miércoles, 28 de septiembre de 2011

II Concurso de Recetas con Granadas + Relato sábado 23/09


Otro año desde la Asociación de Productores y Comercializadores de Granada de Elche, a la cual pertenezco como miembro de la junta directiva, queremos haceros participes de la nueva convocatoria del II Concurso de Recetas con Granadas.
El  sábado 23/09,  estuvo en Elche el ganador de año pasado para recoger su premio, Paco Becerro (lo conocéis como El futuro bloguero o Pakus de Lazyblog.net).
Su premio consistía en su peso en granadas, además la asociación le invito a pasar una noche en Elche. El sábado había un acto de entrega de premio en el restaurante la Finca, galardonado con una estrella michelin.
Susi Diaz su cocinera ha sido durante la campaña 2010-2011 la madrina de este magnífico producto que es la Granada Mollar de Elche.


Aprovechando que Paco venia a tierras alicantinas, hicimos una cenita en la Taberna del Gourmet,en Alicante, a la que asistimos Viena de Sabores de Viena, Catalina de Cocina con Catalina, , Paco y Monica de Lazyblog.net y yo,  la cena fue  muy amena, todo lo que tomamos riquísimo (clochinas con salsa de vino, calamarcitos de la bahía de Santa Pola, pan de cristal, croquetas de jamón, huevos con patatas y foie, postres, cafés y bebidas varias), una velada sencilla y sin silencios incómodos (esos que se producen algunas veces cuando nadie se conoce), después fuimos a tomar un té helado ha la teteria del "barrio" (zona de marcha) de Alicante. 
No nos conocíamos ninguno pero todos ellos, os lo aseguro,podría dar miles de adjetivos, pero para no aburriros lo resumiré así, son encantadores.


El sábado teníamos la mañana planeada, a las 12h fuimos con Paco y Mónica a ver una plantación ecológica de granados, experiencia que según comentaron les agrado satisfactoriamente.

A las 12:30h, era el acto en si de entrega del premio, rodeados de periodistas de diversos medios, televisión (canal 9), periódicos y radios locales. Lo primero fue la preparación del plato ganador en la cocina del restaurante, Paco tuvo la suerte tener como pinche a Susi Diaz, cocinaron el plato explicando el paso a paso. Lo grabé en vídeo, estoy editandolo cuando lo tenga lo colgaré.
Tras las fotos y entrevistas pertinentes, se procedió a la entrega del premio en sí, en una bascula de contrapesos se subió Paco, se equilibró en 93 kg y se procedió a comprobar el volumen que ocupaban esos 93 kg de granadas.
Fotografía del diarioinformación.com
Tras el acto se invitó a los asistentes a un coktail cocinado por el restaurante la Finca, que maravilla de sabores y texturas, allí estábamos Paco y yo cámara en mano, intentado descubrir que ingredientes tenia cada plato.

Empezaron sacando el salado:


Y después el postre:



Preparaos para darle al coco y a la imaginación AQUÍ tenéis las bases para participar en el II Concurso de recetas con Granada. Esta superfruta tiene miles de posibilidades.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Encuentro GastroFrikis Alicantinos

Hola a todos, ya se que es un poco precipitado, pero entre unas cosas y otras, no hemos podido decidirlo antes.

Aprovechando la visita de Paco, de Lazy blog, a tierras alicantinas, ¿por que no hacer una cena de blogueros? Si alguien de fuera de Alicante se anima, sin problemas, cuantos más "GastroFrikis" mejor.
¿Quien se apunta el día 23 de Septiembre a un Encuentro de bloggers por tierras Alicantinas? La fecha en principio es para el viernes noche, sujeto a modificaciones dependiendo del Restaurante de encuentro.
Ya se que es muy precipitado, pero si alguien se anima que me deje un comentario o me envíe un e-mail: Carolus.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Helado con Fondillón

Aprovechando los 300 ml de reducción de Fondillón que hice, aproveché para ir probando con distintos alimentos,aquí un postre, lo he probado con helado de vainilla y combina perfectamente.
Es una receta bien fácil, eso si no queréis meteros a hacer el helado artesanalmente, cosa que yo no hice.
En un bol bonito ponemos el helado de vainilla y lo rociamos con la reducción de fondillón y listo para comer.


jueves, 8 de septiembre de 2011

AIG (Amigo Invisible Gastronómico) 2011

No conocía esta iniciativa, me parece muy interesante y me apetece participar, lo he conocido gracias a Ana de Cocinaconpoco.com, atreves de su blog he visto quien lo organizaba este año, es Jo de Mis Recetas Bordadas y el logo lo a creado Carol de Design with Love.
En el AIG, se trata de hacer un pack de regalos, para conocernos mejor:
  1. Un regalo hecho por nosotros (galletas, mermelada, algo típico de nuestra zona...)
  2. Algo complicado de encontrar por la otra persona, un utensilio, un libro...
  3. Un regalo más personal, no es necesario que tenga que ver con la cocina.
Podéis ver las bases completas en la pagina de Jo (en enlace de arriba).
Aprovecho par deciros lo que me gusta, obviamente me encanta la cocina,la gastronomía y los vinos, me gustan los libros raros de cocina, por ejemplo tengo uno de cocina de Cuaresma (de la serie Cocina práctica) de 1905, tengo uno que encontré en Charity shop en Irlanda de 1932, con anotaciones de la dueña, (en inglés y curioso). Me gustan los utensilios los compraría todos pero falta de espacio en casa no lo hago. Me gusta probar cosas nuevas, soy de esos que cada vez que veo algún producto nuevo en el super, lo pruebo. 
Me gustará cualquier cosa que me regaléis, lo de menos es el que, lo importante es conocernos un poco mejor y disfrutar con este evento.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Bocadillo de sorpresa inesperada

Tal y como os dije el post anterior, os traigo una aplicación que le dí a la reducción de Fondillón, normalmente estas reducciones se utilizan para el foie, carnes a la plancha, etc..
Pues bien yo la he utilizado en un bocadillo de reciclaje.

Ingredientes:

  • Pan de baguette
  • hamburguesas (yo las compre hechas, pero si son caseras mucho más rico)
  • queso de obeja curado
  • Salteado de guisantes de reciclaje (le hice a mi hija unos guisantes salteados con cebolla y los que no se comió los utilicé, en vez de la tipica verdura de las hamburguesas)
  • Reducción de fondillón.
Elaboración:
Con la plancha a fuego fuerte y bien caliente, hacemos la hamburguesa. Mientras se hace la carne, cortamos el pan por la mitad (longitudinalmente), cortamos el queso y calentamos el salteado de guisantes unos segundos en el microondas.
Cuando la hamburguesa esté a nuestro gusto, preparamos el bocadillo, utilizando como salsa la reducción de Fondillón.

La verdad es que fui improvisando el bocadillo a medida que lo preparaba y el resultado fue mágicamente sorprendente, como combinaban a la perfección todos los sabores. Quedé encantado con esta sorpresa inesperada y con ganas de comerme otro. Ya se que el aspecto no es muy apetecible, pero os aseguro que fue un bocadillo de olé.


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails