ULTIMAS ENTRADAS

viernes, 16 de abril de 2010

Gachas Manchegas

Esta receta me la dio Inma, la compañera de piso de mi novia, que desde la universidad no supimos nada de ella, pero gracias al facebook hemos retomado el contacto.


Ingredientes:
  • 2 cucharadas soperas (sin colmo) de harina de titos (almortas)
  • ajo al gusto
  • 1 tira de panceta
  • aceite de oliva (la medida exacta no la se yo lo hago a ojo) suficiente para que la harina se desahaga en él.
  • Pimentón (1/2 cucharilla) 
  • Guindillas (es opcional)


Preparación:
Se fríe el aceite de oliva para que no sepa a crudo, a continuación se añade la panceta cortada en dados o tiras, una vez frita se reserva.
Freimos el ajo y se reserva también. A continuación añadimos las cucharadas de harina y se fríe hasta que veamos que se va tostando con cuidadin que no se queme, una vez hecho esto añadimos el pimentón para que se fría y añadimos el ajo que reservamos antes, ahora añadimos el agua correspondiente y removemos un poco se le echa sal al gusto y se deja que vaya hirviendo, veremos como se va cuajando (es recomendable no remover mientras va cojiendo la consitencia), el momento de retirar del fuego es cuando vemos que el acetie va subiendo a la superficie y entonces ya esta lista para comer.



Recomendaciones:
Las gachas nunca se sirven en plato, se comen directamente de la sartén. La manera de comer las gachas es con tenedor o cuchillo y pinchando trozos de pan alargados.
Se pueden acompañar además de con panceta, con chorizo y otras variedades de embutidos, también potencia su sabor las guindillas, pero eso es opcional. 




Una delicatessen exquisita.


Comparte:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por pasar por mi cocina, y gracias por tu comentario.

 
Vuelve a arriba
Copyright © 2014 Carolus Cocina. Designed by OddThemes