ULTIMAS ENTRADAS

lunes, 18 de abril de 2011

De tapas por Madrid

Este fin de semana pasado, nos fuimos con unos amigos a Madrid, el objetivo del fin de semana era ir a ver el Musical "Los Miserables".
Llegamos a Madrid a las 12:30, descargamos en el hotel y nos fuimos a comer de tapas, con unas recomendaciones que me habían dado mis padres. Mi idea era hacer fotos a todo lo que comiésemos pero pudo más el hambre.
Fuimos a la plaza mayor y tapeamos en 4 tabernas típicas, de las de toda la vida, primero fuimos a CASA REVUELTA ( Latoneros, 3) donde hacen un bacalao rebozado esquisto, además tomamos unos torreznos y de beber unos vermouths, después fuimos a BODEGAS RICLA (Cuchilleros, 6), una bodega fundada en 1867, allí tomamos unos callos a la madrileña y una tosta de cabrales a la sidra y de beber vermouth unos y otros claras.
 
Continuamos por CASA PACO (Puerta Cerrada, 11) fundada 1933 según pone en la fachada y en el interior indican que es de 1870, allí continuamos con otro vermouth y una tapa de chicharrones (fiambre de jabalí) 

y ya para rematar la comida fuimos a la TABERNA ALMENDROS (Almendros, 13), donde tomamos unos huevos rotos con jamón y una rosca de morcón y lomo y de beber unas manzanillas de san lucar.
Por ultimo nos tomamos un café en una terraza en la plaza de la Opera y de allí corriendo a cambiarnos al hotel para ir al teatro que la función comenzaba a las 18:00, la obra nos gusto mucho.
Salimos a las 20:45 del teatro y nos fuimos a la zona de Santa Ana para seguir tapeando, de esta zona no tengo fotos. Empezamos por LA VENENCIA (Echegaray, 7) taberna donde solo sirven vinos de jerez (oloroso, amontillado, fino...) nos tomamos unos finos y unas aceitunas muy ricas. De allí pasamos a CASA ALBERTO                                                         (Huertas, 18), donde tomamos pimientos del piquillo rellenos de rabo de toro, croquetas de jamón y unos calamares a la plancha sobre cebolla confitada regado todo con un vinito blanco (estaban todas las tapas buenísimas), de allí aun queríamos algo y más y fuimos a LA TRUCHA                                                      (Manuel Fernández y González, 3) donde hacen unas alcachofas a la plancha riquísimas y obviamente eso fue lo que tomamos y para acabar la noche fuimos a escuchar un poco de música en directo a el CAFÉ POPULART, donde había un concierto de blues donde tomamos un gin-tonic servido en copa ancha con pomelo y perejil.
El domingo por la mañana hicimos un poco de turismo por la zona del retiro y los museos, para comer antes de volver a casa  y hacer el camino de vuelta, fuimos al bar EL BRILLANTE para comernos uno de sus famosos bocadillos de calamares.

Comparte:

9 comentarios :

  1. Qué finde más bien aprovechado!! Me has dado mucha envidia sana :) Me apunto el nombre de los sitios por si un día de estos me animo y subo a Madrid. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Todo rico, pero ese platito de callos hummmmmmmmm.
    Así me gusta a mi viajar, con obra de teatro incluida.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que pasada , asi da gusto ir de fin de semana.
    Me alegro mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. La próxima semana voy a pasar unos días a Madrid y me viene muy bien esta ruta gastronómica que pones, muchas gracias. Ya te contaré cómo me va. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. hola, soy javier me ha encantado tu blog, muy muy intersante y ya soy seguidor tuyo. me alegro que hayas visitado el mío. un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Que buen finde habéis pasado!!, Madrid tiene sitios muy bonitos y típicos para tapear y visitar, me viene genial la información de todos esos sitios porque aunque te parezca mentira vivo en Madrid y no conozco alguno de ellos, me los apunto.
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  7. Un buen recorrido. Casa Paco es estupenda para callos y para gambas, y también su carne es muy rica. De la misma manera, Almendro 13 es un clásico para los huevos rotos, hiciste un gran recorrido.

    De haberlo sabido hubiera intentado acercarme y compartir unas cervezas con vosotros.

    Un fuerte abrazo

    (Y felicidades por el cumple blog que se me pasó)

    ResponderEliminar
  8. Hola Carolus

    Qué delicias nos cuentas y con lo que me encantan las tapas!
    No he visitado tus rumbos pero las he preparado en mi casita jejeje

    ResponderEliminar
  9. Hola Carlos,

    Espero que la proxima vez que vengas a la capital me llames.. Por cierto este fin de semana voy a Castellon..nos veremos no?

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi cocina, y gracias por tu comentario.

 
Vuelve a arriba
Copyright © 2014 Carolus Cocina. Designed by OddThemes