Blog de recetas, restaruantes y noticicias en Alicante

Jornadas Gastronómicas del Arroz y del Vino de la Comunidad Valenciana

Introducción

12049124_881056915319468_2065694464964787708_n.jpeg
Este año se vuelven a celebrar las Jornadas Gastronómicas del arroz y del vino, sirven para promocionar la gastronomía del arroz y los vinos del a Comunidad Valenciana.

El arroz como el gran ingrediente en la mayoría de las elaboraciones de la comunidad, tanto en las cocinas de las casas como en las de los restaurantes, ya sea desde la tradición o desde la innovación está claro que el arroz es el protagonista principal.

El vino de nuestra comunidad. cada vez más conocido y reconocido, pero aún debemos descubrir muchas de las maravillas que nos ofrecen estas tierras.

Fotografía de saboreacv.es

De esta forma la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana y en colaboración de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, han ayudad a la nueva edición de las “JORNADAS GASTRONÓMICAS DEL ARROZ Y VINO DE LA COMUNITAT VALENCIANA”.


La idea es que los restaurantes de la Comunidad Valenciana ofrezcan menús desde 24 € con maridaje de vinos de cada provincia.

Valencia

Del 2 al 25 de octubre de 2015, 35 restaurantes de Valencia y provincia ofrecerán diferentes menús que incluyen entrantes, un plato principal con el arroz como protagonista y maridaje con vino valenciano. Puedes consultar los menús ofrecidos descargando aquí

Alicante

Del 2 al 31 de octubre de 2015, 66 restaurantes de Alicante y provincia ofrecerán diferentes menús que incluyen entrantes, un plato principal con el arroz como protagonista y maridaje con vino alicantino. Puedes consultar los menús ofrecidos descargando aquí

Castellón

Del 2 al 31 de octubre de 2015, 26 restaurantes de Castellón y provincia ofrecerán menús de 24 euros que que incluyen entrantes, un plato principal con el arroz como protagonista y maridaje con vino de Castellón y provincia. Puedes consultar los menús ofrecidos descargando aquí
Os recomendamos que llaméis para reservar, aunque hay muchos días para saborear y probar estos menús, ya sabéis que los fines de semana puede ser más complicado encontrar sitio. Además si eres celíaco pregunta por si tienen menú adaptado, ya que muchos restaurantes pueden hacerlo con antelación.
Espero puedas disfrutar de esta gran variedad de arroces (meloso, paella, senyoret, con costra, seco. etc..) y de esos maravilloso vinos elaborados con las variedades tradicionales (Bobal, Tempranillo o Garnacha, Moscatel) o  con otras variedades (Caberent, Merlot, Chardonnay…)
Carlos Sáez

Carlos Sáez

Apasionado del mundo de la gastronomía, cocinero aficionado, algunos dicen que bloguero gastronómico. Cocinar con una copa de vino uno de los mayores placeres de la vida.
Me gusta el bádminton, salir a patinar.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en print
Print
Compartir en pinterest
Pinterest

2 Responses

  1. Pues me encantaría disfrutas de algunos de esos menús ,me parece una iniciativa estupenda estas jornadas,besos

Comments are closed.