Blog de recetas, restaruantes y noticicias en Alicante

Una mañana divertida, la India en Alicante

Introducción

Cocina+india+5+Collage+comienzo.jpeg

El sábado pasado la India vino a nosotros!!. 
Tuvimos la suerte de poder asistir a el taller de cocina india impartido por Nitu Chugani.

Nitu nació en la india, se crió entre Hongkong y Africa, a los 18 años sus padres la casaron con un empresario con negocios en Valencia y se vino a vivir a este país.
Desde hace unos años pensó que toda su pasión por la cocina y la gastronomía la debía transmitir, un día tras escribir una receta de unas galletas en facebook y ver la repercusión que tuvo, empezó a escribir un blog, nitudidi.com.
Hace unos meses se unió al grupo al que pertenezco, Gastrofrikis Alicantinos, entre algunos miembros surgió la idea de que viniese a Alicante ha impartirnos un taller de un día, así que me puse manos a la obra y empecé a organizarlo.
Lo primero era encontrar un lugar donde poder hacerlo, lo primero que pensé fue en la escuela de cocina de Sabores de viena, así que me puse en contacto con ella y sin dudarlo un segundo dijo que sí,  y además gracias a ella conseguimos tener suficientes alumnos, a pesar de la época en la que estamos. 

Nada más llegar, Viena nos tenía preparada una gran mesa blanca con unas pastas caseras y un té de bienvenida, «mira que es detallista esta mujer».  Un brownie, unas rocas de arroz y unas pastas de almendra, todas ellas se deshacían en la boca, Fantásticas!!.

 Ya todos sentados en la mesa, tras la presentación de Viena a Nitu, esta nos explicó en que consisitía el menú que íbamos a preparar y algunos datos más sobre la gastronomía India.
Distribuidos en grupos, nos pusimos a preparar el menú, que no fue el acordado inicialmente puesto que algún alumno habia sugerido otro plato. 

Nitu empezó con las explicaciones todo el mundo se puso manos a la obra, habia muy buen rollo a pesar de no conocernos la mitad.
Empezamos con el Kulfi, helado típico de la India, aromatizado con azafrán y cardamomo.
Continuamos con el pollo tikka masala, como había dos grupos uno hizo una receta más picante y el otro otra más suave.
A medida que transcurría la clase, el buen rollo aumentaba, 



Sobre las 13h hicimos un receso para comernos  unas samosas que había traído nitu ya preparadas, con chutney y salsa de yogur, aquí empezamos con las cervezas y el vino blanco. Escogí un vino semi dulce para contrarrestar la cantidad de especias de este tipo de comida, era un vino de navarra mezcla de Chardonnay y moscatel, servido bien fresco.

Tras este descanso continuamos con la elaboración del pollo y comenzamos con la elaboración de las pakoras (especie de buñuelos con verduras) y el arroz aromático basmati, al estar haciendo tantas cosas a la vez los grupos se mezclaron a la vez que se mezclaron el pollo picante con el suave, jeje, vaya lio, al degustarlo no sabíamos cual era cual, habia trozos picantes y otros menos, fue divertido averiguar cual era cual.

La cocina estaba llena de aromas a cual más increíble, me hubiese gustado poder transmitiros aquellos olores.


Entre todo esto, Carlos, uno de los alumnos, le pregunto a nitu como se hacía la tortilla típica india, y ella sin dudarlo se puso manos a la obra con la ayuda de Viena.


Sobre la marcha Nitu, con un poco de pollo tikka masala y unas verduritas cortadas preparó una ensalada tikka masala.


 Ya estaba todo listo, así que nos sentamos en la mesa, «bueno en las sillas» jeje
A comer!!! aquellas maravillas supervisadas por Nitu en la que volcó toda su pasión y alegría.
Nitu nos explicó que en la india comen con yogur sus platos, es decir ponen yogur natural a sus platos como condimento, supongo que será una forma de suavizar las especias y el picante.



Tras toda la comida y el postre, Nitu hizo una demostración de baile a la que se unieron todos los alumnos.


Por último, nos hicimos una foto de grupo y empezamos a pensar en que consistiría el próximo taller de cocina india.



Si quereis ver las recetas debeis entrar en el blog de Nitu.

¡¡Gracias Nitu, Gracias Viena y gracias a todos los asistentes por hacerme pasar un día tan bueno!!

Para acabar os dejo una frase del gran pensador indio Mahatma Gandhi: 

«Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido»

Carlos Sáez

Carlos Sáez

Apasionado del mundo de la gastronomía, cocinero aficionado, algunos dicen que bloguero gastronómico. Cocinar con una copa de vino uno de los mayores placeres de la vida.
Me gusta el bádminton, salir a patinar.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en print
Print
Compartir en pinterest
Pinterest

8 Responses

  1. Ya veo lo bien que lo pasasteis y con la querida Viena por ahí, trajinando. Con Firefox y Chrome no he tenido problema en entrar y comentar, pero si con Explorer, que no me deja.

  2. Fue un día divertido Carlos, es muy acertado el título de tu post. Nitu es una mujer muy agradable y enseguida conectó con todo el mundo. Fue un placer.
    Me ha costado mucho poder publicar un comentario, no sé si es problema mio, pero me resulta muy difícil navegar por tu blog. El sistema se vuelve lento y constantemente me aparece un mensaje que intenta ejecutar/detener un script. Te lo cuento por si te sirve de ayuda.
    Un abrazo.

    1. Gracias, lo pasamos genial.
      Lo del mensaje ese del script, no se que es, voy a preguntar si a alguien más le pasa para poder solucionarlo.
      un abrazo

  3. Estos cursos son fantastico, el ambiente es genial y ademas siempre se aprende. A mi me gustaría alguna vez hacer un curso de cocina de algun pais lejano. Todo llegará

    Un abrazo, Agustí Cangrejo Grande

  4. Veo lo bien que os lo pasasteis, a ver si la proxima me uno a vosotros.
    Pero con tu relato es casi como si hubiese estado ahí, me han encantado tus fotos y como lo has descrito todo, como tú dices, solo falta tener el olor de las especias.
    Un abrazo.

Comments are closed.