Blog de recetas, restaruantes y noticicias en Alicante

Mejillones al vapor a mi aire

Introducción

Os tengo un poco abandonados, os podría decir y dar miles de escusas como que no tengo tiempo, voy muy liado etc…, la verdad es que desde que empecé las vacaciones de verano, hasta ahora no he tenido ganas de ponerme a escribir nada, aún teniendo un para de restaurantes que ha visitado y una par de recetillas. Este verano, no hemos salido de vacaciones, las hemos pasado en casa, ya que nos compramos un coche este año y no teníamos para más, bueno pero lo hemos pasado bien y hemos comido mejor.
collage_20140829155818538_20140829160031055.jpeg

A final de verano nos juntamos con unos amigos y decidimos, que ya estaba bien de hacer barbacoas de carne,  nos apetecía hacer una de pescado y marisco. Así que los maridos nos levantamos temprano y nos fuimos bien pronto al mercado central de Alicante, que maravilla de puestos y que lujo poder estar casi 2 horas comparando precios para nuestro festín.

Compramos para 4: 6 cigalas, medio quilo de gambas, 12 sardinas y una dorada de bahía que pesaba 800g , todo hecho a la brasa, ah si y un kilo de mejillones todo lo regamos con un vino de la tierra de León, un blanco de la variedad Albarin de la bodega Pardevalles, un vino bien fresquito y muy afrutado perfecto para este tipo de comidas.
 Nos pusimos morados, mmm que ricos estaba todo, nos quedamos con ganas de repetir otro día, y os aseguro que así lo haremos, no es por dar envidia eh? jejeje.

Receta: Mejillones al vapor a mi aire


Ingredientes:

  • 1 kg de mejillones
  • 1 limón
  • 4 hojas de laurel,
  • una cucharadita de café de pimienta en bolas, yo use una de tres colores (rojo, blanco y negro)
  • un poco de agua
Elaboración:
  1. Limpiar los mejillones, quitarles las barbas y raspar la concha quitando las lapas y restos no deseados, si lo hacemos bajo el grifo será mucho más fácil.
  2. En una olla ponemos un dedo de agua y añadimos los mejillones, las especias y el limón cortado en 2.
  3. ponemos al fuego la olla tapada hasta que estén abiertos todos los mejillones.
  4. Servimos en una fuente con el caldo que sale.

Pasa buen resto de semana.!!

Carlos Sáez

Carlos Sáez

Apasionado del mundo de la gastronomía, cocinero aficionado, algunos dicen que bloguero gastronómico. Cocinar con una copa de vino uno de los mayores placeres de la vida.
Me gusta el bádminton, salir a patinar.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en print
Print
Compartir en pinterest
Pinterest