ULTIMAS ENTRADAS

Taberna Peix de Santa Pola en Elche #Opinión

Hace unos días estuve visitando este nuevo establecimiento, en Elche (por segunda vez). En el que su máxima es pescado de calidad a precios asequibles.

Abierto desde hace unos meses, este local situado en la calle Infante Don Manuel, 2, es de fácil acceso puesto que es una calle peatonal situada en frente del Palacio de Congresos de Elche.

Esta taberna regentada por un enamorado y bien conocedor del pescado, Andrea Busin, pesacdero en la juventud, más tarde capitán de barco pesquero, comerciante de pescado y en la actualidad es Vice-Ministro de Pesca y Agricultura del Parlamento Mundial para la Seguirdad y la Paz.

Andrea se ha unido a la Cofradía de Pescadores Peix de Santa Pola, para traernos pescado local, obviamente no todo el producto lo traen de Santa Pola.

El local tiene una decoración marinera por todos sus rincones, cualquier recoveco evoca al mar y la tradición pesquera, en cada mesa colocan una pequeña pecera con peces vivos.

La carta de vinos es una mezcla excasa de vinos italianos y españoles, como bien comenta su gerente, él conoce bien los vinos italianos (con sus blancos verdicchio o pinot grigio o sus tintos Nero d'Avola) y puede venderlos mejor, pero según las exigencias de los clientes también dispone de algún vino español.

De los blancos que dispone este es el que más nos gustó y el que bebimos en nuestra segunda visita

Los fines de semana disponen de menús cerrados, por ejemplo menú de caldero o de arroz de langosta, además tienen ofertas los días entre semana como:


Os voy a comentar todos los platos que he podido probar hasta el momento, en mis dos visitas, de precio os comentaré al final lo que salió la segunda visita y lo que comimos, ya que la primera fui invitado.

Croquetas de Cabracho
Están deliciosas, las probé en la primera visita y en la segunda repetimos, sabor intenso a pescado y muy bien elaboradas.


Gamba Blanca del Mar Menor
Perfectamente elaborada, en su punto de sal exacto y de cocción. Muy rica de sabor pero poco más destacable.


 Gamba roja de Santa Pola al Ajillo
Es un plato para pedir cada vez que se visite este local, sabrosas, elaboradas con cabeza y cola pelada, la cabeza aporta un magnifico sabor al aceite el cual es perfecto para tirarse toda la comida con el moje de pan.

Pulpo pescado en bote a la plancha
Para mi gusto estaba un poco duro, pero de sabor estaba muy rico, acompañado con patatas cocidas en su punto exacto de cocción ayudan a cerrar el plato.


Chanquetes con huevos rotos
Es un pescado que hacía mucho tiempo que no veía, debido a la prohibición de su pesca, Andrea nos explica que hay una época en la que si se puede pescar, en ese momento él congela grandes cantidades para poder servirlo en su local. Rebozado con harina de garbanzo. Para mi es un plato estupendo riquísimo. La primera vez lo probamos con huevo pero para mi gusto mejor sin el para notar el sabor del pescado, tal y como hicimos en nuestra segunda visita.

Arroz de langosta
Es un arroz de sabor muy potente, para mi gusto demasiado sabor, la langosta casi no se apreciaba, pero supongo que sería cuestión del caldo que se usó.

La presentación era especial ya que nos invitaba Andrea a algunos blogueros , lo habitual es que el bicho no aparezca a menos que se solicite, claro.

Caldero de Gallina
Como siempre primero se sirve el pescado con las patatas y después el arroz. La gallina y las patatas estaban deliciosas, todo en su punto exacto de cocción, de sabor extraordinario. El arroz también estaba rico esta vez un poco falto de punto, mas bien tirando a duro, pero de sabor potente como debe ser este plato.

Tiramisú tradicional italiano
Uno de los mejores que he probado en mucho tiempo, cremoso (más cantidad de crema que bizcocho), suave y con gran sabor a café. Un gran postre elaborado con gran maestría.


Ahora os cuento que comimos en la segunda visita, de algunos platos no tengo fotos, la cuenta y la experiencia en general.

Eramos 4 adultos y 2 niños.
Esto es lo que pedimos 3 menús de caldero de gallina (ensalada de capellán, chanquetes y el caldero), un rape a la plancha con pimientos (riquísimo y elaborada muy bien), para los niños un arroz a banda, 2 botellas de Pinot Grigio, 2 botellas de agua, postres variados (tiramisú flan de amaretto y pan de calatrava, el flan de amaretto fue todo un descubrimiento estaba delicioso ,con el toque a almendra amarga tan característico de este licor), todo por 131 €

Creo que la relación calidad precio es increíble, la calidad de todo el producto es de primera como habéis visto.

Es un establecimiento a tener en cuenta y al que volveremos seguro.




Comparte:

Publicar un comentario

Gracias por pasar por mi cocina, y gracias por tu comentario.

 
Vuelve a arriba
Copyright © 2014 Carolus Cocina. Designed by OddThemes