Blog de recetas, restaruantes y noticicias en Alicante

De Pintxos por Bilbao (Casco Viejo 2)

Introducción

Tal y como os comenté aquí os traigo la segunda parte de nuestras rutas de pintxos por Bilbao, en el post anterior hablamos de algunos locales del casco antiguo, hoy acabamos con el casco antiguo  en el próximo artículo nos desplazamos a otra de las zonas de pintxos, Ledesma.
zuga.jpeg

de pintxos por Bilbao 1

1ª Jornada (noche)

Tras dar un buen paseo por el casco viejo, visitando diversos puntos de interés, llegó la hora de la cena, volvimos a la Plaza Nueva por el Bar Zuga, local del cocinero y bloguero David Asteinza, en el que el mismo inventa sus pinhos y a platos tradicionales les da un toque de modernidad, el piensa en su barra como una mesa de muestras en la que tengas ganas de probar todos los platos. Allí probamos las Ancas de rana con Bloody Mary de pepino (las ancas estaban perfectamente elaboradas, pero el licuado no me aportó nada al plato, más bien para mi gusto no lo pondría, era un baso diminuto y no pude acabarlo) y unas cocochas de bacalao con pilpil y habas, estaba muy rico, una suavidad exquisita, todo regado con unos Txacolís. Los precios van desde los 2€ hasta los 2,75€
Continuamos con otro local de los mismos dueños, el zezengorri Pintxo taberna, en el otro extremo de la plaza, allí probamos, por una recomendación el famoso taco de bonito con vinagreta, sencillo, suave, jugoso, maravilloso, nunca pensé que un taco así pudiera estar jugoso. Y un pintxo de morcilla roja con queso camembert, un muy sabroso y gustoso.
Para acabar la noche y como nos quedamos con ganas de probar más en nuestra primera visita, volvimos al Gure-Toki, esta vez probamos un taco de pollo al curry y una mini hamburguesa de kobe, estaban muy ricos pero no tan espectaculares como los de la mañana.
2ª Jornada (noche)

Os preguntareis que por que paso directamente a la noche del 2º día, pues bien por que el medio día es en otra zona diferente más alejada del casco antiguo y he pensado en ponerla en otro post.

Tras ponernos las botas al medio día (ya lo veréis por que lo digo) dimos un pequeño paseo por el centro para buscar regalos para los niños, andando fuimos a un bar al que pasamos el día anterir y no llegamos a entrar el Baster, situado en la calle Correo nº 22, encontramos este local haciendo esquina, con decoración moderna y acogedora, allí pudimos probar el vermouth preparado, es un combinado que en cada bar lo preparan con su receta secreta, fueron super amables y nos explicaron sobre el mismo algunas cosillas, pero no la receta. Está delicioso pero hay que tener cuido con él. Como eren las 19:30 allí solo bebimos, y acabamos de nuevo en la plaza nueva.

Entramos esta vez en el Sorginzulo, debe su nombre a las brujas de Zugurramundi (según la leyenda la bruja Mari venia desde Murumendi y se hospedaba en Sorginzulo). Es un bar con pintxos de vanguardia, donde tomamos un pincho de pollo con salsa romesco y un par de mini hamburguesas una con setas y otra con quesos, todos los pintxos tenían muy buena pinta, pero ya no cabía ni uno más en nuestras tripas.

Espero que os haya gustado, aquí os dejo unas imágenes de Bilbao, espero que os gusten:

Carlos Sáez

Carlos Sáez

Apasionado del mundo de la gastronomía, cocinero aficionado, algunos dicen que bloguero gastronómico. Cocinar con una copa de vino uno de los mayores placeres de la vida.
Me gusta el bádminton, salir a patinar.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en print
Print
Compartir en pinterest
Pinterest