ULTIMAS ENTRADAS

domingo, 30 de octubre de 2011

Curso de cocina japonesa

Ayer por la mañana asistí a un curso de cocina asiática, que acabo siendo de cocina japonesa.
No tenia muy claro que el shusi me gustase, los que había probado no me habían acabado de convencer, pero lo que me quedó claro es que no había probado producto de buena calidad y bien elaborado.
Hace unos meses compré un cupón por internet, en una de esas múltiples paginas de ofertas en nuestras ciudades, me costó un 60% menos del valor del curso.
Ayer un día de perros, lloviendo como si se hubiera roto el cielo, a las 9:30 de la mañana en una academia de El Campello, Alicante, Multimets formación,, en una cocina bien surtida, con casi todo lo necesario para la cocina. El profesor era una brasileño enamorado de la cocina japonesa con 7 años de experiencia en distintos países y restaurantes, a punto de abrir el suyo propio en Alicante, un shusi bar de alta calidad a precios asequibles.
Empezamos aprendiendo a lavar y cocer el arroz especial de shusi, secarlo con vinagre de arroz, como tratar el  pescado para la distintas elaboraciones, como cortar las verduras y como elaborar los distintos tipos de sushi, hosomaki, maki, futomaki, nigiri y uramaki y a como presentar los platos. Por ultimo nos comimos todo lo que habíamos elaborado con salsa de soja japonesa y wasabi.

Como ingredientes de relleno usamos: mango, pepino, atún, salmón, aguacate, queso de untar, sésamo, huevas de salmón.











 Ahora solo me falta practicar, en cuanto lo haga seréis los primeros en saberlo.

Comparte:

9 comentarios :

  1. Qué lujazo de curso, me encantaría hacer uno de esos, me encanta esa comida, se ve que lo has pasado genial, me alegro!

    Un saludo,
    Nieves.

    ResponderEliminar
  2. Respeto todo los gustos, y por eso dicen que para gustos los colores, pero a mi no me gusta nada, y no es porque cuando lo he probado a sido de mala calidad o mala elaboración.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, desde luego , me gusataria tener tiempo para ir a esos cursos, que pena que se hagan en sábado por la mañana.
    Una vez he probado el sushi, pero creo que no supe comerlo, esataba muy soso,y desde luego no creo que sea así.
    Por lo menos veo los que tú haces.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante ese curso, estamos deseando ver tus avances.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Excelente!! Tengo unos amigos japoneses que me han dado unas "clasecitas" y son exactas.

    ResponderEliminar
  6. Hola Carolus, guapo tu

    Además de rico una presentación de 10x10

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  7. Interesante curso me encantaría hacerlo es artístico, hermosa y saludable y que rico probarlas al final,abrazos grandes.

    ResponderEliminar
  8. Hola! espectacular receta he hecho sushi pero no tan elaborado, prometo hacer esta receta y comentarte los resultados. Gracias!

    Una fan de Fragancias

    ResponderEliminar
  9. Hola Carlos¡¡¡yo digo lo que tu , lo he probado y no me ha vuelto loca , un dia lo hice en casa y no me usto mucho , no se.... a ti te a quedado genial.
    Imagino que sabras que esta semana es la feria de gastronomia , te pasarás?
    yo si nada me lo impide estaré alli como un clavo podiamos quedar si vas , te mando mi correo ninydelavegah@gmail.com dime algo.
    besitos

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi cocina, y gracias por tu comentario.

 
Vuelve a arriba
Copyright © 2014 Carolus Cocina. Designed by OddThemes