Blog de recetas, restaruantes y noticicias en Alicante

COCINA Y SABOREA, Salón de Cocina y Gastronomía para todos

Introducción

untitled.bm.jpeg
Creo que esto puede ser muy interesante para todos los amantes de este mundillo, os adjunto la nota de prensa de los organizadores de IFEMA.

MADRID ACOGE UNA NUEVA CITA PARA LOS AMANTES DE
LA COCINA Y LA GASTRONOMIA
23, 24 y 25 de noviembre 2012. Feria de Madrid
El nuevo proyecto de IFEMA quiere aunar todo un evento experiencial con un entorno práctico donde conocer nuevas técnicas y recetas, aprender de famosos cocineros, y acceder a los mejores productos y complementos para la mesa y la cocina. Desde innovadoras recetas, a maridajes de productos y bebidas, pasando por propuestas diseñadas para descubrir nuevas sensaciones y experiencias culinarias, darán contenido al primer salón de la cocina y la gastronomía, COCINA y SABOREA, que está preparando
IFEMA para su estreno el próximo invierno, de cara a mostrar todo un repertorio de ideas y propuestas para la Navidad.
Saber y Sabor
Este evento, que se celebrará los días 23, 24 y 25 de noviembre en Feria de Madrid, y que parte de la puesta en alza de las nuevas motivaciones y valores del consumo inteligente, contará con áreas dinámicas y participativas, con la presencia de famosos cocineros que acercarán su cocina a las familias y aficionados, con concursos, clases magistrales, exhibiciones y magníficas oportunidades de compra. Una atractiva oferta que hará de este acontecimiento una cita deseada para todos aquellos que hacen de la gastronomía un estilo de vida, para los que su pasión por la cocina les lleva a investigar e innovar, para cuantos el buen comer forma parte de todo un mundo de experiencias y para los que hacen de la alimentación saludable un modo de vida.
Desde alimentos gourmet a productos artesanales
El acto de cocinar requiere no sólo del arte y saber hacer, sino también y de modo especial del producto, como gran protagonista, así como de una buena puesta en escena para su degustación, sin olvidar el equipamiento para conseguir deleitar los sentidos con óptimo resultado.
Por ello, COCINA y SABOREA reunirá una cuidada selección de productos de alimentación y bebida. Desde alimentos gourmet a productos artesanales, desconocidos, y de calidad. Productos también ecológicos, orgánicos y naturales, sin olvidar también a aquellos de comercio justo y socialmente responsables.

Todo un repertorio para los más entusiastas donde podrán elegir entre artículos de denominación de origen, delicatesen, de obrador y confitería, junto a selecciones de café, té y chocolates, incluso productos especiales para personas con alergias e intolerancias. Con ello el salón quiere acercar al consumidor una amplia y variada oferta de alimentos, bebidas y marcas específicas del sector, y descubrir al público productos escasamente conocidos.
Un recorrido gastronómico en el que tampoco faltarán interesantes propuestas para comidas fuera, donde los restaurantes tendrán cabida con promociones especiales en sus locales y propuestas únicas en el marco del Salón. Además el público podrá disfrutar de una buena selección de vino.
Cocina y cultura: viajes gastronómicos
Pero el salón será también una invitación a conocer lo mejor de la cocina nacional e internacional, con la presencia las mejores propuestas de destinos próximos y lejanos a través de sus cocinas, en esa nueva forma de entender el turismo. A ello se suma también la diversidad vinícola propia de distintos lugares que acercará a los visitantes las diferentes opciones que ofrece hoy el turismo enogastronómico.
En un escenario en el que la gastronomía ha ido ganando protagonismo hasta convertirse en todo un arte de los alimentos, donde España ha conquistado terreno a nivel mundial gracias a extraordinarios representantes, altas figuras de la cocina internacional, que han aportado creatividad, innovación, diversidad, y en un momento en que la cocina española ha sabido amoldar sus recetas tradicionales a nuevas interpretaciones que han permitido investigar nuevos sabores, formando además una parte imprescindible de nuestro entorno
social, llega a Madrid el salón COCINA y SABOREA, un evento para todos los públicos, incluso para los más pequeños pensando en su iniciación y en sus primeros pasos hacia hábitos alimenticios saludables.
COCINA y SABOREA, Salón de Cocina y Gastronomía para Todos, será del 23 al 25 de
noviembre de 2012, el más destacado punto de encuentro de gourmets, amantes de la
comida y aficionados cocineros. Un Salón en el que compartir su pasión.

Carlos Sáez

Carlos Sáez

Apasionado del mundo de la gastronomía, cocinero aficionado, algunos dicen que bloguero gastronómico. Cocinar con una copa de vino uno de los mayores placeres de la vida.
Me gusta el bádminton, salir a patinar.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en print
Print
Compartir en pinterest
Pinterest

4 Responses

  1. Muy buen artículo, me gusta el mundo de la cocina y la gastronomía española. sobretodo la mediterránea. Me ha parecido un artículo muy interesante.

  2. Gracias por la informaciòn,esta clase de eventos me gustan mucho ,asi que tengo timepo para planificar y poder asistir en tanto los datos ya los he copiado y voy a informarme.Gracias.Daniela

  3. Me parece muy interesante gracias por comentarlo so tenia ni idea besos

Comments are closed.