Blog de recetas, restaruantes y noticicias en Alicante

Productos de La Huerta de Fresno + Hamburguesa de Fresno

Introducción

logo-la-huerta-de-fresno-jpg.JPG.jpeg
Fresno de la vega es una localidad situada en el sur de la provincia de León, a orillas del rio Esla, tal vez no sea un municipio muy conocido pero tienen unas tierras de cultivo maravillosas que confieren a sus productos unas cualidades inigualables. Su producto estrella es el Pimiento de Fresno de la vega, es un pimiento grande formado por cuatro grandes lóbulos, con pesos unitarios de más de 300 gramos, de forma rectangular más alto que ancho. Es cultivado de forma artesanal pero con las últimas tecnologías disponibles.

Allí se encuentra la empresa La Huerta de Fresno, con una huerta de 4 hectareas en las que trabajan con labores respetuosas para el medioambiente, en ellas prima la premisa de «residuo 0» (no se utilizan plaguicidas ni herbicidas para cultivar sus productos).
Desde aquí están luchando por conseguir la Denominación de Origen Pimiento morrón de Fresno, marca de calidad que les dará una protección frente a la competencia y una distinción mayor de sus productos.
Tienen dos líneas de producto conservas de verduras y Platos de cuchara (legumbres y cremas elaboradas listas para su consumo)

La Huerta de Fresno ha tenido la amabilidad de enviarme una selección de sus productos, para los que a medida que los vaya probando iré publicando recetas con ellos y contando sus características.

Hoy os traigo una sencilla receta, es una forma de enriquecer y «gourmetizar» una hamburguesa. «(vaya palabro me acabo de inventar, jejeje»)
Ingredientes:

  • Hamburguesa de pollo
  • Queso old amsterdam
  • Pimiento de la huerta de fresno
  • Chutney de membrillo (casero, este lo ha hacho mi madre con su maquina infernal jejej)
  • Pan de hamburgeusa, yo utilicé el tradicional de Bimbo
Elaboración:
  1. Con la plancha bien caliente hacemos la hamburguesa.
  2. Pasamos el pan por la plancha unos segundos.
  3. En la base ponemos el chutney y los pimientos.
  4. Encima de todo el queso.
Así es como queda, es una autentica maravilla la combinación de sabores, os aseguro que la repetiré más de una vez.

Los garbanzos con salsa de tomate les hemos probado ya, están muy ricos un poco faltos de sal, pero mejor que pequen de falta que de exceso. Son pequeños sabrosos, en un punto de cocción exacta, crujen en la boca pero sin estar excesivamente duros, los hemos puesto de aperitivo antes de una paella y han caído todos.

 

Carlos Sáez

Carlos Sáez

Apasionado del mundo de la gastronomía, cocinero aficionado, algunos dicen que bloguero gastronómico. Cocinar con una copa de vino uno de los mayores placeres de la vida.
Me gusta el bádminton, salir a patinar.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en print
Print
Compartir en pinterest
Pinterest

One Response

  1. Yo consumo esos productos y la verdad es que estoy muy satisfecha,son de muy buena calidad y las cosas que preparo con ellos me vienen riquisimas.Elena

Comments are closed.