Blog de recetas, restaruantes y noticicias en Alicante

«Empanados» de urgencia.

Introducción

DSC00082.JPG.jpeg

¿Nunca os ha pasado que al ir a  empanar unos filetes os quedáis cortos de pan rallado? Supongo que sí, esto es lo que me pasó hace unos días. Nos apetecía tomar unos filetitos de lomo empanados y una ensaladita (con esta no tuvimos problema), empiezo a sacar los ingredientes, colocando todo en la encimera:

  • filetes de lomo de cerdo
  • huevo
  • pan rallado
  • aceite de oliva
  • sal
Bato el huevo en un plato, pongo el pan en otro, salo los filetes  y caliento el aceite, empiezo a empanar, cuando llevo 3 filetes me doy cuenta que no puedo reponer más pan rallado, busco pan de días anteriores para rallar, nada que no encuentro, entonces para no dejar de hacer la comida que nos apetecía, pienso ¿que podría utilizar?, abro los armarios y veo una bolsa de restos patatas fritas onduladas al jamón y unas galletitas de pan (también unos restos). Pues nada cojo las patatas las machaco y rebozo otros filetitos en patatas pero no me dá más que para otros 3 filetes, otra vez a empezar, machaco las galletitas de pan y por fin acabo con los filetes «empanados».
Fue divertido, intentar descubrir cuales estaban «empanados» con qué y estaban buenísimos todos.
Ya sabéis pera empanar de urgencia se puede utilizar casi de todo y además aprovechar los restos de bolsas de la despensa.
Las fotos que pongo no tienen mucha calidad y tampoco se diferencia mucho los diferentes «empanados», ya que las hice con el móvil. «lo siento»




Carlos Sáez

Carlos Sáez

Apasionado del mundo de la gastronomía, cocinero aficionado, algunos dicen que bloguero gastronómico. Cocinar con una copa de vino uno de los mayores placeres de la vida.
Me gusta el bádminton, salir a patinar.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en print
Print
Compartir en pinterest
Pinterest

27 Responses

  1. Otra idea que está bien, pero no es de urgencia, es coger kikos, pasarlos por la batidora levemente y se quedará un polvo grueso. Como crujiente, queda genial.
    Una vez que hice masa de croquetas, se me ocurrió moler almendra y avellana y hacer el rebozado de las croquetas, mitad de una y mitad de otra. El resultado es sorprendente.

  2. Hola:)
    Me encanta tu página …
    deliciosos platos …
    super …
    Yo estaba a la audiencia …
    los 400 después de la …
    Te espero a mi ..
    Saludos cordiales desde Turquía …

  3. esto… yo he utilizado copos de puré de patata y he tostado y triturado pan Bimbo, no es lo mismo porque absorve muchísimo aceite, pero…
    Estas cosas suelen pasar. Pero en cualquier caso te ha quedado un rebozado estupendo a simple vista. Un beso y buen finde.

  4. Me encanta esto de los retales, y sobre todo la imaginación al poder.
    Enhorabuena.

  5. Jajaja, ¡qué idea tan original!.
    Lo de las patatas fritas lo había visto alguna vez, aunque no lo he probado… pero lo de las galletas me ha parecido estupendo. Más de una vez me ha pasado lo mismo que a ti, y no se me había ocurrido.
    Besotes.

  6. jajajaja desde luego que son de urgencia, siempre es bueno saberlo, a mi me paso algo parecido y al final opté por hacerlos a la plancha, ahora miraré en la despensa antes de nada.

    Un beso
    Afri

  7. Paco, gracias, debí escribir y leer a la velocidad del rayo, para poner un rayado así. Y gracias por las otras variantes de empanado.

    Espe, que va con las manos siempre se le da un toque especial, eso si siempre limpias.

    Orquidea, gracias por tu aportación de los cereales.

    Mar, en ese momento solo tenia el móvil la cámara sin batería, y como ves este móvil no hace fotos muy buenas, para la próxima.

    Gracias a tod@s los demás por los comentarios.

  8. Saludos!

    lo que te ha pasado me ha recordado cuando iva a clase de hostaleria (nada del otro mundo las del inem 😉 , Bueno, pues un dia con el instructor hicimos una sesión de provar rebozados con muchos ingredientes diferentes (me pareció super util e interesante) con kikos chafados, almendras, cacahuetes, patatas, harina i pimentón… etc…

    Con las galletas no habia provado rebozar carne, solo lo habia hecho con platanos.
    Me llevo la idea con tu permiso.
    Besitos.

  9. carolus, no se me actualiza el reader y no me salen tus recetas!el premio lo recibi el lunes, pero he estado sin ordenador hasta ayer y no te he podido mandar un email. lo siento, me ha gustado muchisimo, aun no he podido sacar la foto porque se han llevado mis padres la camara de viaje!aunque ya hemos probado el vino blanco(delicioso) y el atun, que venia medio roto el frasco, y nos lo comimos enseguida!un ebsote y gracias"!

  10. Lo que no se te ocurra… 🙂 tienen que estar bien ricos!
    Un beso

  11. Hola Carlos, eso es improvisación, sí señor!!!

    a mí me pasan esas cosas un montón de veces y no veas, hago unas cosas más raraaas! jajaja

    pero bueno, se va saliendo del paso, que es lo importante!

    Te han quedado genial, y seguro que no ha sobrado ninguna, a que no?

    Saludos, Tito!

  12. que buena idea tuviste!!!! nos tenías que haber puesto las fotos en grande de cada empanado a ver si lo adivinábamos jaja. Hombre de recursos felicidades

  13. Yo he empanado con kikos, con cornflakes, con pan rallado, con garbanzos molidos, con galletas, con muesli, y con cualquiera de las anteriores, mezcladas con queso, con copos de puré maggi, con cayena, etc.

    El empanado es uno de los mejores inventos. Bravo por esa estupenda improvisación.

    (PD: Se te ha escapado un "rayado" en lugar de "rallado" en el interior de la receta, en la lista de ingredientes)

    Un abrazo

  14. Jajaja, son los mejores momentos, cuando al improvisar, salen delicias.

    Muak.

  15. Estoy segura que cuando ñas neuronas se ponen en marcha es en esos momentos de tener que salir del paso de "lo de siempre".
    Buen fin de semana

  16. Geniales las ideas que das para empanar. Seguro que estaban todos buenísimos.
    Un besiño.

  17. No conoces la Ley de Murphy? Pero la imaginación está para ganarla, jajaja.
    Alguna vez he usado pan tostado del que venden hecho o kikos.
    Seguro que los tres rebozados estaban buenos. Tomo nota.
    Besos y buen fin de semana.

  18. Nunca te acostarás sin saber una cosa más!!

    Muy rico!!

    Besitos!!!!

  19. CUANDO SE VE UNO APURADO SE LE AGUDIZA EL INGENIO. PARA OTRA VEZ…YO SUELO TENER CORNFLAKES (CEREALES) Y CON EL RODILLO LOS ESPANZURRAS Y EMPANAS, ESTÁ GENIAL. ASI TE APORTO OTRA IDEA. SALUDOS DE ORQUIDEA59

  20. Pues vaya, qué idea!! a la vez que aprovechamos los restos que nos van quedando por la cocina, le damos un sabor diferente al empanado de siempre, qué rico. Me gusta la idea!!
    Feliz fin de semana

  21. jajaj..que puntazo..te imagino ahi con las manos llenas de huevo y pan mirando por toda la cocina…bueno,eso si eres un barullero como yo,que a lo mejor tu usas tenedores para empanar….jejejej

Comments are closed.