Blog de recetas, restaruantes y noticicias en Alicante

Guisado de Pollo con patatas de reciclaje

Introducción

P1040561.JPG.jpeg
Antes de vacaciones os dije que no iba a ir a ningún sitio, y que tendría tiempo para cocinar, pues así fue tuve tiempo para hacer cosillas pero no para postearlas, por lo que llevo un poco de retraso.
Esta semana ha sido horrible, que mala es la vuelta al trabajo, he tenido muchísimas cosas atrasadas y no he podido entrar aquí ni en vuestras cocinas, disculpadme.
Bueno este plato, se me ocurrió después de comer en casa de mi suegra, hizo filetes con patatas fritas y sobraron muchísimas, las iba a tirar y yo dije que me las llevaría, para hacerlas en un guisado.

Ingredientes:
  • Muslos de pollo
  • Cebolla
  • Pimiento verde
  • Zanahoria
  • Patatas fritas del día anterior
  • Sal
  • Especias Ariosto para guisados
  • Vino blanco
  • Agua
  • Harina
Elaboración:
En una sarten, ponemos un poco de aceite de oliva y sofreímos la cebolla cortada fina, cuando está transparente añadimos el pimiento y la zanahoria también cortados finos. Añadimos las especias.
Una vez tenemos la verdura sofrita, añadimos los muslos de pollo hasta dorarlos, una vez dorados añadimos unas cucharadas de harina y la sofreímos también, la salsa espesara, no dejamos de remover para que no se pegue, añadimos el agua y el vino, hasta cubrir el pollo, lo dejamos cociendo hasta que evapore el liquido y quede una salsa espesa, en este momento añadimos las patatas y lo dejamos todo a fuego lento unos minutos hasta que se caliente todo.

Plato acabado

Patatas del día anterior

Carlos Sáez

Carlos Sáez

Apasionado del mundo de la gastronomía, cocinero aficionado, algunos dicen que bloguero gastronómico. Cocinar con una copa de vino uno de los mayores placeres de la vida.
Me gusta el bádminton, salir a patinar.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en print
Print
Compartir en pinterest
Pinterest

27 Responses

  1. Haces muy bien, la comida no se tira, se transforma en otro plato delicioso.
    Saludos

  2. Buenísima idea, si señor… es mi máxima sabes? "Aquí no se tira nada" jajaja Un saludo.
    Ah! y la receta fantastica.

  3. Eso, eso a reciclar, q esta la vida mu malita…..
    Hola, q tal?? Me presento, me llamo Ana y he llegado a ti de casualidad, paso noches de imsonnio bloggeando, y muchas veces encuentro cosas muy interesantes, tu blog es una de estas….me ha encantado y las receticas q tienes mas….Ya tienes una nueva seguidora desde Zaragoza, con tu permiso sigo cotilleando tus receticas, y no te preocupes q en cuanto haga alguna, seras en primero en enterarte…;-)))

    Ah!!! te espero por mi cocinica, q espero te guste tanto como a mi la tuya!!!

    Saludines maños!!

    http://anicaensucocina.blogspot.com/

  4. Hola!!!
    Una receta de esas que siempre siempre apetecen, sin más complicaciones y deliciosa.
    Me encanta la cocina familiar.
    Besossss

  5. ¡Qué pinta más buena! vamos, que no tiene desperdicio ;).

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

  6. que cosas, a mi me encanta reciclar comida, siempre salen unos platos estupendos!por cierto!sabes cuando me enviaran el premio del concurso?contesta a m iemail o en el blog, un besote!!

  7. Gracias a tod@s por los comentarios.
    Ahora estoy con un ojo en la enana, así que no puedo responder uno por uno

  8. Hola Carolus, aquí tienes un nuevo seguidor. Menuda pinta tienen esos muslitos, te ha quedado genial el plato.

    Yo estoy empezando con un blog, no sólo es de cocina, tiene un poquito de todo, pero todo cosas amenas, humor, actualidad, música, y por supuesto recetas de cocina que esa es mi pasión, si quieres echarle un ojo esta es la dirección http://tito1972ml.blogspot.com/

  9. Un guiso muy rico y además muy buena la idea de reciclar las patatas fritas que una vez frías son difíciles de aprovechar. Me anoto la idea!!
    Salludos

  10. Estupendo, lo de reciclar, aunque en mi caso, JAMÁS quedarían patatas en la mesa, con lo patateros que somos nunca sobran, jajaj. Pero en todo caso, estupendo lo de echarlas al guisito de pollo. Son comodas las especias de Ariosto, dan un resultado muy bueno y además Saverio es super agradable.

    Un abrazo Carolus.

  11. Qué buena idea Carolus, porque las patatas fritas son difíciles de reciclar, pero en este caso te ha quedado un plato estupendo, para quitarse el sombrero.
    Besos.

  12. Un plato rico y haces bien de no tirar nada los reciclajes siempre estan muy ricos, un abrazo.Sefa

  13. Pues si que es buena idea esa de aprovechar las patatas sobrantes, además con la salsita del pollo quedarán muy tiernas y apetitosas.

    Animo con el trabajo que eso es solo los primeros dias, cuando ya lleves una semanita más seguro que te pones al dia.

    Un saludo

    Afri

  14. Y yo,tampoco tiro,me parece aberrante en los tiempos que corren…muchas veces los mejores platos salen de el fonde de nevera y de las sobras.
    Mi marido ya hace semanas que me pide un guisito…tendré que conformarle jeje..

    Un saludo

  15. Me parece una idea auténtica, pero tengo u nproblema. En casa tengo al monstruo de la patatas y nunca sobra ninguna. Jejeje
    Besos

  16. Di que sí, en la cocina todo se aprovecha, siempre que este en buenas condiciones claro, al final te ha quedado un guisillo muy rico.
    Muxuak

  17. di que si,que no se tira nada.me parece una idea estupenda,que no hay que tirar nada

Comments are closed.