Blog de recetas, restaruantes y noticicias en Alicante

II Concurso de Recetas con Granadas + Relato sábado 23/09

Introducción

P1070412peq.JPG.jpeg

Otro año desde la Asociación de Productores y Comercializadores de Granada de Elche, a la cual pertenezco como miembro de la junta directiva, queremos haceros participes de la nueva convocatoria del II Concurso de Recetas con Granadas.
El  sábado 23/09,  estuvo en Elche el ganador de año pasado para recoger su premio, Paco Becerro (lo conocéis como El futuro bloguero o Pakus de Lazyblog.net).
Su premio consistía en su peso en granadas, además la asociación le invito a pasar una noche en Elche. El sábado había un acto de entrega de premio en el restaurante la Finca, galardonado con una estrella michelin.
Susi Diaz su cocinera ha sido durante la campaña 2010-2011 la madrina de este magnífico producto que es la Granada Mollar de Elche.
Aprovechando que Paco venia a tierras alicantinas, hicimos una cenita en la Taberna del Gourmet,en Alicante, a la que asistimos Viena de Sabores de Viena, Catalina de Cocina con Catalina, , Paco y Monica de Lazyblog.net y yo,  la cena fue  muy amena, todo lo que tomamos riquísimo (clochinas con salsa de vino, calamarcitos de la bahía de Santa Pola, pan de cristal, croquetas de jamón, huevos con patatas y foie, postres, cafés y bebidas varias), una velada sencilla y sin silencios incómodos (esos que se producen algunas veces cuando nadie se conoce), después fuimos a tomar un té helado ha la teteria del «barrio» (zona de marcha) de Alicante. 
No nos conocíamos ninguno pero todos ellos, os lo aseguro,podría dar miles de adjetivos, pero para no aburriros lo resumiré así, son encantadores.
El sábado teníamos la mañana planeada, a las 12h fuimos con Paco y Mónica a ver una plantación ecológica de granados, experiencia que según comentaron les agrado satisfactoriamente.
A las 12:30h, era el acto en si de entrega del premio, rodeados de periodistas de diversos medios, televisión (canal 9), periódicos y radios locales. Lo primero fue la preparación del plato ganador en la cocina del restaurante, Paco tuvo la suerte tener como pinche a Susi Diaz, cocinaron el plato explicando el paso a paso. Lo grabé en vídeo, estoy editandolo cuando lo tenga lo colgaré.
Tras las fotos y entrevistas pertinentes, se procedió a la entrega del premio en sí, en una bascula de contrapesos se subió Paco, se equilibró en 93 kg y se procedió a comprobar el volumen que ocupaban esos 93 kg de granadas.
Fotografía del diarioinformación.com
Tras el acto se invitó a los asistentes a un coktail cocinado por el restaurante la Finca, que maravilla de sabores y texturas, allí estábamos Paco y yo cámara en mano, intentado descubrir que ingredientes tenia cada plato.

Empezaron sacando el salado:



Y después el postre:
Preparaos para darle al coco y a la imaginación AQUÍ tenéis las bases para participar en el II Concurso de recetas con Granada. Esta superfruta tiene miles de posibilidades.
Carlos Sáez

Carlos Sáez

Apasionado del mundo de la gastronomía, cocinero aficionado, algunos dicen que bloguero gastronómico. Cocinar con una copa de vino uno de los mayores placeres de la vida.
Me gusta el bádminton, salir a patinar.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en print
Print
Compartir en pinterest
Pinterest

7 Responses

  1. Hola encantada de conocerte, gracias por pasarte por mi blog y quedarte, tines un blog muy interesantes que quedo para verlo un poquillo nos iremos viendo , un saludo.

  2. Hola Carlos,

    Como mola tu blog!!
    Hacia tiempo que no entraba pero es cada vez mejor.
    Besos
    Guille

  3. Querido Carolus: Para mi fue un placer estar con vosotros y os encontré a todos personas super simpáticas y entrañables, friquis de categoría jejeje. A que parecía que nos conocíamos de toda la vida?
    Espero que repitamos en alguna ocasión, porque de verdad que lo pasé muy bien.
    Ah y este año no me pierdo el concurso.
    Un beso grandote

  4. Nada menos que en la taberna del gourmet, os lo pasariais genialllllll y la cena de lujo, seguro.
    La proxima procuraré no pedermela.
    Un besin.

  5. Seguro que valió la pena, yo solo he quedado a la vez con una persona y tambien a sido fantastico, reunirse muchos debe ser la repera.
    Un abrazo.

  6. Susana, la verdad es que encontrarse con otros frikis como uno mismo es genial.
    Seguro que lo pasaréis de maravilla, nosotros solo fuimos 5 pero mereció la pena.

  7. Que bien reunirse con otros compis blogueros, seguro que pasáteis un buen día. El sábado tenemos un encuentro aqui en Madrid, será genial. El cocktail tenía muy buena pinta.
    Saluditos

Comments are closed.