Blog de recetas, restaruantes y noticicias en Alicante

Marruecos 2011

Introducción

P1060256.JPG.jpeg
Hace 2 semanas mi jefe nos envio por cuestiones de trabajo a un compañero y a mi a Marreucos, nuestro destino era Agadir.
Os cuento esto por que quiero mostraros algunos de los platos y comidas que probé allí, ya que para comer es muy económico y muy rico.
La primera noche cenamos en un restaurante que hay cercano al paseo marítimo de Agadir, un local tranquilo, con música en directo durante la cena y sobre las 22:00 h, una bailarina del vientre (el cantante un poco cansino simepre con el mismo tono pero no molesta, la bailarina una chica normalita sin mucho movimiento) pero la comida es muy rica, al sentarnos en la mesa nos sacaron un picadillo de berenjena con especias y mantequilla con perejil para acompañar el pan.






De primero pedimos una sopa marriquí (Harira, elaborada a base de carne tomate y legumbres).



Una ensalada de pulpo, calamar  y quisiquillas que estaba muy rica aliñada con limón, aceite y perejil




Mi compañero unos calmares fritos servidos sobre lechuga y con salsa tártara, que estaban de muerte.




Yo un lenguado royal menière que estaba perfectamente hecho y aunque era enorme no era nada pesado.

Lo malo de este país que todas las bebidas las sirven sin hielo, en ningún sitio tienen hielo no se por que, sacan la bebida fría y se va calentando o incluso la sacan del tiempo, curiosidades del mundo.



Al día siguiente no teníamos que trabajar puesto que era festivo allí, a pesar de ser Lunes, fuimos de compras al zoco, regateamos un poco (yo compré especias) y luego fuimos a comer al puerto, es un recitno en el que todos los bares tienen las mesas juntas delante de su local, en el que en 2 metros cuadrados, tienen todo lo necesario para que elijas. Comimos ensalada marroquí 1 por persona



Una fritura de pescado y marisco (calamares, lenguadines, quisquillas y otros pescados varios)  y 2 doradas a la brasa


Con bebida y pan nos salió todo por 270 dh (unos 25€ para 3), baratisimo y muy rico.

Al día siguiente fuimos a trabajar, teníamos que hacer unas visitas a un proveedor el cual nos invitó a comer, el restaurante estaba pegado a un gasolinera un lugar muy grande con grandes ventanales, nos sirvieron una ensalada variada individual (arroz, patata hervida, remolacha, lechuga, tomate, zanahoria, pepino y mayonesa) 

De plato principal un Tajín de Cabra, que esta delicioso, eso si comido con las manos y con un pan hecho en horno sobre piedras incandescentes que llaman Tafarnut


Esta es una pequeña muestra de una gran cocina, que tenemos muy cerca y que mucha gente desconoce.

Carlos Sáez

Carlos Sáez

Apasionado del mundo de la gastronomía, cocinero aficionado, algunos dicen que bloguero gastronómico. Cocinar con una copa de vino uno de los mayores placeres de la vida.
Me gusta el bádminton, salir a patinar.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en print
Print
Compartir en pinterest
Pinterest

10 Responses

  1. Tiene todo una pinta deliciosa.
    ¡Qué bueno conocer otras culturas!
    Besitso.
    ;-D

  2. Se me han puesto los dientes largos, a éstas horas mi estómago ya me pide llenarlo
    Me han gustado mucho los calamares fritos servidos con salsa tártara y el pan hecho sobre piedras creo que lo he visto en algún reportaje en la tele, sea como fuere, os pusistéis morados, ¡¡mira que nos gusta comer!!jejeje
    Un abrazo

  3. La verdad cuinera, que lo pasamos bien a pesar del trabajo.
    Orquidea, la verdad es que como sigan los países árabes así quien sabe que pasará.
    Rosita, no llegan a ser unas tortitas, es mas bien un pan redondo y fino como un dedo de grueso.

  4. Madre del amor hermoso! qué suerte que os envíen fuera… habrás disfrutado y mucho! la comida una delicia y si barata, ojala aquí los precios se parecieran…

    Un beso

  5. Pasando por tu cocina y éstos platos que se ven deliciosos,me acordé que una amiga me hablaba de la comida en Marruecos,demasiada sazonada o especias,pero que era igual muy rica,con las bailarinas algunos ni se dan ni cuenta jej,esas tortillas se ven exquisitas,abrazos.

  6. Madre mía, se ve todo riquísimo y que precios.
    Si las cosas siguen así los que tendremos que emigrar a Marruecos, seremos nosotros, jajaja.
    Besos

  7. me han parecido unos platos super-super interesantes, no me importaria nada ir a cenar un dia….aunque yo lo tengo lejisimos, de cerca nada.

    me ha hecho gracia lo de la bailarina sin gracia…je, je…

  8. Carmen, gracias, la verdad es que es maravillosa pero tantas especias al final cansan

  9. Riquísimo todo! me encanta la comida de marruecos, en general la de los países árabes. Viví en Ceuta muchos años e íbamos mucho allí, con lo que conozco todo lo que pones, me encanta!!!!

Comments are closed.