Blog de recetas, restaruantes y noticicias en Alicante

I Concurso Gastronómico del Cantueso 2014

Introducción

sys.jpeg
Destilerías SYS me ha elegido como Jurado de su I Concurso Gastronómico del Cantueso 2014.

Ésta destilería fue fundada en 1945 en la ciudad de Elche, tiene una trayectoria tradicional licorera espectacular, Destilerías Salas y Sirvent (SYS) es conocida por la elaboración de licores y orujos, sobre todo cantueso, el licor de dátil o el anís.
Si vistais su página web observareis claramente que sus elaboraciones son especiales y con toques distintos a la competencia.


Espero que os animéis a participar. Suerte a todos!!!
El concurso:

DESTILERÍAS SYS «Salas y Sirvent» Convoca el «I Concurso Gastronómico del Cantueso»
 El objetivo de este concurso es la divulgación, conocimiento y sobre todo el uso de la planta del CANTUESO «Thymus Moroder en nuestra gastronomía.
 Necesitamos que en vuestras recetas el protagonista y uno de los ingredientes sea la hierba aromática, la infusión o el destilado de Cantueso.
 INSCRIPCIÓN:
 La inscripción es gratuita, los participantes deberán presentar una sola receta de autoría propia y original, de estilo libre y sin ninguna limitación en el uso de productos, siempre y cuando uno de los ingredientes sea el Cantueso. Los-as participantes deberán mandar sus recetas, debidamente cumplimentadas: Texto, fotografías del proceso de elaboración, plato terminado, video (opcional). Adjuntando nombre y apellidos, edad, localidad y teléfono de contacto (imprescindible).
 PLAZOS:
 El plazo de presentación dará comienzo el lunes 12 de mayo a las 12 horas y finalizará el viernes 23 de mayo a las 13 horas. El correo electrónico para el envío de los trabajos es: concursocantuesosys@gmail.com
Una vez terminado el plazo de presentación se hará la selección de las tres recetas finalistas que participarán en la Final. Estos se darán a conocer el lunes 26 de mayo de 2014, en el programa de radio local » Así es la mañana» de EsRadioElche, a partir de las 12 horas del medio día.
 LOS TRES FINALISTAS:
 El martes 27 de mayo de 2014 en el «Aula de Formación de Cocina de TESCOMA» entre las 17.15 y las 19.30 horas los finalistas previamente convocados tendrán que elaborar sus platos en presencia del jurado.
 Tras la degustación de los tres platos por parte del jurado, este se reunirá para valorarlos siguiendo los siguientes criterios: – Desarrollo de la receta. – La integración del producto «CANTUESO» en la receta. – La originalidad y la creatividad. – La calidad de la presentación.
 El ganador-a del concurso será el que mayor puntuación obtenga y en caso de empate, este se resolverá , volviendo a votar entre los platos igualados para decidir el ganador. El fallo del jurado será secreto e inapelable.

 EL JURADO:
Estela Peral (Escuela de Hosteleria S.Pola) Carlos Sáez (Carolus Cocina) Elvira Almodóvar (Visitelche) Gemma Rodríguez (Cookies para Todos) Manuela Guilabert (EsRadioElche) Vicente Bordonado ( Teleelx ) José Escobar (Destilerías SYS)
GRAN FINAL:
El nombre del primer ganador, segundo y tercer clasificados del «I Concurso Gastronómico del Cantueso», junto con las recetas ganadoras se darán a conocer el jueves 29 de mayo de 2014 a las 19 horas en el programa de radio local «Como lo Oyes» de EsRadio, que dirige Manuela Guilabert y que patrocina «Visitelche»
 *(Los ganadores cederán los derechos de las recetas a Destilerías SYS, para su difusión y propaganda).

 LOS PREMIOS:
 Los tres ganadores junto al acompañante elegido tendrán:
– Visita guiada a «DESTILERÍAS SYS» Salas y Sirvent
– «Cata personalizada»
– LOTE de productos «CANTUESO ORO»
– CESTA decorativa con una selección de destilados de elaboración propia de la destilería.
COLABORAN:
VISITELCHE   EsRadioElche  Avanzatour  Tescoma Elche  Cookies para Todos

Carlos Sáez

Carlos Sáez

Apasionado del mundo de la gastronomía, cocinero aficionado, algunos dicen que bloguero gastronómico. Cocinar con una copa de vino uno de los mayores placeres de la vida.
Me gusta el bádminton, salir a patinar.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en print
Print
Compartir en pinterest
Pinterest