Blog de recetas, restaruantes y noticicias en Alicante

Concurso de Tapas de Alicante, Tapéate 3ª Edición

Introducción

collage%2Btapeat.jpeg

Como ya comentamos en la entrada anterior, es esencial que las ciudades como Alicante organicen este tipo de eventos, como forma de promoción de la gastronomía y del turismo. Según he leido en el blog de mi amigo Felix, La Gastroteca de Felix parece ser que en esta ciudad tenemos 9 de estos concursos a lo largo del año, uno de ellos ya os lo comenté la semana pasada.

El pasado día 17  de Abril empezó el  Concurso de Tapas de Alicante, Tapéate, hasta el 10 de Mayo podremos degustar en más de 30 locales las tapas elaboradas con imaginación, buen hacer y unos productos de excepcionales.


Tapa + Quinto o Agua = 3€

Desde la página web del concurso puedes ver las distntas rutas en las que están organizados los bares y restaurantes, Centro-Benalúa, El Plá-Carolinas y San Juan Playa (zona Miriam Blasco). Este año como noevedad hay cuatro locales en la zona centro que han elaborado un postre.

Hay premios por probar las tapas, para conseguirlos debes tener un Tapaporte que puedes descargar en su pagina web o recogerlo en alguno de los bares participantes, cada vez que prubes una tapa te sellaran tu plantilla y cuando acabe el concuso deberás entregarla en las oficinas de la organización en la calle Cid, 16 – 6 derecha (Alicante). Entre los seguidores Tapéate en las redes sociales también habrá un sorteo @Tapeatealicante

Este año el concuro se vuelve solidario con: TAPÉATE SOLIDARIO. Cuando finalice el concurso habrá un recuento de
tapas vendidas entre todos los establecimientos, un porcentaje de esa
cifra se transformará en kilos de alimentos no pedecederos y se repartirá entre organizaciones sin ánimo de lucro.

Buen plan para el fin de semana no?
Disfruta!!!
 

Carlos Sáez

Carlos Sáez

Apasionado del mundo de la gastronomía, cocinero aficionado, algunos dicen que bloguero gastronómico. Cocinar con una copa de vino uno de los mayores placeres de la vida.
Me gusta el bádminton, salir a patinar.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en print
Print
Compartir en pinterest
Pinterest