Blog de recetas, restaruantes y noticicias en Alicante

El Club de la Cerveza, en la playa de San Juan

Introducción

20140629_142242.jpeg
Para todo aquel que escucha este nombre, Club de la Cerveza,  piensa en un grupo de amigos amantes de la cerveza que se ponen ciegos a birras, si tu eras uno de estos has fallado, se trata de un Restaurante en el paseo marítimo de la playa de San Juan de Alicante.


Su aspecto exterior no es de esos restaurantes que te invité a entrar sin conocerlo, con un cartel de madera pintado con su logotipo descolorido, los menús en varios idiomas y mesas y sillas de plástico en la terraza.
Tal vez para tomar un aperitivo en su terraza tras un día de playa si que llame la atención.

Menos mal que en Comer y Beber en Alicante (CYBEA) no piensan así y conocían este buen restaurante, tras leer muchas buenas recomendaciones, decidí que ya era hora de probarlo y aprovechando una visita familiar, los llevé a comer allí.

Hice la reserva, ya que al ser verano y estar en la playa es necesario, muy amablemente me recomendaron reservar en la terraza intermedia (disponen de salón interior, terraza intermedia y terraza en el paseo), todo un acierto ya que corría el aire y se estaba de maravilla.

Pedimos, unos entrantes:

Croquetas de sepia en su tinta, sencillamente maravillosas, muy recomendables,  suaves y muy sabrosas.
Tapa recomendada en el grupo CYBEA, lo cual agradezco enormemente, son un placer para el paladar.
Mi hijo de 1 año, las probó y no hacía más que señalarlas para que les diéramos más

Boquerón frito estilo Alicantino, frescos y muy ricos, llegaron a la mesa calientes, punto muy valorable

Gambas plancha, estaban muy buenas, todas de un tamaño considerable, menos una que era diminuta, lo que disgustó un poco a mi familia.

 Mini tortuga de pollo al curry, deliciosas, con un toque picante muy agradable, y las patatas pajas perfectamente elaboradas
Otra Tapa recomendada en el grupo CYBEA,

De platos principales la mayoría se decanto por un arroz meloso de Rape, alcachofas y almejas, el cual no llegaron a probar por que les sirvieron uno de Mero con setas, no se reclamó por que estaba delicioso, tan solo se lo comentamos al camarero para que lo dijera en cocina.

Mi mujer y yo nos pedimos unos solomillos a la cerveza negra, llegó poco caliente a la mesa, y un poco escasos de salsa, las patatas fritas deliciosas y la salsa también estaba muy rica.

De postres pedimos para compartir, quedamos sorprendidos por el gran tamaño de las porciones, realmente valen lo que pagas:

Tarta de Arándanos, muy sabrosa.

Muerte de Chocolate, el bizcocho estaba delicioso.

Tarta caliente de Manzana con helado de vainilla, el hojaldre estaba espectacular, falto de manzana ya que solo llevaba una rodaja pero muy rico. La combinación  y contrastes muy ricos

Sorbete de mojito, un postre muy refrescante y sabroso se notaba mucho el sabor de la hierbabuena. un acierto otra vez de CYBEA.

Nos encantó toda la experiencia vivida, la atención es muy buena, la comida estupenda, la carta de vinos es un poco escasa, sobre todo en los blancos, recuerdo que pedimos el albariño pero no como se llama.
Salimos a menos de 30 € por persona, incluyendo los cafés, cervezas, refrescos y tintos de veranos que tomamos con los aperitivos. Una buena relación calidad precio (RCP)

Sin lugar a dudas volveré y lo recomendaré, bueno esto último ya lo he hecho.

Podéis encontrarlo en la Avenida de Niza nº 9, Alicante y su teléfono es el 965 16 00 14

Gracias a tod@s los miembros del grupo CYBEA por sus recomendaciones y crónicas que ofrecen a diario.

Carlos Sáez

Carlos Sáez

Apasionado del mundo de la gastronomía, cocinero aficionado, algunos dicen que bloguero gastronómico. Cocinar con una copa de vino uno de los mayores placeres de la vida.
Me gusta el bádminton, salir a patinar.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en print
Print
Compartir en pinterest
Pinterest

4 Responses

  1. Pues la verdad k tiene buena pinta, todo y k un error grave en cocina lo del arroz pero bueno si lo k os sirvieron estaba rico pues ya está jeje, desde luego parece todo delicioso,besitos

  2. ¡Qué bueno que alguien entendido en la materia sea tan generoso y recomiende un restaurant!

  3. Pues graciasal grupo CYbEA y gracias a ti. Otro sitio más q que tengo pendiente en esa zona, me vienen muy bien estas referencias.
    B7sssss

  4. Lo tengo muy cerca de casa, desde luego después de recomendarmelo tu seguro que voy este verano.
    Graciassssssssssssssssssssssssssss

Comments are closed.