ULTIMAS ENTRADAS

Dale un toque extra de sabor a tus comidas cocinando con vino

El vino es una bebida ideal para incorporar a las recetas caseras. De hecho, algunas personas que han probado ya a hacer esto, consideran que se trata de una opción sencillamente genial. Y es que sin duda, el vino es una excelente alternativa para añadir sabor a las comidas o para acompañarlas saboreando por ejemplo un buen vino fino.
Si además se escoge una variante de buena calidad, se añade valor nutritivo al plato. En este sentido, cabe destacar por ejemplo que el vino tinto contiene antioxidantes que contribuyen al buen estado de salud del corazón, y mejoran la función corporal.

Estos son los puntos clave si te animas a utilizar el vino para cocinar

Quienes sean principiantes en el mundo wine up deben tener presentes una serie de aspectos para sacar el máximo partido al vino a la hora de cocinar. Para empezar, es muy importante saber qué tipos de comidas son las mejores para combinar con cada clase de vino. Evidentemente, no todas las comidas combinan bien con todos los vinos, por lo cual es imprescindible conocer las mezclas adecuadas.

Vino blanco y tinto, ¿qué alimentos combinan mejor con cada uno?

Cuando se desea cocinar con vino blanco, la mejor opción es hacerlo cuando en la receta se emplea melón, piña, manzana, frutas cítricas, pera, caramelo, vainilla, hongos y aceitunas. Si en cambio se quiere emplear vino tinto, lo ideal es hacerlo en platos que contengan bayas (moras, fresas, frambuesas y arándanos), cerezas, ciruelas, melocotón o chocolate. En estos alimentos, el vino potencia todo su sabor.

Hay que tener presente también que algunos tipos de carnes blancas, tales como el pollo, o el pescado, combinan perfectamente con el vino blanco, en tanto que las carnes rojas como la de res, es mejor mezclarla con vino tinto. A la hora de cocinar con cerdo, se pueden emplear ambos tipos de vinos, ya que los dos son muy apropiados para este tipo de carne. La decisión queda a gusto del comensal.



Lo que ganarás si decides añadir vino a tus comidas

Tal como antes se mencionó, uno de los principales beneficios a la hora de cocinar con vino, es que esta bebida aporta gran sabor a la comida. Además, el vino siempre añadirá menos calorías que algunos condimentos, salsas o pastas que se suelen utilizar a menudo. Por otro lado, el vino funciona también como una excelente marinada, haciendo que las carnes estén más jugosas.
ay que añadir también que cuando se cocina con vino a fuego lento, y mientras que dura el proceso de cocción, este añade algo de humedad a las comidas, aportándole un sabor de lo más agradable.

¿Qué sabor le quieres dar a tu plato?

Conviene tener presente que cuando se utiliza el vino en la cocina, es primordial tener claro el sabor que se está buscando. El vino dulce contiene más cantidad de azúcar, por lo cual es una buena opción cuando se cocinan platos que deben tener un sabor dulce. Si por el contrario se pretende cocinar un plato más amargo o picante, lo mejor es emplear un tipo de vino blanco.
En ningún caso hay que tener miedo a experimentar. Son muchos quienes tienen pavor a utilizar el vino en la cocina, y el resultado es que no disfrutan de una forma extraordinaria de añadir sabor y diversión a sus comidas, y al proceso de cocinar en sí mismo.

Comparte:

Publicar un comentario

Gracias por pasar por mi cocina, y gracias por tu comentario.

 
Vuelve a arriba
Copyright © 2014 Carolus Cocina. Designed by OddThemes