Blog de recetas, restaruantes y noticicias en Alicante

de Pintxos por Bilbao 3 (Zona de Ledesma)

Introducción

Terminamos la serie de Pintxos por Bilbao, esta vez por una zona un poco alejada del casco antiguo, pero aún estando en pleno centro de Bilbao.
miramar.jpeg
2ª Jornada (medio día)

Tras la visita obligada al Museo Guggenheim Bilbao y dar un paseo por la orilla de la ría (bajo la lluvia) decidimos acercarnos a la calle peatonal de Ledesma, calle paralela a la arteria principal de la ciudad (La Gran Vía). Sin dudarlo es una zona que todo pintxo-devorador debe visitar.

Seguimos con la misma teoría inicial, visitar los locales que tuvieran más visitas de gente local, esta vez fuimos siguiendo a un par de obreros que hablaban en vasco, donde ellos entraban nosotros después.

Empezamos en el número 7 de la calle Ledesma, en un bar pequeño y con productos sencillos, llamado Marimar,  que tenía rabas, así que las pedimos junto que una tortilla de patatas con jamón y setas, el calamar estaba delicioso y perfectamente elaborado, y la combinación de ingredientes junto a  la tortilla, quedaban espectaculares, aún que hubiera sido mejor con un jamón ibérico. Aquí es donde encontramos a aquella pareja de  trabajadores a los que «seguimos», discretamente claro, aun que ya en el tercer sitio hubo miradas y risas de complicidad. Está muy bien de precio.

Continuamos en la misma calle, esta vez entramos en el Bar Ledesma, donde elaboran más de una docena de diferentes tipos de tortillas rellenas, así que no podíamos pasar sin probar alguna, esta vez nos decantamos por una de picadillo y otra rellena de queso, setas y ajetes tiernos fritos, las dos estaba muy ricas. Lo que nos gustó es que no rellenan una tortilla grande, si no que son 2 tortillas diferentes, una más gruesa abajo y una más fina haciendo de tapa. Lo regamos con txacolí.

Tras estas maravillas pasamos a otro local pequeño y estrecho con una gran barra, llena de multitud de pintxos elaborados, y todos con su cartel para no tener que preguntar  a las camareras, punto que está bien para decidirse y luego recordar que tomamos. Se llamaba el Bar el Molinillo. Donde tomamos una milhoja de patata con camembert y boletus (estaba un pelin seca y demasiado hecha) y un hojaldre de foie con boletus (deliciosos, y muy jugosos además de crujiente) Todo mojado con unos Riojas. Aquí ya perdimos a nuestros «guías» y ya el siguiente lo elegimos por la cantidad que había tanto en su puerta como en el interior.

Para terminar fuimos a la Taberna taurina, local decorado con motivos taurinos que son casi tan importantes como el bebercio y el comercio (la bebida y la comida). Estaba lleno, pero justo cuando entramos tuvimos la suerte de encontrar un hueco en la barra, nos llamaron al atención unos pintxos de calamar con cebolla rebozada, que estaban deliciosos, jugosos y perfectamente cocinados, todo un acierto, además pedimos el típico mini bocadillo de jamón ibérico con pimientos asados, que  no habíamos probado desde el Mercado de la Ribera, para no variar mucho lo regamos un unos txacolis.

Aquí os dejo una lista de Foursquare con las direcciones de los mismos, para que se queden bien localizados.

Con esta entrada acabamos con los pintxos de Bilbao. La próxima entrada un repaso por las tapas y pintxos de Logroño, de la ruta de los elefantes.


Pasa una gran semana!!!!

Carlos Sáez

Carlos Sáez

Apasionado del mundo de la gastronomía, cocinero aficionado, algunos dicen que bloguero gastronómico. Cocinar con una copa de vino uno de los mayores placeres de la vida.
Me gusta el bádminton, salir a patinar.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en print
Print
Compartir en pinterest
Pinterest

One Response

  1. Hola

    Me he reído con eso del paseo (bajo la lluvia), jajajaja, es lo que tiene Bilbao, llueve si o si,, pero, hasta eso tiene su encanto, oyeee ¿que eso de ir siguiendo a los trabajadores?, anda que menudos detectives estáis hechos jajajaja, la verdad es que es una buena manera de descubrir los mejores sitios para tomar unos pintxos

    Las rabas bien hechas están espectaculares, es algo que se come mucho por aquí y, de la tortilla ni hablo porque es mi plato preferido y las hay de mil variedades, riquísimas, es que dan ganas de ir a la cocina y prepararse una, fue una lástima la milhoja de patata con camembert y boletus pero, tiene que haber algo no tan bueno para apreciar lo bueno
    Un saludo y dejad algo para los demás jijijiji

Comments are closed.