Blog de recetas, restaruantes y noticicias en Alicante

Helado con Fondillón

Introducción

P1070381.JPG.jpeg
Aprovechando los 300 ml de reducción de Fondillón que hice, aproveché para ir probando con distintos alimentos,aquí un postre, lo he probado con helado de vainilla y combina perfectamente.
Es una receta bien fácil, eso si no queréis meteros a hacer el helado artesanalmente, cosa que yo no hice.
En un bol bonito ponemos el helado de vainilla y lo rociamos con la reducción de fondillón y listo para comer.

Carlos Sáez

Carlos Sáez

Apasionado del mundo de la gastronomía, cocinero aficionado, algunos dicen que bloguero gastronómico. Cocinar con una copa de vino uno de los mayores placeres de la vida.
Me gusta el bádminton, salir a patinar.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en print
Print
Compartir en pinterest
Pinterest

46 Responses

  1. hola He llegado hasta tu blog y me he encontrado con esta delicia de helado,……. aunque, aqui en Asturias ahora no esta para comer helado, yo me comeria un trocito de este con mucho gusto jeje, que mezcla mas original con el vino… me ha encantado esta receta. bueno me quedo por aqui a ver que se cocina …….
    !!!! un saludo !!!!
    http://amimaneracocinando.blogspot.com.es/

  2. Hola!!! Ya me tienes aquí cotilleando en tu cocina, me ha gustado mucho este requísimo helado con la reducción de fondillón. No sabía lo que era pero que ya lo he mirado en otra receta tuya, bsssss y me quedo como seguidora.

    1. Me alegro de que te gustase, lo malo del fondillon es su elevado precio, pero lo podemos susitiuir por un px, un oloroso, un oporto, una mistela o cualquier otro vino ducle.
      un beso

  3. Hola CARLOS! ya que te quedas sentado en mi alacena…ayudame un poquito a ordenarla porque esta llena de botes de conservas, especies y demas….y yo te ayudo a fregar la cocina despues de preparar un plato tan exquisito de los que preparas!!
    laura

  4. Pues debe estar divino este helado con esa reducción!! Lo buscaré y si no probaré con el oporto!!
    Gracias por tu visita, me quedo también por aquí!!
    Besoss

  5. Carolus,

    Me encanta el toque del vino dulce con el helado. Tiene que estar delicioso. A lo mejor si no tenemos un Oporto a mano podemos utilizar un Pedro Ximénez (es que me encanta por eso nunca falta en casa así que me has dado una idea estupenda).

    Un besito y me alegro de que te gustara la entrevista,

    Sacer

  6. Y para los que vivimos fuera de España y no podemos comprar este vino ¿nos recomendarías alguno que lo sustituyese? Se ve muy bonito el color de la reducción.
    Saludos

    1. Claudia un oporto es mucho mas facil de encontrar, tiene que ser u vino dulce de los que se usan normalmente en para los postres., siento la tardanza en responder,

Deja una respuesta