To-Bar, casa de comidas, en Alicante

Hace unos meses volvimos a tener una noche de padres, si esa en la que los niños se quedan con los abuelos. Bueno  la cuestión es que fuimos a cenar a este local.

Tapas Alicante

El pasado sábado tuvimos un día de liberados (como dice mi amiga Laura) es decir sin niños. Me encanta organizar viajes y eventos, así que con tiempo ya lo tenía todo listo, el plan fue: teatro + cena + copas + hotel + spa al día siguiente. No os voy a contar todo lo que […]

De Menú en Mar i Merlot

Hace uno par de meses, tras un auditaría tenía que llevar a comer al auditor, pero como el sitio habitual estaba cerrado mi jefe nos reservó en el Mar i Merlot en Elche. Se encuentra en la Calle Alvado, 3 de Elche, debido a su reducido espacio es necesario reservar. Es un local moderno, en […]

Restaurante Arroceria Daksa en San Juan de Alicante

Hace unos fines de semana, vinieron mis padres y mi hermana a vernos, como ya va siendo costumbre el domingo salimos a comer fuera, esta vez el local elegido, gracias al grupo CYBEA , si ese grupo de FB en el que comentamos nuestras experiencias en los restaurantes de la provincia de Alicante, bueno el caso es que mucha gente comentaba que era un local bueno para un buen arroz, así que llamé para reservar en Restaurante Arroceria Daksa.

9ª Calendureta «Platos de Cuaresma y Semana Santa»

Una vez más nuestros amigos de la Sociedad Gastronómica La Calendureta tuvieron a bien invitarme de nuevo a participar y degustar su ultimo encuentro. Como cada viernes final de mes se celebran estos encuentros, que sirven de partida para que los vecinos de los restaurantes anfitriones tengan el placer de degustar los menús que se […]

La Ponderosa, comiendo frente al mar

Hace unos meses gracias a Félix Cardona y Oskar García supe (que oskar había creado)  un grupo de Facebook que se llama COMER Y BEBER EN ALICANTE, al que sin dudarlo y bajo el permiso de Oskar me uní. La finalidad de este grupo es compartir las experiencias vividas en los restaurantes de toda la provincia de […]

De cucharas y tradiciones

La comida tradicional de cada localidad crea una identidad incomparable e irrepetible, si, puede haber similitudes pero casi nunca exactitudes. Las recetas tradicionales las debemos recordar, conservar y transmitir a generaciones venideras, para que este maravilloso legado no se pierda nunca. El pasado viernes volvió a la escena ilicitana la Sociedad Gastronómica La Calendureta, organizando […]

Menú del sábado III

Ya por fín, hoy puedo contaros el menú de aquel sábado con mis amigos. Siento la tardanza. Aperitivos: Patatas fritas Snacks de maíz Quicos Aceitunas Salsa untable de queso y mostaza (1 tarrina de queso fresco untable y mostaza amarilla al gusto, todo batido) Regado con refrescos, fino y cervezas. Entrantes: Caracoles picantosos de mi suegra Magdalenas rojas […]

Truchas con Jamón y miel

Hoy, os traigo una receta muy sencilla, pero es deliciosa. Me encanta el pescado como queda en el horno, con esta receta veréis que delicia y suaves quedan las truchas. Ingredientes: Truchas (de ración, enteras, sin cabeza y evisceradas) Jamón serrano en lonchas Limón Tomillo Aceite de oliva Miel Sal Elaboración: Limpiar las truchas bajo el grifo, para […]

Menú de sábado II

Este fin de semana pasado, estuvimos visitando a mis padres. Mi madre para el sábado nos preparó un menú muy interesante, de ella y de mi abuelo Pedro, adquirí mi pasión por la cocina, ya veréis por que. El plato principal fue paella valenciana, la cual os explicaré paso a paso. De aperitivos: Patatas fritas  Aceitunas¨ Frutos secos variados Espirales de queso fresco (como […]