Blog de recetas, restaruantes y noticicias en Alicante

GastroAlicante, gastronomía de la provincia de Alicante

Introducción

los+angeles+denia.jpeg
Ya, por fin, puedo y tengo tiempo para escribir las experiencias vividas en este evento, GastroAlicante.
Esta feria nace siguiendo la «estela» de lo Mejor De La Gastronomía y de la necesidad de dar a conocer los productos de la provincia de Alicante y como punto de partida y zona de muestras para su cocina.
Entiendo que es un punto de partida de una feria, pero necesita mejorar bastantes puntos, sinceramente espero que el año próximo sea mucho mejor.
Tenía muchas expectativas puestas en esta feria desde el primer día que se pusieron en contacto conmigo desde el departamento de comunicación de IFA (Institución Ferial Alicantina).
Desde el primer momento íbamos a tener una colaboración y una cierta importancia los bloggers invitados, hablo de principios de enero, la idea inicial era que fuésemos publicando las notas de prensa y dando a conocer la feria, y así hicimos, pero a medida que pasaban las semanas nos dábamos cuenta que nuestras aportaciones no eran distribuidas por los medios sociales, cosa que no entiendo con lo importante que es para una feria que empieza.
Un error garrafal es no contar con el nombre de la feria como usuario de twitter, ya que es el nombre que usa la cuenta de . Solo centraron su esfuerzo en FB. ¿porque?
La desorganización de nuestra colaboración se iba haciendo evidente a medida que pasaban los días, no sabíamos nada de en que consistía. La única colaboración que tuvimos es que teníamos pase de prensa, de lo que estoy agradecido. Si invitas a bloggers para dar a conocer y para retransmitir en las redes sociales el evento que mínimo que hubiese WIFI gratis, pero no, tuvimos que hacerlo con nuestras conexiones privadas.


En sí la feria me pareció muy pobre, el día 22 de Febrero, no había casi público, la mayoría de los stands eran de bebidas alcohólicas, bodegas, tiendas de vinos, cervezas, licores, etc… Me dio la impresión que estaba orientada al «beberico», no sé. La decoración escasa, todo muy desangelado. Otra cosa que me pareció incomodo era que para comprar una bebida tenias que recorrer media feria desde la taquilla de tiquets hasta el punto de venta.


Ahora, vamos a por la parte buena, las ponencias en la «Cocina central», todas ellas muy interesantes, tuve el placer y la suerte de escuchar y ver a 3 grandes de la cocina, Federico Guajardo del Hotel los Ángeles de Denia, con su ponencia «Sabores de nuestra tierra», no lo conocía pero me dieron ganas de ir a conocer su restaurante.




Tras él habló Kiko Moya de L’Escaleta de Concentaina, otro sito que tengo ganas de probar, me pareció muy interesante su ponencia «la sangre de la cocina» explicando como utiliza la sangre en sus preparaciones, el brioche de cacao con morcilla tuve la suerte de probarlo en la feria y es algo delicioso.




Y por ultimo ya sobre las 13h el gran Quique dacosta con su ponencia «Quique Dacosta Restaurnate 2014», en el que explicó unas cuantas recetas de su nuevo menú y puso vídeos del anterior menú. Muy interesante como siempre.



La ultima imagen es del ambiente de la feria el día 22, juzgar por vosotros mismos.

Espero y deseo que el año 2015 para esta feria sea mucho mejor y se pulan todos lo defectos que en esta se han tenido.
Me gustaría agradecer al departamento de comunicación de IFA por contactar conmigo y tenerme en cuenta para retransmitir la feria.


Carlos Sáez

Carlos Sáez

Apasionado del mundo de la gastronomía, cocinero aficionado, algunos dicen que bloguero gastronómico. Cocinar con una copa de vino uno de los mayores placeres de la vida.
Me gusta el bádminton, salir a patinar.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en print
Print
Compartir en pinterest
Pinterest

2 Responses

  1. Se me había pasado tu crónica y es ahora cuando acabo de darme cuenta de que la tenías publicada.

    Al final, la mayoría hemos coincidido en lo mismo, yo también estoy de acuerdo en lo que has dicho, así que esperemos que esto sirva para mejorar en la próxima edición.

    B7ssss y buen fin de semana

Comments are closed.