Blog de recetas, restaruantes y noticicias en Alicante

Restaurante Els Bessons, El Campello

Introducción

Este restaurante lleva abierto desde 1972 por dos hermanos de una familia con gran tradición marinera en este pueblo, hace cocina casera y tradicional sobre todo con productos del mar. Es un local modesto pero muy acogedor con decoración marinera, manteles de papel, la comida es de una calidad EXCELENTE y una elaboración muy cuidada.
P1070121.JPG.jpeg
Hace ya 2 fines de semana, fuimos a comer a este restaurante Els Bessons, en El Campello, Alicante, que nos habían aconsejado, como mi mujer es alérgica al marisco encargué un Gazpacho de Mero (o gazpachin como ellos lo llaman), pero les indique que ni el caldo podía llevar nada de marisco y así fue lo que hicieron.

Antes de ir, hay que reservar y encargar lo que deseas comer, tal como hicimos nosotros con nuestro Gazpacho de Mero sin marisco.
De entrantes pedimos unos boquerones a la plancha, perfectamente elaborados, en su punto de sal, un producto tan sencillo que puede resultar tan rico como este que nos comimos:

El otro entrante que pedimos, por que nos aconsejaron que no fueran más que dos, ya que el caldero era suficiente comida, fue un hígado de rape, una delicada maravilla con un suave sabor a mar.
Y tras estas maravillas, llego el Gazpacho, elaborado con pasta hecha casera, les salío un poco gruesa (tal como nos indicó el camarero y al comerla pudimos notar) pero estaba todo delicioso:
Aquí podéis ver como dejamos los platos, con esta foto queda claro como estaba esta maravilla de plato, que sin duda volveré a degustar en otro momento:
Todo esto lo regamos con vino de Enrique Mendoza, Chardonnay Blanco joven, bien fresquito. Es un vino equilibrado, afrutado y persistente.

De postre pedimos un poco de fruta y un bizcocho borracho, muy rico y muy borracho :

Para acabar la comida y para rebajar un poco la comida, nos tomamos unos gintonics de Citadelle, perfectamente preparados, y tras la cuenta nos invitaron a 2 más.
Todo esto salió por 145€ para 4 personas, que teniendo en cuenta la buenísima calidad y la elaboración tradicional y exquisita, es un precio muy adecuado.
Sinceramente un local para no olvidar y repetir de vez en cuando.

Carlos Sáez

Carlos Sáez

Apasionado del mundo de la gastronomía, cocinero aficionado, algunos dicen que bloguero gastronómico. Cocinar con una copa de vino uno de los mayores placeres de la vida.
Me gusta el bádminton, salir a patinar.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en print
Print
Compartir en pinterest
Pinterest

5 Responses

  1. Fermin, el precio creo que está muy bien, 36€ por persona, comida+vino+cubatas+cafés y una calidad excelente, no sé.
    A los demás gracias por los comentarios

  2. no esta nada mal la comida, diría yo que excelente, pero el precio para ser de mantel de papel un poco caro, no?
    Un abrazo.

  3. El hígado de rape, se ve genial. Los boquerones tambien, pero el gazpacho, de vicio puro.
    Besos

  4. olaaa vengo intrigadisima por los calabacines redondos, nunca los he visto y me gustaria tener algún dato más y donde puedo conseguir las semillas?

    gracias, me quedo olisqueando por tu cocina

  5. Gracias por visitar mi blog !!!!! asi he podido conocer el tuyo y me encanta.. me quedo como seguidora. Besitosssss

Comments are closed.