Blog de recetas, restaruantes y noticicias en Alicante

Restaurante Arroceria Daksa en San Juan de Alicante

Introducción

Hace unos fines de semana, vinieron mis padres y mi hermana a vernos, como ya va siendo costumbre el domingo salimos a comer fuera, esta vez el local elegido, gracias al grupo CYBEA , si ese grupo de FB en el que comentamos nuestras experiencias en los restaurantes de la provincia de Alicante, bueno el caso es que mucha gente comentaba que era un local bueno para un buen arroz, así que llamé para reservar en Restaurante Arroceria Daksa.
collage_20141012151010343.jpeg

Se sitúa en la Avenida Niza nº 21, en el mismo paseo de San Juan Playa, desde el interior se puede ver la playa, punto muy positivo, es muy agradable tener buenas vistas.

Muy amablemente nos recibieron, nos sentaron en nuestra mesa y nos dispusimos a pedir. La carta consta de varios menús de distintos precios y platos a la carta, nos decantamos por 5 menús de 18€, en los que entraban varias entradas a elegir, un arroz , postre o café.

Elegimos todos los platos distintos así probamos el menú completo:

  • Ensalada de Capellá (tomate, capellan asado y coliflor cruda) Es una ensalada que para que satisfaga debe gustarte el sabor del capellán asado, a mi personalmente me encanta.
  • Ensalada Daksa (lechuga, queso de cabra, nueces, tomate y mango aderezado con una vinagreta de miel) un poco basta la presentación pero buena de sabor
  • Calamar andaluza, esta espectacular, perfectamente cocinado.
  • Gambitas al ajillo, ricas, sin más mención
  • Patatas Daksa ( patatas fritas en cubos, con bacon frito y una salsa de queso) fue un plato recomendado por la camarera, lamentable mente fue el que menos nos gustó.
  • Arroz de magro y verduras para 3 (este fue el que yo tomé y estaba muy rico, arroz suelto y sabroso)
  • Arroz con  puntilla, ajetes y alcachofas
  • De postre pedimos un coulant de chocolate y una tarta de queso, ambos caseros,los compartimos y quedamos encantados con ambos.
  • Por ultimo nos sirvieron unos chupitos de mistela bien fria, un detalle a agradecer.
La carta de vino es un poco escasa y con referencias poco conocidas, así que nos dejamos aconsejar por la camarera, nos trajo una botella de un vino de Alicante, que para nuestra sorpresa estaba muy rico, es un vino elaborado en unas pequeñas bodegas de Pinoso, Bodegas Volver, la filosfía de esta bodega con tan solo 10 años de existencia es «Volver a cultivos tradicionales con variedades de la zona«
La camarera nos trato estupendamente, fue muy atenta con todos en la mesa incluso con los niños, a los que les sirvieron su pechuga empanada pocos minutos de haberla pedido.
Local estaba limpio, lo único fue que nos situaran al lado de los aseos por llevar un carro de niños (esta claro que es donde más sitio había)
Quedamos satisfechos de la experiencia.
La cuenta final fueron 118 € que para 5 personas y 2 niños está muy bien.
Buena RCP.
Carlos Sáez

Carlos Sáez

Apasionado del mundo de la gastronomía, cocinero aficionado, algunos dicen que bloguero gastronómico. Cocinar con una copa de vino uno de los mayores placeres de la vida.
Me gusta el bádminton, salir a patinar.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en print
Print
Compartir en pinterest
Pinterest