Blog de recetas, restaruantes y noticicias en Alicante

Rosco con sorpresa

Introducción

P1040610.JPG.jpeg
Últimamente no tengo tiempo para publicar nada en el blog, ni siquiera tengo tiempo para visitar vuestras cocinas. La verdad es que me da mucha pena estar tan desconectado de este maravilloso mundillo. 
Desde hace unas semanas acá no he cocinado nada para publicar, no se por qué, la verdad es que  prefiero pasar ese tiempo sin perderme ni un minuto de las cosas que hace nuestra enana, entre esto, el trabajo y un problemilla con la cámara de fotos ha hacho que no cocine ni publique nada.
Esta receta la tengo desde vacaciones, habíamos quedado en ir a casa de unos amigos a merendar y yo soy de esos que no le gusta ir con las manos vacías a casas ajenas. Bueno pues como aún tenia harina Bizcochona de Harmisa y trufas de las que me regalaron, pensé en esto.
El bizcocho es igual que el que preparé para «EL bizcocho de trufa al caramelo», las mismas proporciones pero sin fundir las trufas, esta vez utilicé un molde de rosco y añadí las trufas enteras, esta vez eran trufas de moras (aquí la sorpresa).
Al desmoldar, tuve un pequeño problema, las trufas al ser más densas que la masa del bizcocho se fueron al fondo y se pegaron en el molde, por lo que se me rompió un trozo, así que para no llevar un bizcocho roto, hice una cobertura con nata y chocolate con leche, fundí el chocolate en la nata y cubrí todo el rosco, lo metí en la nevera unas horitas para que solidificara el chocolate.
Mi idea era darles una sorpresa a los hijos de nuestros amigos, pero los más sorprendidos fueron los adultos.
Este es el resultado final antes de llevarlo a casa de estos amigos.

Carlos Sáez

Carlos Sáez

Apasionado del mundo de la gastronomía, cocinero aficionado, algunos dicen que bloguero gastronómico. Cocinar con una copa de vino uno de los mayores placeres de la vida.
Me gusta el bádminton, salir a patinar.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en print
Print
Compartir en pinterest
Pinterest

16 Responses

  1. Mmmmmmmmmm rosca con sorpresaaa!! me fascina !! venia buscando la receta ya que lo servian en el desayuno de uno de los mejores hoteles en Los Cabos en el que estuve por mi trabaajo, y me encanto!!!! gracias por pasar la receta =) espero que me salga bien

  2. MMmmmmm..PEDAZO DE ROSCO BUENÍSIMOO!!
    Que arte!!!!
    Nunca te pierdas ni un solo instante de tu vida personal por esto, de acuerdo que el blog es ideal , a mí me encanta, a todos los apasionados de la cocina nos gusta esto, pero hay que invertir mucho, poner una receta no es cualquier cosa, desde comprar los ingredientes..cocinarla…poner bonito el plato para que salga bien en la foto..buscar la luz ideal….escribir la receta…subirlo todo..buffffff…responder a los comentarios…visitar los blogs que te visitan…en fin que es mucha tela aunque aparentemente no lo parezca. Yo lo hago agusto, pero cierto es que arrastro mucho sueño desde que empecé.

    Así que tú entra cuando puedas que aquí estaremos esperandote.
    mil besossss

  3. ¡Me encanta la idea del bizcocho con las trufas (sean de lo que sean) … y si se rompe el bizcocho al desmoldarlo, pues lo troceo entero y chocolatearé cada porción por individual … ummmmm.
    ¿Puedo copiarla?, si ya casi la estoy saboreando …. jajajaja

    Me ha gustado muchísimo el blog que tienes y las ideas tan ingeniosas que compartes.
    Gracias
    … Yo también te seguiré donde tus manos nos lleven, creo que me va a gustar el camino …
    Saludos Carolus..

  4. yo lo del blog me lo tomo como un hobby,ni me obsesiono por las visitas,comentarios o seguidores….a estas alturas se que si no puedo visitar una cocina y no puedo comentar,no se me van a enfadar…asi que…me quedo con tu rosco..jejeje

  5. Ana maria, la verdad es que si fue una pena no hacerle una foto al corte, ya que al darle la vuelta las trufas quedaron en la parte de arriba y el resto era un bizcochito blanco muy suave.

    Rosa, no hace falta ser de postre, pudes tomarlo en la merienda, jeje.

    A tod@s muchas gracias.
    Ana (la cocinera d B), cuando quieras invitarme dispuesto estoy.

    Tito, la verdad es que si era XXL, jeje, pero en menos de 5 mins paso a talla p

    Curra, por cierto, de momento soy Señor.

    A tod@s los demás muchas gracias por los comentarios

  6. Qué pena no ver la foto del corte! Seguro que fue un éxito…

  7. Pues no se nota nada el arreglo. No me extraña que quedaran sorprendidos todos, porque te quedó genial. Besitos.

  8. Te ha quedado… me lo comia ahora mismo, bueno mejor mañana para el desayuno.
    Un beso

  9. Te voy a tener que invitar para que me traigas un bizcocho como este con sorpresa incluida.
    Disfruta de tu enana que crecen enseguida.
    Besos.

  10. Eso es un donuts XXL en toda regla Carlos. Te ha quedado genial, y el "roto" ni se nota, que bueno…

    Saludos, Tito!

  11. Pues yo diría que incluso con los problemas técnicos te quedó de maravilla.
    Qué buena pinta.
    Un abrazo.

  12. Un rosco muy vistoso y seguro que delicioso,aunque no soy de postres, si sé de uno que daba cuenta enseguida de un buen pedazo.
    Muxus

Comments are closed.