ULTIMAS ENTRADAS

martes, 28 de octubre de 2014

Mi primera experiencia en TV

Tal y como os comenté en la ultima entrada, iba a grabar un programa en TeleElx (televisión local de Elche), pues bien el pasado día 21 de Octubre, fui a grabar mi receta, Tartar de Bacalao ahumado al jengibre.
La experiencia a sido gratificante, me lo pasé genial.
El lunes me hice una lista con todo lo que tenía que llevar al plató, lo preparé todo en una bolsa y lo dejé listo para llevármelo al trabajo, ya que grabamos a las 13:30.
El martes de autos, no podía pensar en otra cosa, durante toda la mañana no paraba de mirar el reloj, no quería  llegar tarde. Aparqué en el parking,  y antes de dejar el coche repasé todos los ingredientes, un pequeño hormigueo recorría mi estomago, creía que lo llevaba todo.
Con la boca como si me hubiera comido un polvorón saludé a Catalina, deje las cosas en el plato y fui a beber un poco de agua, hice unos ejercicios de vocalización. Los nervios hacían estragos.
Ya en el plató, coloque las cosas sobre la mesa, un poco baja para mi gusto, pero bueno. Me colocan el micro y la petaca, hablamos un poco la presentadora, catalina, el cámara y yo, los nervios van desapareciendo, hablar de lo que más me gusta es fácil y veo que me siento cómodo, empieza el programa y todo fluye, lógicamente algún nervio se escapa, pero me divierto mientras hablo y explico mi receta.
Podéis juzgar vosotr@s mismos:


Durante el programa la presentador nos pregunta que si sabíamos el origen del tartar, y no lo teníamos nada claro, así que me he puesto a investigar, la conclusión es que tiene un origen incierto, pero todos derivan del Steak tartar.
Hay diversas teorías, según la wikipedia y diversas páginas:

La primera teoría afirma que el steak tartar o steak tartare comenzó como una forma rudimentaria de alimentarse en las duras estepas asiáticas. Los jinetes tártaros, pertenecientes a una tribu de Mongolia, depositaban carne bajo la silla de su caballo para ablandarla y poder consumirla. 
Podéis ver el resto de teorías AQUI

Pasa una feliz semana!!

Comparte:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por pasar por mi cocina, y gracias por tu comentario.

 
Vuelve a arriba
Copyright © 2014 Carolus Cocina. Designed by OddThemes