Blog de recetas, restaruantes y noticicias en Alicante

«Killer paper», Papel de envasado de alimentos mata bacterias

Introducción

Ya por fin, después de las navidades y un apretón de trabajo, vuelvo a postear.
El viernes leí esta noticia en un portal de Internet y me pareció muy interesante, a lo mejor tan solo me lo parece a mí ya que es una noticia de mi sector pero pensé que podría interesaros también a vosotr@s.

Científicos israelíes han desarrollado un, papel asesino de bacterias(KILLER PAPER). Se trata de un material que puede resultar muy eficaz para el envasado de alimentos.
Este papel tiene la característica de estar recubierto de nanopartículas de plata.
El “KILLER PAPER” puede ser una alternativa a tratamientos para preservar los alimentos de la contaminación como el tratamiento por calor, radiación, almacenamiento a bajas temperaturas. Según los científicos, es eficaz contra E. coli y S. aureus (bacterias que crecen en algunos alimentos y producen toxiinfecciones muy importantes), con las que acaba en un plazo de 3 horas.
Investigaciones previas habían puesto de manifiesto la eficacia de la plata en ungüentos medicinales bactericidas y en productos para usar en las superficies de los baños y las cocinas.

Los investigadores han encontrado que las nanopartículas tienen un efecto de mayor duración que las partículas más grandes y podrían dar solución al problema del desarrollo de resistencia a los antibióticos por parte de las bacterias.


Si queréis leer el articulo entero, pincha aquí. (articulo científico en inglés)


Glosario:

  • Bactericida: algo capaz de matar bacterias.
  • E. coli: Escherichia colibacteria que se encuentra generalmente en los intestinos animales, por lo tanto en las aguas fecales, puede causar infecciones intestinales y extraintestinales generalmente graves.
  • S. aureus: Staphylococcus aureus, conocido comúnmente como estafilococo áureo o dorado, bacteria, que habita tanto en las mucosas como en la piel de los seres humanos, puede producir una amplia gama de enfermedades, que van desde infecciones cutáneas y de las mucosas relativamente benignas, hasta enfermedades de riesgo vital.



Carlos Sáez

Carlos Sáez

Apasionado del mundo de la gastronomía, cocinero aficionado, algunos dicen que bloguero gastronómico. Cocinar con una copa de vino uno de los mayores placeres de la vida.
Me gusta el bádminton, salir a patinar.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en print
Print
Compartir en pinterest
Pinterest

7 Responses

  1. A ver si mata también los bichitos buenos y nos deja sin defensas. Ainsssss!!! vale más no pensarlo. Saludos!

  2. para flipar, a veces tengo miedo de que resulte peor el remedio que la enfermedad, fíjate , bueno en mi caso en abuelos que han pasado la postguerra y ahí están sin sus conservantes ni colorantes

  3. Me parece genial que investiguen en este campo. Gracias por tu información.
    Besos.

  4. es muy interesante este post, la verdad esque ami me da miedito a veces el tema bicho bacteria!si señor, aplausos para estos cientificos!

Comments are closed.