Blog de recetas, restaruantes y noticicias en Alicante

La Ponderosa, comiendo frente al mar

Introducción

vistas+de+laponderosa.jpeg

Hace unos meses gracias a Félix Cardona y Oskar García supe (que oskar había creado)  un grupo de Facebook que se llama COMER Y BEBER EN ALICANTE, al que sin dudarlo y bajo el permiso de Oskar me uní. La finalidad de este grupo es compartir las experiencias vividas en los restaurantes de toda la provincia de Alicante, participan tanto usuarios como restauradores que pueden ver lo que opina el público y a la vez  pueden participar y comentar tanto las buenas criticas y sobre todo las malas, aprendiendo a mejorar.

El sábado pasado, día 8 de marzo, vinieron mis tíos de Denia a hacernos una visita. Como esperábamos buen tiempo que mejor que ir a dar un paseo por la playa y luego comer por allí.

Antes de que vinieran mis tíos, pregunté en el grupo que donde podía llevarlos y surgieron varias propuestas y una de ellas fue esta, el Restaurante La Ponderosa, situado en la playa de Muchavista de El Campello.

Mirad que maravilla de vistas tiene:


Dispone de la posibilidad de comer en la terraza, (no recomendable para días muy soleados, ya que si no ponen el toldo te achicharras) y de varios salones.
Es un restaurante moderno y actual, con detalles bien cuidados, el servicio es muy amable, atento y rápido.
Empezamos a comer a las 14h y terminamos a las 15:20 con cafés y todo.
Eramos 4 adultos y mi hija para comer, y estos lo que tomamos, a Andrea (mi hija) mientras decidíamos los adultos le pedimos unas pechugas empanadas con patatas fritas, que antes de traernos el primer entrante ya habían servido, algo que nos gustó mucho.

Alcachofas rebozadas, deliciosas, con un ligero sabor a pimienta, super tiernas (supongo que las cocerían antes de rebozar) un éxito total

Lomos de boquerón a la romana, estaban perfectos, calientes y muy ricos.
Habitas al Foie con virutas de jamón, otro acierto, sencillas y muy sabrosas, acertamos con todos los entrantes

Todos los entrantes los regamos con 2 copas de fino y una botellin de Paulaner
De plato principal pedimos un arroz y mi mujer como es alérgica el marisco pidió un solomillo

Arroz negro con Sepionet, a mi me supo muy rico, el punto del arroz estaba perfecto para mi gusto, durito (tal vez a otra gente le guste el arroz más pasado)
Solomillo a la pimienta, según dijo Maria José (asi se llama mi mujer) estaba muy tierno y las patatas fritas eran caseras.

Los segundos los regamos con un vino de la D.O Vinos Alicante que nos gusta mucho, BERYNA, de las Bodegas Bernabé Navarro

De los postres no tengo fotos decentes, fueron cuatro, un helado de leche merngada (nada fuera de lo normal), 2 sorbetes de limón (muy ricos) y un postre que pintaba muy bien por el nombre que tenía, Dama blanca: Helado de Mantecado con Chocolate caliente y nata (una elección desafortunada no nos gustó nada, la nata se comía todo el sabor del resto de ingredientes). Para terminar 3 cafés.

Me encantaría deciros cuanto costó pero, no pudimos pagar, mis tíos nos hicieron lo de voy al baño, cuando vuelvo ya he pagado la cuenta y no digo nada, así cuando tu  pides la cuenta te dicen «no caballero ya está pagada». Por los precios que vi el precio estaría entorno a los 30-35€ por persona.

Es un local al que quiero volver a ir, quedamos muy satisfechos. Por lo que recomiendo, es ideal para ir a comer y luego dar un paseo por la playa de Muchavista.

Pasad buen fin de semana

Carlos Sáez

Carlos Sáez

Apasionado del mundo de la gastronomía, cocinero aficionado, algunos dicen que bloguero gastronómico. Cocinar con una copa de vino uno de los mayores placeres de la vida.
Me gusta el bádminton, salir a patinar.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en print
Print
Compartir en pinterest
Pinterest

2 Responses

  1. Muy buena pinta todo. Como sabes, lo tengo en pendientes.
    Y gracias por la mención 😉

  2. Hombre, pues lo tendré en cuenta cuadno vuelva por tierras valencianas, por cierto, ese vino me suena de algo, je je

    PabloD [http://pablodgourmet.com/]

Comments are closed.