martes, 30 de noviembre de 2010

Pasta fresca con setas y salchichas

En "Lo mejor de la gastronomía" conocí una empresa de Elche (Alicante) que se dedica a la elaboración de pasta fresca para la restauración, se llama "Comida Artesana S.L" y su marca Leonardi. Pues bien me dieron 2 tipos de pasta de la cual no recuerdo sus nombres, pero si no me equivoco, que es posible, la de esta receta se llama "Trenne". Son pastas de cocción rápida, con 5 minutos están perfectas, además son muy sabrosas.
Puesto que hace poco me regalaron unos botes de setas secas, las aproveché para esta receta.


Ingredientes:

  • Pasta fresca
  • Longanizas o salchichas frescas
  • Trompetas de la muerte
  • Chantarela Cibarius
  • Cebolla
  • Vino blanco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
Elaboración:

Puesto que utilicé setas secas, las rehidraté unas horas antes.
En un cazo con abundante agua hirviendo y salada, ponemos la pasta y la dejamos hervir por un tiempo de 5 minutos.
Cortamos la cebolla al gusto, yo la dejé picada fina. En una sarten freímos con aceite de oliva virgen la cebolla cuando esté dorada añadimos las salchichas y dejamos que se hagan bien, por ultimo añadimos las setas, y salamos todo, añadimos el agua de rehidratar las setas y un poco de vino blanco y dejamos que cueza hasta que evapore el liquido.
Mezclamos la pasta con las setas y las salchichas y a comer.

Recién salido de la sarten, se nota no?


Alma está haciendo un ¡¡¡el Sorteo Navideño de Objetivo: Cupcake Perfecto!!! su blog, por si os interesa a alguien.


jueves, 25 de noviembre de 2010

Resultado concurso con Granadas Pospuesto

Los de la Asociación de productores y comercializadores de Granada de Elche,  , me han comunicado que la resolución estaba prevista para el 30 de Noviembre, queda pospuesta 1 semana. Disculpad los participantes.
He podido ver el boceto del libro en pdf y esta quedando muy bien, os gustará.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Tosta gratinada

La otra noche, mi mujer no quería cenar nada, y yo tenía un hambre de león, así que como había hecho pasta con Tomate frito reforzado (tomate+verduras (cebolla, pimiento, calabacín, berenjena, zanahoria, champiñones)), decidí aprovechar un poco para hacerme una tosta.
Estaba mi mujer durmiendo en el sofá, después de preparar la mesa y dispuesto a empezar con mi cena, se despierta y me dice que bien huele me das un un poquito, así que se la dí entera y me hice otra.


Ingredientes:


  • Rebanada de pan de semillas
  • Tomate frito reforzado
  • Jamón york
  • Queso manchego semicurado
  • Queso old Amsterdam
  • Orégano
Elaboración

Ponemos el tomate frito extendido en una rebanada de pan, encima ponemos unas lonchas de jamón cubrimos con el queso manchego y encima una tira de old Amsterdam, esparcimos un poco de orégano e introducimos en el gill hasta que el queso se funda y tueste un poco.
Y listo para comer.











domingo, 14 de noviembre de 2010

Menú del sábado III

Ya por fín, hoy puedo contaros el menú de aquel sábado con mis amigos. Siento la tardanza.




Aperitivos:

  • Patatas fritas
  • Snacks de maíz
  • Quicos
  • Aceitunas
  • Salsa untable de queso y mostaza (1 tarrina de queso fresco untable y mostaza amarilla al gusto, todo batido)
Regado con refrescos, fino y cervezas.

Entrantes:
  • Caracoles picantosos de mi suegra

Regado con un vinito blanco de rueda muy rico:
El planto principal fue un poco desastre por lo que no le saque foto, tuvimos unos incidentes en la mesa con los niños por lo que me distraje y la presentación no fue muy buena.
La idea era hacer unas lubinas al horno con crujiente de pan y tomate rallado por encima, esto es lo que intente hacer, la verdad es que lo hice pero la vista engañaba al gusto que era muy rico.
Regado con un vino de Rioja: 

De postre:
Este es un menú de un sábado con los amigos.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Ensalada templada de Cuscus

Como no había terminado con el menú de aquel sábado que os prometí, publico esta entrada y la próxima ya será el menú completo.


Esta ensalada la aprendí de una chica de Toledo que conocí en Dublín, Miriam, desde que volví de allí no he tenido noticias de ella, una lastima pero son cosas que pasan, tanto ella como su novio Alemán (Micheal, ke es mijael no maikel, mira que nos lo repetía el hombre, jejeje) me dejaron una receta cada uno, pues la de Miriam es la que más he hecho.


