Blog de recetas, restaruantes y noticicias en Alicante

Ferias Alimentarias de interes

Introducción

Hola, de nuevo, siento haber estado esta ultima semana algo desconectado, pero debido a temas laborales he estado muy liado y no he podido ni cocinar ni postear nada.
Hoy os dejo una relación de algunas de las ferias alimentarias que se celebran en nuestro país.


La primera interesante es la Feria del Jamón de Teruelsalón especializado en el producto estrella de esta localidad, el jamón, y en aquellos alimentos con Denominación de Origen o C de Calidad.

Jamones, vinos, aceites, quesos, embutidos, conservas e, inclusive, productos de agricultura ecológica se exhiben en el salón que organiza cada año la Institución Ferial Ciudad de Teruel. Fechas: 13-19 de Septiembre.
Para los mas golosos en Zaragoza tenemos El Salón Nacional del Dulce, Chocofest 2010, pretende ser una gran fiesta para todos los ciudadanos y profesionales, en la que las empresas españolas que deseen obtener una importante notoriedad en el ámbito nacional, puedan tener la oportunidad de presentar sus productos, venderlos y reforzar las características de su marca. Fechas: 14-17 de Octubre.
En las mismas fechas de Octubre tenemos en Madrid, Salón Dieta Mediterránea y Salud es una plataforma donde médicos, nutricionistas, dietistas, educadores y empresas fabricantes y distribuidoras de alimentos y equipos deportivos dan a conocer los beneficios de una vida sana y saludable. Fechas: 14-17 de Octubre.
Este parece muy interesante, ya que organizan catas y cursos de cocina y además es de entrada gratuita, Cervisia Lleida es una buena oportunidad para conocer los diferentes tipos de cerveza que se elaboran en nuestro país y en el extranjero y las diferentes técnicas que existen para servirla sin que pierda su sabor y consistencia. Fechas:15-17 de Octubre
También en Octubre en Madrid, tenemos Fruit Attraction es la feria internacional de frutas y hortalizas organizada por Ifema. Fruit Attraction combina el potencial que ofrecen las herramientas del entorno online, con todas las ventajas comerciales de la feria. Fruit Attraction es un innovador y funcional centro de negocios para el sector profesional hortofrutícola. A lo mejor no le veis interés a esta feria pero habrá un Show Cooking Fruit Fusion. Fechas: 20-22 de Octubre
Ya en Noviembre por tierras alicantinas tenemos Lo mejor de la gastronomía, es un evento que tiene a la alta cocina y a sus profesionales como centro de sus actividades. Lo mejor de la gastronomía es, a la vez, Salón y Congreso, dando como resultado un espacio donde exhibir las últimas novedades y productos del sector y donde debatir y dialogar sobre los cambios y tendencias de la gastronomía. Fechas: 6-10 de Noviembre
Si queremos descubrir los productos típicos de Girona, debemos acudir a Firatast es un evento que nace con el objetivo de difundir los productos alimentarios de la provincia de Girona y la cocina que se elabora a partir de ellos. Para hacer realidad este objetivo, Firatast basa su programa ferial en la organización de talleres, cursos y seminarios de cocina y en la degustación y la cata de platos confeccionados por restaurantes gerundenses. Fechas: 11-14 de Noviembre.
La ultima feria interesante del año es CATA Y SABOREA, en Valencia. Es un espacio gastronómico con la finalidad de deleitar el paladar. Sabores de España y de fuera de sus fronteras, todos reunidos en un mismo escenario, Cata & Saborea. Los visitantes podrán comprar, probar y degustar, cualquier producto alimenticio, así como productos novedosos por su sabor, textura y elaboración. Fechas: 19-21 de Noviembre.


Espero que sea de vuestro interés y si vais a alguna ya me lo comentáis.

Carlos Sáez

Carlos Sáez

Apasionado del mundo de la gastronomía, cocinero aficionado, algunos dicen que bloguero gastronómico. Cocinar con una copa de vino uno de los mayores placeres de la vida.
Me gusta el bádminton, salir a patinar.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en print
Print
Compartir en pinterest
Pinterest

9 Responses

  1. Hola Carolus, bienvenido a mi espacio, espero que no te de un coma diábetico con tanto dulce.
    Un beso.

  2. Hola gracias por pasarte por mi blog, el tuyo me parece muy interesante con un montón de información. Te sigo desde hoy, un abrazo.

  3. Informations intéressantes.
    Dommage que je n'habite pas l'Espagne.
    A bientôt.

  4. Ana, no hace falta que me des las gracias, es un placer leer tu blog y aprender un pokito más.

  5. Holaaaa, tengo que darte las gracias por hacerte seguidor de mi blog y por perder unos minutos en escribirme, ¡¡muchísimas gracias!!.
    Me quedo con la feria del jamón, que rico, madre mía, aunque la del dulce tampoco estaría nada mal, jejejeje
    Un saludo y gracias de nuevo

  6. Gracias por la información! si estuviéramos más cerca de Zaragoza nos acercaríamos, Un saludo

  7. C. de betulo:
    El precio de agenda personal va a parte, jejeje, si lo deseas me lo dices, jeje.

  8. Deberías hacernos un recordatorio cuando se acerquen las fechas.
    Un beso y feliz semana.

Comments are closed.