Blog de recetas, restaruantes y noticicias en Alicante

Crema de Calabacín con morcilla de burgos Rios

Introducción

Esta receta surgió de casualidad, teníamos para comer crema de calabacín y habíamos hecho unas delicias de morcillas Rios y mientras las degustábamos de aperitivo una cayó en mi plato, y cual fue mi sorpresa al degustar aquella maravillosa combinación, así que el resto de la mesa incorporó las morcillas a su plato. Nunca se sabe de donde puede uno sacar sus ideas para la cocina.
DSC00138.JPG.jpeg

Ingredientes:

  • 1 patata
  • 1 cebolla
  • 2 Calabacines medianos
  • Agua para cocer
  • Sal
  • 2 quesitos tipo caserío
  • Delicias de morcilla Rios
  • Aceite de oliva virgen extra
Elaboración
En una olla introducimos las verduras peladas y troceadas, las cubrimos de agua y salamos al gusto, dejamos cocer hasta que al pinchar con un cuchillo casi se deshaga la patata.
Cuando tengamos la verdura cocida, la escurrimos y la trituramos toda con la batidora si vemos que queda muy espesa le añadimos un poco de agua de cocción, añadimos los quesitos y batimos de nuevo, reservamos.
En una sartén con un poco de aceite freímos las bolitas de morcilla, durante un par de minutos teniendo cuidado de que no se rompan.
Preparación del plato:
Servimos unos cazos en un plato hondo y añadimos las bolitas de morcilla Rios, partimos algunas para que se vea el relleno de la morcilla.
Estas morcillas tienen un sabor equilibrado de especias con un toque picante muy agradable, son sinceramente deliciosas, hacía mucho tiempo que no probaba unas así de ricas, os las recomiendo.
Carlos Sáez

Carlos Sáez

Apasionado del mundo de la gastronomía, cocinero aficionado, algunos dicen que bloguero gastronómico. Cocinar con una copa de vino uno de los mayores placeres de la vida.
Me gusta el bádminton, salir a patinar.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en print
Print
Compartir en pinterest
Pinterest

10 Responses

  1. Pues mira qué le pongo cosas al pure de calabacin… pero con trocitos de morcilla no lo he probado (todavia): si tu dices que está buena, lo probaré seguro. Un beso

  2. La crema con la morcilla tiene que estar de vicio. M quedo con la receta. Besos

  3. esa morcilla tiene que estar de escandalo, mis suegros son de burgos y cada vez que van les encargo y con la grema de calabacin combinacion perfecta. saludos

  4. esto es pura delicia, crema de calabacín y has combinado muy bien con la morcilla, le van que ni pintado, muy biennn q rico ! no me lo pierdo 🙂

  5. Que bien que ocurriera ese pequeño accidente, así nos has aportado otra idea para combinar alimentos.
    Feliz domingo

  6. Uffff, pues seguro que deliciosa porque la crema buena y suave junto con la morcilla que es buenisima, hace una combinación divina.
    Un abrazo.

Comments are closed.