Ingredientes:

  • Cuscus
  • Calabacín
  • Pimiento rojo y verde
  • Berenjena
  • Cebolla
  • Zanahoria
  • Bacon
  • Orégano
  • Sal
  • Albahaca
  • Aceite de oliva virgen
Elaboración:
En una cazuela ponemos a cocer el agua, cuando hierva añadimos el cuscus, cuando este listo lo reservamos sin que se nos enfríe.
En una sarten con aceite de oliva virgen freímos la verdura cortada en taquitos añadiendo en el siguiente orden a medida que veamos que se va haciendo, cebolla, berenjena, zanahoria, pimiento y calabacín, por ultimo añadimos el bacon y las especias y la sal al gusto, 
Una vez tenemos todo bien rehogado lo vertemos en un bol sobre el cuscus y removemos.
Es preferible servir templado, aun que se puede hacer de un día para otro que también sale bueno en frío.
Yo lo serví en un bol, pero se puede jugar con la presentación tanto como se desee, por ejemplo, poner en aros y hacer timbales...





viernes, 5 de noviembre de 2010

Lo Mejor de la Gastronomía

Del 6 al 9 de este mes, es decir ya mañana, empieza Lo mejor de la Gastronomía, en el recinto ferial de Alicante, es un encuentro de los mejores chefs del mundo y de los mejores productos.
Para todos los que estéis por la zona, si queréis asistir y no pagar entrada, debéis ir al punto de información turística de elche (situado al lado del parque municipal) y pedir las invitaciones, pero recordar si queréis degustar algo dentro del congreso lo tendréis que pagar a menos que os invite alguien (jeje)
Espero que os sirva.
Animaros con las recetas con granada que ya falta poco tiempo para acabar el concurso.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Restaurante Il gusto, Madird

Según dicen uno de los mejores restaurantes italianos de Madrid, incluso algunos hablan de uno de los mejores de España. IL GUSTO, situado en el barrio de Chamberí de Madrid, más concretamente en la calle Esporonceda 27.
Tiene una decoración neopompeyana, con columnas de  mármol, paredes de ladrillo visto y mil un detalles decorativos (para mi gusto un tanto cargado de bustos y cuadros de arte romano).
Es necesaria reserva previa en fin de semana, dispone de servicio de aparcacoches (lógicamente lo pagas en la cuenta del comida o cena). El precio medio ronda los 60-75€ (de nuevo gracias a la Feria, fui invitado).
Nos sentamos en una mesa junto a la pared, con 2 sillas y una banco con cojínes excesivamente blandos, en los que te hundías y debías estar toda la cena o bien incorporándote para llegar a la mesa o sentado en el borde con la tripa pegada a la mesa, un detalle sin mucha importancia, pero necesario para no sentarse en esas zonas.
Decidimos pedir 2 entrantes y un plato principal, antes de nada nos sirvieron las bebidas de aperitivo, mis compañeros tomaron una cerveza italiana muy suave y yo un fino (ya no pega en un italiano), además nos sirvieron unas aceitunas gigantes aromatizadas con cebolla, cortesía de la casa.
La forma de servir el pan, es muy curiosa, lo sirven caliente e individual en unas macetitas para que se mantenga caliente un rato, está hecho dentro de estos recipientes por lo que tiene esa forma.
De entrantes nos aconsejaron unas corquetas caseras de setas, puesto que estábamos en temporada (mmmm, que maravilla, que suavidad interna y crocantes por fuera). El otro entrante era una pizza con un queso ahumado italiano y trufa, (para mi gusto tenia demasiada trufa, era excesivamente fuerte, además en vez de poner la lamina y en frío, la metieron al horno junto con el queso, no me gustó, no pude acabarme el trozo que me tocó) y de plato principal  una pasta fresca elaborada en su cocina, unos raviolis rellenos de foie (una pasta deliciosa, suave y muy sabrosa). Todo regado con el vino de la casa, un Rioja reserva muy normalito.
Las cantidades son suficientes, no son excesivamente pequeñas.
De postre pedimos un tiramisú y una tarta de manzana verde con helado de vainilla, estaban ambos muy ricos, puesto que los compartimos.
El servicio es muy amable y correcto.
En general muy buena cocina y servicio, lo que menos  me gusta es la decoración y el precio.


martes, 2 de noviembre de 2010

Sorbete de Mango a la hierbabuena

Continuando con las recetas, tal como os prometí del menú de aquel sábado, con el que no he terminado. Os traigo el postre de aquel día.
Es una receta muy sencilla y muy socorrida, ya que se puede hacer con cualquier fruta y aromatizarla con cualquier especia.


