ULTIMAS ENTRADAS

jueves, 4 de noviembre de 2010

Restaurante Il gusto, Madird

Según dicen uno de los mejores restaurantes italianos de Madrid, incluso algunos hablan de uno de los mejores de España. IL GUSTO, situado en el barrio de Chamberí de Madrid, más concretamente en la calle Esporonceda 27.
Tiene una decoración neopompeyana, con columnas de  mármol, paredes de ladrillo visto y mil un detalles decorativos (para mi gusto un tanto cargado de bustos y cuadros de arte romano).
Es necesaria reserva previa en fin de semana, dispone de servicio de aparcacoches (lógicamente lo pagas en la cuenta del comida o cena). El precio medio ronda los 60-75€ (de nuevo gracias a la Feria, fui invitado).
Nos sentamos en una mesa junto a la pared, con 2 sillas y una banco con cojínes excesivamente blandos, en los que te hundías y debías estar toda la cena o bien incorporándote para llegar a la mesa o sentado en el borde con la tripa pegada a la mesa, un detalle sin mucha importancia, pero necesario para no sentarse en esas zonas.
Decidimos pedir 2 entrantes y un plato principal, antes de nada nos sirvieron las bebidas de aperitivo, mis compañeros tomaron una cerveza italiana muy suave y yo un fino (ya no pega en un italiano), además nos sirvieron unas aceitunas gigantes aromatizadas con cebolla, cortesía de la casa.
La forma de servir el pan, es muy curiosa, lo sirven caliente e individual en unas macetitas para que se mantenga caliente un rato, está hecho dentro de estos recipientes por lo que tiene esa forma.
De entrantes nos aconsejaron unas corquetas caseras de setas, puesto que estábamos en temporada (mmmm, que maravilla, que suavidad interna y crocantes por fuera). El otro entrante era una pizza con un queso ahumado italiano y trufa, (para mi gusto tenia demasiada trufa, era excesivamente fuerte, además en vez de poner la lamina y en frío, la metieron al horno junto con el queso, no me gustó, no pude acabarme el trozo que me tocó) y de plato principal  una pasta fresca elaborada en su cocina, unos raviolis rellenos de foie (una pasta deliciosa, suave y muy sabrosa). Todo regado con el vino de la casa, un Rioja reserva muy normalito.
Las cantidades son suficientes, no son excesivamente pequeñas.
De postre pedimos un tiramisú y una tarta de manzana verde con helado de vainilla, estaban ambos muy ricos, puesto que los compartimos.
El servicio es muy amable y correcto.
En general muy buena cocina y servicio, lo que menos  me gusta es la decoración y el precio.


Comparte:

5 comentarios :

  1. Gracias por la información, me quedo con los postres!!!!, jejej.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. yo por falta de medios,no salgo a cenar o comer a restaurantes,pero tambien es por falta de medios fisicos,por asi decirlo,porque aqui en zamora,es un rollo,no hay cosas especiales...me da una rabia....

    ResponderEliminar
  3. Espe, an Zamora tenéis una zona de tapas muy buena. Y tenéis unos restaurantes maravillosos, pero como siempre eso hay que pagarlo.
    yo cuando escribo sobre estos sitios casi siempre es que me invitan.

    ResponderEliminar
  4. si no digo que no...me refiero a especialidades como ésta:un italiano...me encantaria que hubiera un mexicano,por ejempl...a eso me referia...

    ResponderEliminar
  5. aaaaah, ok siento el mal entendido.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi cocina, y gracias por tu comentario.

 
Vuelve a arriba
Copyright © 2014 Carolus Cocina. Designed by OddThemes