Blog de recetas, restaruantes y noticicias en Alicante

Mermelada de Pimiento Amarillo al Bourbon y Pimientas

Introducción

Mermelada%2Bde%2BPimiento%2BAmarillo.jpeg

Desde que llegó la thermomix a casa llevaba tiempo queriendo hacer una mermelada, sabía que no quería una mermelada de frutas, así que se me ocurrió esta, ya que tenía una botellita de bourbon que me regalaron en una boda y no sabía que hacer con ella.

Esta claro que no es una mermelada para el desayuno, ya veréis que le he puesto menos azúcar que a las típicas de frutas, es más bien como salsa de una carne roja o para unas tostas saladas. Como he comprobado que queda buenísima es con esos quesos super fuertes, esos que siempre tenemos en la nevera, que nadie se come y te da pena tirarlos, pues si lo cortas bien fino y le pones encima un poco de esta mermelada, serás capaz de liberar a la nevara de esa porción olvidada.

Ingredientes:

  • 5 pimientos amarillos grandes (1250 g aprox en total)
  • 1 limón
  • 500 g de azúcar
  • 1 botella de bouron  de 5 cl
  • 8 g Pimienta en grano de varios colores 
  • La piel de 1 manzana (como fuente de pectina para que espese)
  • 1 poco de aguardiente
Elaboración:
  1. Pelar el limón, sin que quede nada de la parte blanca ni huesos (para que no amargue), partir en trozos e introducir en el vaso de la Thermomix
  2. Limpiar los pimientos, quitar las semillas y partir en trozos, e introducir en el vaso.
  3. Añadir el bouron
  4. Añadir el azúcar
  5. Introducir la pimienta al vaso y la piel de manzana
  6. Ponemos la Thermomix 40 minutos a 100º y velocidad 2. Si ves qu queda líquido lo pones otros 10 minutosPasado este tiempo introducimos la mermelada en botes limpios y esterilizados (hervidos durante al menos 30 minutos). Llenar al máximo.
  7. Cortamos círculos del tamaño del interior de la tapa de papel sulforizado (estas pensando que se me ha ido la pinza no?, a que viene esto, pues ahora vamoos, tranquil@) jeje
  8. Introducimos los círculos de papel en un poco de aguardiente, y los ponemos en los botes, encima de la mermelada y cerramos bien las tapas.
  9. Esterilizamos, poner los botes en una cazuela, cubrir de agua y dejar hervir durante 30 minutos. El por que del aguardiente es el siguiente, al calentares hierve y consume el aire que pueda quedar entre la tapa y la mermelada, haciendo el vacío.

Espero que os guste.

Nota: Le costó casi 60 minutos hasta adquirir la textura ideal, por lo que creo que sería mejor reducir los pimientos antes de introducirlos en el vaso de la Thermomix.

Pasa buena semana.

Mientras haces esta mermelada puedes escuchar Dame una cita de Feten Feten

Carlos Sáez

Carlos Sáez

Apasionado del mundo de la gastronomía, cocinero aficionado, algunos dicen que bloguero gastronómico. Cocinar con una copa de vino uno de los mayores placeres de la vida.
Me gusta el bádminton, salir a patinar.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en print
Print
Compartir en pinterest
Pinterest