ULTIMAS ENTRADAS

jueves, 19 de septiembre de 2013

DATA, Documento de Acompañamiento y Trazabilidad Agrícola

A partir del próximo 21 de Octubre de este año 2013, entra en vigor la orden de la Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua en la que se obliga a rellenar el formulario DATA (Documento de Acompañamiento y Trazabilidad Agrícola) para acompañar a los productos agrícolas desde el campo a su destino.

Esta orden se ha creado para evitar robos en los campos de los agricultores y mejorar la seguridad alimentaria, es decir su trazabilidad.

Este documento acredita el origen del producto y su destino, bajo la firma del agricultor, deberá conservarse y acompañara la mercancía en hasta el punto de comercialización, si es transportado por un tercero, y estará a disposición de las autoridades competentes. 

Si el transporte lo realiza el propio agricultor no será necesario y solo será para productos destinados a la comercialización y no los de auto-consumo, será necesario para cantidades mayores a 20 kg.

Aquí os enseño un ejemplo de este documento:
¿En que afecta este documento a los consumidores?
En nada, pero si eres un pequeño productor y vas a comercializar tus productos debes tenerlo en cuenta, recuerda es solo obligatorio para la Comunidad Valenciana.

Pasad buena semana.


Comparte:

Publicar un comentario

Gracias por pasar por mi cocina, y gracias por tu comentario.

 
Vuelve a arriba
Copyright © 2014 Carolus Cocina. Designed by OddThemes