huerta
  • Pimiento verde italiano de la huerta
  • Mozarella
  • Paleta ibérica en lonchas
  • Albahaca fresca
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
Elaboración:

Lavar los tomates y el pimiento, cortarlos en rodajas finas. Poner el tomate sobre la base del plato, salarlo y reservar le pimiento para decorar.
Cortar el queso en laminas y la paleta en trozos. Poner primero el queso sobre el tomate y encima los trozos de paleta.
Picar la albahaca y echarla sobre la ensalada y regarlo todo con el aceite.


Así de simple y sencillo, pero un resultado genial.

Próximamente daremos a conocer el ganador/a del concurso de ensaladas

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails