ULTIMAS ENTRADAS

lunes, 1 de noviembre de 2010

Restaurante Sula, Madrid

Esta semana pasada he estado de trabajo en Madrid, en la feria Fruit Attraction, pues bien una de las noches fui a cenar con mi jefe a el restaurante Sula, en la calle Jorge juan.
Sula Madrid es la apuesta de tres veteranos y profesionales del mundo de la restauración: José Gómez, propietario del denominado 'mejor jamón del mundo', el Joselito; Quique Dacosta, premiado como mejor cocinero del año 2005 y chef de El Poblet de Denia, referente mundial a la hora de hablar de cocina de autor; como complemento se ha unido al equipo Cayo Martínez, que aporta sus conocimientos en el mundo de las conservas con su marca La Catedral de Navarra. 
De entrada es un local moderno junto a la puerta está la tienda de sus productos, nada más entrar en el local encontramos  una barra larga de pizarra llena de pinchos a simple vista deliciosos (los cuales no llegue a probar), pedimos mesa y muy correctamente nos acompañan hasta ella, como es pronto nos dejan elegir, nos sentamos junto a un gran ventanal desde el que se ve la barra completa (en el primer piso), la mesa y las sillas son muy bajitas, como llevo abrigo y no tengo donde colgarlo ni te lo retiran, debo dejarlo en la silla y obviamente arrastra. Hace un calor horrible, pensé que era un detalle sin importancia, (pero he leído algunas criticas y les pasaba lo mismo). Faltan 2 tenedores.
Pedimos los entrantes, un variado de ibéricos de Joselito,  y unos huevos rotos con virutas de jamón ibérico (deliciosos), no nos ofrecen pan, tuvimos que pedirlo, pero bien una variedad de 5 ó 6 tipos de pan a elegir. 
Tomamos un vino de la tierra de Mallorca, An/2, muy rico pero nos servían y no veíamos donde dejaban la botella, lo cual nos hizo sospechar un poco "¿será esa nuestra botella? y ¿porqué esta más frío que cuando lo abrieron?"
De segundos pedimos 2 bacalaos, 1 secreto ibérico y una ensalada de tomate, pues bien tras tener que esperar entre los entrantes y los segundos casi 45 minutos, nos traen 3 bacalaos, flotando en una tomate ultraliquido con unas laminas de cebolla insípida. Se lo comentamos al camarero y retiro uno de los platos, en teoría pare investigar el porqué, el cual volvió a nuestra mesa, nos lo trajo el maitre (con cara de perro), el cual se había hecho el loco como si lo hubiésemos pedido (si cuela y no dicen nada me lo quito de encima), vergonzoso esa actitud. Pues bien le llamamos y le dijimos que solo eran 2 de pescado y 1 de carne, correctamente se disculpa y nos dice que comamos lo que tenemos en la mesa y que nos traería una plato de secreto para probarlo, efectivamente al terminar el bacalao trajo un plato de secreto, perfectamente hecho, en su punto y con unas verduras asadas deliciosas, la carne estaba muy jugosa.
De precio salimos a 50€ por persona, lo cual para un local de moda de Madird, aun que no lo recomiende, es un precio podríamos decir que normal, tirando a alto si contamos el mal servicio que recibimos.
Según comenta mi jefe la barra muy buena, hoy nuestra experiencia no ha sido muy buen, bueno por lo menos la mía.
Esperaba algo más de un local como este con las firmas que tiene detrás, tras esta primera impresión no lo recomiendo a nadie, he quedado decepcionad, menos mal que me invitaron. el pescado para mi gusto salado y la salsa sin sabor ninguno. Las raciones son bastante escasas,para no repetir.


Comparte:

6 comentarios :

  1. COMO TE LO PASAS, AUNQUE FUERA VIAJE DE TRABAJO, SIEMPRE SE PILLA ALGUN HOMENAJE. UN SALUDO DE ORQUIDEA59

    ResponderEliminar
  2. Por lo que veo una experiencia desagradable, Con ese precio ya podían servir mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues siempre es interesante saber dónde merece la pena ir o no ir; ya que nos gastamos el dinero, por lo menos que quedemos satisfechos. Gracias por la recomendación ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Vaya!! Lo cierto es que la actitud del maitre ha sido un horror..... y la comida nunca se abe si es fruto de una "mala casualidad" o que realmente está por debajo del precio.

    Me gusta leer comentarios sobre restaurantes.
    Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  5. Si es que no hay como el bar de la esquina,donde nos sirven unas buenas raciones y mejor precio. jeje.La verdad que por ese precio se pueden esmerar un poco mas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Raquel, La verdad es que según he leído comentarios en Internet no he sido el único que opina así.
    Violeta, creo que los apoderados debían darse una vuelta y probar como van las cosas y como queda su nombre frente al público.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi cocina, y gracias por tu comentario.

 
Vuelve a arriba
Copyright © 2014 Carolus Cocina. Designed by OddThemes