Ingredientes:

  • Mango
  • Nata para montar
  • Hierbabuena
  • Miel
Elaboración:
Pelar el mango y trocearlo, ponerlo en un vaso para triturarlo junto con la nata y un poco de hierbabuena picada, obtendremos un liquido espeso, que serviremos en los recipientes que queramos e introduciremos los mismos en la nevera por espacio de al menos 3 horas.
Yo los hice sin azúcar y sin miel, para que una amiga diabética pudiera tomarlo, en un bol puse miel para que cada cual se añadiese el dulzor que quisiese.


En las fotos os lo muestro con la miel por encima.


lunes, 1 de noviembre de 2010

Restaurante Sula, Madrid

Esta semana pasada he estado de trabajo en Madrid, en la feria Fruit Attraction, pues bien una de las noches fui a cenar con mi jefe a el restaurante Sula, en la calle Jorge juan.
Sula Madrid es la apuesta de tres veteranos y profesionales del mundo de la restauración: José Gómez, propietario del denominado 'mejor jamón del mundo', el Joselito; Quique Dacosta, premiado como mejor cocinero del año 2005 y chef de El Poblet de Denia, referente mundial a la hora de hablar de cocina de autor; como complemento se ha unido al equipo Cayo Martínez, que aporta sus conocimientos en el mundo de las conservas con su marca La Catedral de Navarra. 
De entrada es un local moderno junto a la puerta está la tienda de sus productos, nada más entrar en el local encontramos  una barra larga de pizarra llena de pinchos a simple vista deliciosos (los cuales no llegue a probar), pedimos mesa y muy correctamente nos acompañan hasta ella, como es pronto nos dejan elegir, nos sentamos junto a un gran ventanal desde el que se ve la barra completa (en el primer piso), la mesa y las sillas son muy bajitas, como llevo abrigo y no tengo donde colgarlo ni te lo retiran, debo dejarlo en la silla y obviamente arrastra. Hace un calor horrible, pensé que era un detalle sin importancia, (pero he leído algunas criticas y les pasaba lo mismo). Faltan 2 tenedores.
Pedimos los entrantes, un variado de ibéricos de Joselito,  y unos huevos rotos con virutas de jamón ibérico (deliciosos), no nos ofrecen pan, tuvimos que pedirlo, pero bien una variedad de 5 ó 6 tipos de pan a elegir. 
Tomamos un vino de la tierra de Mallorca, An/2, muy rico pero nos servían y no veíamos donde dejaban la botella, lo cual nos hizo sospechar un poco "¿será esa nuestra botella? y ¿porqué esta más frío que cuando lo abrieron?"
De segundos pedimos 2 bacalaos, 1 secreto ibérico y una ensalada de tomate, pues bien tras tener que esperar entre los entrantes y los segundos casi 45 minutos, nos traen 3 bacalaos, flotando en una tomate ultraliquido con unas laminas de cebolla insípida. Se lo comentamos al camarero y retiro uno de los platos, en teoría pare investigar el porqué, el cual volvió a nuestra mesa, nos lo trajo el maitre (con cara de perro), el cual se había hecho el loco como si lo hubiésemos pedido (si cuela y no dicen nada me lo quito de encima), vergonzoso esa actitud. Pues bien le llamamos y le dijimos que solo eran 2 de pescado y 1 de carne, correctamente se disculpa y nos dice que comamos lo que tenemos en la mesa y que nos traería una plato de secreto para probarlo, efectivamente al terminar el bacalao trajo un plato de secreto, perfectamente hecho, en su punto y con unas verduras asadas deliciosas, la carne estaba muy jugosa.
De precio salimos a 50€ por persona, lo cual para un local de moda de Madird, aun que no lo recomiende, es un precio podríamos decir que normal, tirando a alto si contamos el mal servicio que recibimos.
Según comenta mi jefe la barra muy buena, hoy nuestra experiencia no ha sido muy buen, bueno por lo menos la mía.
Esperaba algo más de un local como este con las firmas que tiene detrás, tras esta primera impresión no lo recomiendo a nadie, he quedado decepcionad, menos mal que me invitaron. el pescado para mi gusto salado y la salsa sin sabor ninguno. Las raciones son bastante escasas,para no repetir.


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails