Blog de recetas, restaruantes y noticicias en Alicante

La Ocu exige que se retiren 10 marcas de bayas de goji

Introducción

Hoy sale publicado en prensa un articulo nuevo sobre las bayas de Goji, hace unos meses os comunicaba su poco efecto, pues bien La OCU, ha analizado 10 marcas de bayas y ha encontrado metales pesados (plomo, cadmio y cobre) y pesticidas no permitidos en España.
Creo que debéis leer el articulo por que es muy interesante e instructivo.
Pasad un buen fin de semana.

Carlos Sáez

Carlos Sáez

Apasionado del mundo de la gastronomía, cocinero aficionado, algunos dicen que bloguero gastronómico. Cocinar con una copa de vino uno de los mayores placeres de la vida.
Me gusta el bádminton, salir a patinar.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en print
Print
Compartir en pinterest
Pinterest

12 Responses

  1. El artículo de la OCU es este:
    http://www.ocu.org/seguridad-alimentaria/bayas-de-goji-tienen-toxicos-s507254.htm

    Yo solo quiero decir una cosa: El problema de las bayas de Goji es que han proliferado como los champiñones, se han puesto a comercializarlas a mansalva, sin ninguna garantía. En los mercados hay bayas a granel, sin marca ni nada, en cubos de 5 kilos.
    Solo hay una marca, solo una, que ofrece todas las garantías, que son las únicas que provienen del Tíbet, que es donde se producen las que tienen auténticas propiedades, todas las demás se comercializan para hacer negocio con los incautos.
    Si alguno está interesado en ellas os recomiendo este artículo:
    http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=274

    En ese artículo se especifica claramente la única marca válida, y solo hay una porque es el gobierno del Tíbet el que controla su distribución, y las propiedades beneficiosas se refieren a esas bayas concretas.
    El problema es que como se analizan bayas producidas en China o en Almusafes no se aproximan ni de lejos a las propiedades de las auténticas, con lo que parece que sean todas un timo.

    Os recuerdo que las bayas, como vegetales que son, obtienen sus propiedades del suelo en el que están plantadas y de la climatología que las rodea, por lo que las del Tíbet son únicas, nada que ver con todo lo que inunda los mercados.

    Esto es como todo: Se crea un producto bueno, aparecen imitadores de ínfima calidad y al final los metemos a todos en el mismo saco. Pero la culpa es nuestra, que por ahorrar unos euros en un producto bueno compramos artículos de escasa calidad y luego creemos que son todos igual de malos.

  2. Pués no me extraña nada, han pasado de ser unas desconocidas a verlas hasta en "los chinos" y a precios, relativamente tiradas…Yo las he tomado durante un tiempo, las he llegado a pagar a 40 euros el kilo, ojo, esas están buenísimas, pero claro, muy caras, así que me pasé a las que comenzaron a proliferar por los distintos supermercados, a unos 18 Euros el kilo, la difernecia en el precio considerable pero también en la calidad de la baya, así que, al final me decidí por pasar, me dolía pagar las buenas y no me gustaban las baratas…

    Espro haber dejado las bayas a tiempo…

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

  3. Estimado amigo, me pongo en contacto contigo para contarte que se va a celebrar en Granada la I Feria de Gastronomía y Turismo gastronómico Gastrotur, la cual tendrá lugar del 17 al 20 de noviembre en Granada. Y dentro de esta Feria se ofrecerá durante dos días un amplio programa de actividades dirigidas exclusivamente a bloggers especializados en la gastronomía y en el turismo.

    Esta iniciativa se debe, fundamentalmente, a la importancia de los bloggers en el posicionamiento web, cuyos blogs específicos de gastronomía y turismo son la referencia en los foros gastronómicos, dónde se comparten contenidos, críticas, videos y recetas.

    Entre las principales actividades que va a llevar a cabo Gastrotur hay que destacar los show coocking, concursos, catas comentadas, degustaciones de productos, maridajes, jornadas gastronómicas, talleres y concursos, exposiciones, jornadas técnicas, encuentro de blogueros, premios, exhibiciones de corte de jamón, visitas, mesas redondas, talleres, etc.

    De forma especial se va a organizar para los bloggers una ruta turístico-gastronómica por las comarcas granadinas.

    Así, representantes de Feria de Muestras de la Armilla (Fermasa) en Granada, han querido invitar a los bloggers de toda España a asistir a la celebración de Gastrotur 2010, al considerar que se trata de una feria que no dejará impasible a nadie.

    Gastrotur nace con la filosofía de convertirse en punto de encuentro entre fabricantes, consumidores de productos de alimentación, y por supuesto, los principales prescriptores de este sector incluyendo a cocineros y gastrónomos, que hacen una gran labor de divulgación y difusión de la pluralidad y bondades que poseen nuestros productos autóctonos. Tampoco hay que olvidarse de la gran oferta turística que engloba cultura y gastronomía, actualmente en alza en nuestro país.
    Nos gustaría poder contar contigo.
    Hemos creado un blog en el que os podéis hacer seguidores ya que así os tendremos al día de toda la información, aunque también nos puedes encontrar en facebook o en twitter.
    http://encuentrobloguerosgastrotur.blogspot.com/
    Un abrazo, Ana María (www.cocinandoentreolivos.blogspot.com)

  4. …traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro…

    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ

    TE SIGO TU BLOG

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía…

    AFECTUOSAMENTE
    CAROLUS

    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DEL FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

    José
    Ramón…

  5. Pues lo recibo como una buena noticia. Desde el principio que estoy advirtiendo sobre estos productos que vienen supuestamente de países lejanos y que nadie controla muy bien. En clase lo hemos hablado a menudo. Me alegro de que salte a la luz el escándalo, porque así, se pone en alerta a los consumidores, no sólo de este producto sino de otros similares.
    Tenemos que pelear por los productos de zona, de nuestra zona, naturales y de temporada.
    Buen aporte.
    Un beso.

  6. Si es que los productos milagro no existen y es un boom que la gente está deseosa de obtener resultados sin esfuerzo y se cree todo lo que le cuentan. Lo que no entiendo es porqué dejan salir al mercado un producto que no reune todas las condiciones necesarias y dejan que la gente "arrase" con estas bayas. Un besazo y gracias por la información.

  7. Si productos milagrosos no exiten, yo las he probado y alguna que otra vez las consumo, y he cocinado con ellas, las compro en la tienda Gourment del corte inglés, las de supermercados no las toco, hay muchisima diferencia de precio.Y no me dan confianza.
    Un saludo

  8. Lo leí ayer en Internet, pero yo sospechaba que un producto tan milagroso, que te lo venden a todas horas por todos sitios no existe.
    Si te fijas un poco te das cuenta que cada cierto tiempo salen productos de este tipo, que van bien para todo y todo el mundo como borreguitos a comprarlo. Hacen con los consumidores lo que quieren.
    Algunos productos que se venden como defensas, no citaré nombre comercial lo que hacen es atontar el cuerpo que deja de fabricarlas espontáneamente para que siempre dependas de ellos.
    Besos y buen fin de semana.

  9. Al final uno no sabe lo que es bueno…no se puede uno fiar demasiado de estos produtos que practicamente nos los venden como milagosos.
    Gracias por la informacion.
    bss.

  10. Esto da un miedo, impresionante, la verdad que ya no sabes de quien fiarte…

    Un beso

  11. yo las tengo mania desde em principio…no podia con ellas,pues ahora menos…gracias por el articulo

Comments are closed.