ULTIMAS ENTRADAS

miércoles, 23 de julio de 2014

Restobar Gema Penalva, en Alicante

A la tercera va la vencida, he podido comprobar que este refrán se cumple, si no se cumplía por destino , ya haría yo que se cumpliese, jeje.

Pues si he intentado ir dos veces, pero por diversas circunstancias no pude llegar a degustar las maravillas de este local. El pasado día 5 de Julio, mi mujer me regaló una cena en el restaurante que yo eligiera, obviamente este fue el elegido. En cuanto pudimos colocar a nuestros hijos, hice la reserva.

En marzo de 2012, Gema Penalva chef formado en CDT (Centro de desarrollo turístico), abrió este RestObar, pretende ser una restaurante de tapeo. Decorado con colores claros y madera.


Se encuentra en pleno centro de Alicante, en la calle canalejas nº9. Necesaria reserva (965 14 37 36)

Ofrece una amplia carta pensada principalmente en platos para compartir y tapas con productos y materia prima de primera calidad adaptándola a tiempos modernos.

Una vez ya sentados en la mesa y revisada la carta, procedimos a pedir, con el consejo del camarero, el cual muy amable y ameno nos explicó cada plato y nos indicó si las cantidades eran las adecuadas.
Lo principal de su carta son la coca de mollitas (típica alicantina), usada como base para unas tapas y las cocas de pastor (masa muy fina salada) sobre las que se colocan los platos fuertes.

Croquetas de jamón sobre salsa de piquillos, las croquetas estaban deliciosas y super crujientes con un sabor intenso a jamón, la salsa de pimiento maravillosamente suave,  la rebañamos con pan.
Totalmente recomendables
Mousse de queso con rúcula, tomate seco y piñones, la verdad es que no entendimos muy bien este plato, ya que acabas comiendo por un lado la mousse y la galleta y por otro la ensalada, estaba rico pero no entendimos el concepto.

Coca de mollitas con anchoa y escalibada, Estaba muy sabrosa, las anchoas espectaculares, el toque refrescante de al uva nos encantó, pero la escalibada sabía demasiado a ajo, eso si no lo encontrabas punto muy positivo para mi gusto.
La recomendaría pero con el pero de ajo, la próxima vez probaré otra coca
Borcheta de pollo con salsa de mostaza y miel,  sencillamente maravillosas, crujientes y muy jugosas, la salsa elaborada con mostaza de dijon le daba un toque picantoso muy agradable.
Totalmente recomendable
Coca de pastor con carrillera y parmantier de tomillo, de textura estupenda, de sabor también pero nos llegó fría a la mesa, nos hubiese gustado un poco mas templada, eso sí no sobró nada.
Recomendable si se sirve caliente
Brownie con sopa de chocolate blanco, wooow que espectáculo de postre, sabroso, dulce en su justa medida, con crujientes, distintas temperaturas, una elaboración casi perfecta, lo digo porque la sopa no es tal si no una salsa.
Totalmente recomendable.
Todo lo regamos con unas copas de vino, pedí al camarero que me sorprendiera con el vino y me sirvió,  un blanco de Campo de Borja,  Coto de Hayas de Bodegas Aragonesas, un Chardonay muy afrutado con poca ácidez que estaba muy rico

Después tomé una copa de tinto, también de Coto de Hayas, con el que no me sorprendieron nada, no me gustó nada de nada, muy ácido, el cual no recuerdo cual era.

Cuando pedimos la cuenta, nos la trajeron, al revisarla vimos, que no nos habían cobrado el postre, así que se lo indicamos al camarero, el cual nos contestó que nos invitaba la casa por no haber podido ir las dos veces anteriores, todo un detalle con el que acabaron de cautivarnos. 

La relación calidad precio (RCP) es buena, teniendo en cuenta la calidad y el servicio, la cuenta fue de 44€, para dos personas = comida + 2 copas de vino + 1 botella de agua.

Volveremos, sin duda. Nos quedamos con ganas de más.

Quiero disculparme por la foto tan mala de la carrillera, tenía varias pero todas del mismo estilo, de verdad que siento que no se vea bien.

Pasa buen resto de semana!!!

Comparte:

1 comentario :

  1. Son clientes nuestros pero todavía no he podido ir, a ver si de este verano no pasa ya que me han hablado muy bien del sitio.
    Me alegro de que disfrutes tan bien del verano y estas entradas me vienen de maravilla.
    Un besin

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi cocina, y gracias por tu comentario.

 
Vuelve a arriba
Copyright © 2014 Carolus Cocina. Designed by OddThemes