ULTIMAS ENTRADAS

Tapas Alicante


El pasado sábado tuvimos un día de liberados (como dice mi amiga Laura) es decir sin niños.
Me encanta organizar viajes y eventos, así que con tiempo ya lo tenía todo listo, el plan fue: teatro + cena + copas + hotel + spa al día siguiente.

No os voy a contar todo lo que hicimos y nos reimos, os contaré como y donde cenamos.
El lugar elegido para la cena, fue Tapas Alicante, lo escogí  debido a las grandes y multitudinarias buenas opiniones de la gente del grupo de Facebook CYBEA (ya os he hablado alguna vez de el). En el grupo uno de los comentarios que muchos hacián es que elaboraban la mejor ensaladilla de todo Alicante, además de muchos otros platos.





 Se trata de un bar pequeño que se encuentra en la calle Felipe Bergé 3, en el interior hay una barra pequeña y las mesas estan casi todas la calle, que es peatonal. Como su nombre indica su fuerte son las tapas.

Reservé mesa a las 22h, y menos mal que lo hice si no hubiera sido imposible cenar allí, si decidis ir reservar con tiempo. (965 14 50 95)
Nos habian puesto la mesa justo enfrente de la puerta donde la calle no está recta y hay una ligera pendiente, las mesas no estaban niveladas, con lo que tratamos de hacerlo nostros con servilltas bajo las patas. Fue algo incomodo, creo que se debían preocpuar un poco más de este tema, comer en una mesa inclinada no es agradable.

El camarero muy amable tras traernos la carta, nos pregunto por las bebidas, un agua y vino, solicité una carta (siempre me gusta ver los precios de lo que pido) pero me dijo que como tienen pocos vinos que no tienen carta, para ser un local que se anuncia como "Gourmet & Wines bar", creo que una pequeña carta con los vinos que tengan debían tener.
Nos recomendó un Ribera del Duero , Traslascuestas Roble (como ya lo conocía lo pedimos), cuando lo recibimos en la mesa estaba excesivamente frio.

Pedimos, su famosa ensaladilla, la sirven con regañás de pan de cristal, sinceramente no entiendo el exito brutal que tiene esta ensaladilla, si esta buena, pero no es una maravilla, para mi gusto le falta más atún (ellos la hacen con melva, pues no se notaba practicamente nada). Le falta algo de color.


Sin lugar a dudas para mi la mejor ensaladilla de Alicante, la elaboran en el bar "La Plaza" de Mutxamel, si teneis la oportunidad id a probarla.
Otro de sus platos estrella son las croquetas, las pedimso de jamón con boletus y de sobrasada con ideazabal, de gran tamaño, cremosidad excelente, gran sabor y con un rebozado crujiente muy agradable.
Las de sobrasada las sirven con un poco de miel, para mi gusto no es necesario ya que se como todo el sabor.
El camarero nos aconsejo las habitas baby con foie, pimiento del piquillo y huevo, que estaban deliciosas, un acierto de recomendación.
Por poner una pega, no creo que sea necesario decorar con el perjil, no le aporta nada al palto.


Para acabar con la tanda de tapas pedimos el pulpo a la plancha sobre puré de patatas con aceite de trufa negra, un plato muy redondo, el pulpo en su punto exacto de cocción, el pure cremoso y se podián notar algun trozo de patata, regado con el aciete de trufa que le da un gusto excelente al plato, tal vez le sobrara un poco de aceite.

Para acabar el camarero nos recomendó que pidiesemos o un montadito o una de las mini hamburguesas, y nos decidimos por la mini hamburguesa de buey wagyu y por el pepito de ternera gallega con mantequilla finas hierbas. Ambos estan deliciosos, la carne en su punto y una combiniación de sabores acertada.
 De postre solo pedimos el coulant de chocolate con helado de turrón, la parte del chocolate excelente, pero el sabor del helado era muy suave y apenas se apreciaba el sabor a almendra.
Perdon por la foto borrosa.
El personal es muy amable, tuvimos un accidente con una copa de vino  (le tiré a Laura una copa en el pantalón, debido a la inclinación de la mesa) y nos trajeron al instante todo lo necesario para solucionar el problema.

La calidad del producto es excelente y las elaboraciones son buenas, con un precio adecuado.

La cena para cuatro, con postre y vino salió por 73,40€ es una RCP muy buena.

En lineas generales, me gustó aunque las expectativas que tenía eran muy altas y no llegaron a cumplirse, debido a las pequeñas incidencias que tuvimos. Tengo un sabor agridulce con este bar, tal vez esperaba mucho de él.
Probablemente volveré, para probar más platos, en la carta sonaban muy bien.

Pasa una gran semana!!!



Comparte:

Publicar un comentario

Gracias por pasar por mi cocina, y gracias por tu comentario.

 
Vuelve a arriba
Copyright © 2014 Carolus Cocina. Designed by OddThemes