Blog de recetas, restaruantes y noticicias en Alicante

#CreativeDelights, encuentro de bloggers gastronómicos oraganizado por Anís Tenis

Introducción

El pasado sábado asistí a una masterclass organizada por la empresa alicantina Anís Tenis, en ella un coctelero y un pastelero nos dieron a conocer sus creaciones elaboradas con los licores de la destilería de Monforte del Cid.
paloma2.0.jpeg

Los maestros fueron Javi Martinez coctelero del RestoBar Gema Penalva y el pastelero y propietario de la confitería La Guinda, Pep Sala.

El lugar elegido fue el restaurante La nyora de Alicante, entre el chef del local David Martinez, el personal de Anís tenis y los maestros crearon una sinergia muy agradecida y de la que surgieron grandes y sorprendentes combinaciones.

Empezamos con la reinvención o reinterpretación de una de las míticas bebidas alicantinas, La Paloma, tradicionalmente la paloma llamada así por su color blanco, consiste en la mezcla de anís y agua. Javi Martinez, nos mostró como era su versión, a la que bautizó «La Paloma 2.0».

En esta resurgir de la paloma, el agua se cambia por agua con gas, y además el hielo de agua es sustituido por un hielo de agua de coco con una pieza de anís estrellado, y como toque único y diferencial le añadió un berberecho ( a modo de aceituna).


Tres este toque anisado, Pep Sala, nos dio a degustar un exquisito bombón con  corazón de licor de avellana, tal como nos contó su idea no es tener un sabor predominante, por lo que es un exquisito chocolate y en su interior un praliné con un ligero toque a licor de avellana.

Continuamos con otro cóctel, esta vez tanto David Martinez como Javi Martienz, nos retaron a ponerle nombre a esta nueva bebida. Mi propuesta es «Golden Mandarin»
Elaborado a base de Licor de Mandarina, ginebra y bitter. Estaba riquísimo, creo que han acertado en la combinación de sabores, es una bebida ideal para iniciar una gran comida.

Pep sala continuó con un sorbete de uva del vinalopó, de la variedad aledo y licor de Mandarina, también exquisito, al que le añadió una ralladura de limón que le deba un toque cítrico más acentuado y se notaba en boca muy agradablemente.

A continuación Pep Sala nos dio unas pequeña notas de como elaborar a la perfección un Macaron, el junto a su ayudante Helena López, habían elaborado unos de chocolate con relleno de licor de Menta, estaban ricos, tal vez un pelín dulces. Pero tras las bebidas entraron muy bien.

Tras estas maravillas, llegaba el plato sorprendente y de más elaboración de la tarde, las peras a la Menta, en las que el pastelero había recreado las típicas peras al vino pero esta vez con licor de menta. El resultado son unas peras de color verde brillante, que no dejaron a nadie indiferente, parecían frutas de otro planeta. Las acompañó con un bizcocho de sifón sabor pistacho y una tierra de licor de café.  Las peras estaban muy ricas al igual que le bizcocho, pero la tierra sabía demasiado a alcohol y era complicado de comer.

Para finalizar la velada, nos mostraron lo fácil que es hacer nubes caseras,  ellos las elaboraron con un toque de anís tenis, decoradas con los colores de la marca alicantina, yo no soy muy de anises pero estaban muy suaves y ricas.

Fue un placer poder poner cara a bloggers a los que sigues y conocer a nuevos compañeros de la provincia, aquí os dejo una relación de los asistentes, para que podáis conocer sus blogs y más cosas y productos de Alicante.

Nombre
Blog
Félix Cardona La
Gastroteca de Félix
Mayte Morote Mayte
en la Cocina
Mari Carmen Azorín Blog
de cocina de El Valle de Elda
Suny Senabre Olivas
en la Cocina
Consue Soriano Con2sabor
Fernando Medina Los Comensales
José Cardona Nada en el
Tintero
Reyes García Te
conozco Bacalao
Abel Sáez El
Cocinerito Leré
Carlos Sáez
Carolus
Cocina
Dani G. Mas Danigmas
Diana Verdú DiTartas

Agradecer a Anís Tenis, al Restaurante La nyora y al Restobar Gema Penalva, por potenciar el consumo de productos alicantinos y por invitarnos a estas iniciativas.

Carlos Sáez

Carlos Sáez

Apasionado del mundo de la gastronomía, cocinero aficionado, algunos dicen que bloguero gastronómico. Cocinar con una copa de vino uno de los mayores placeres de la vida.
Me gusta el bádminton, salir a patinar.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en print
Print
Compartir en pinterest
Pinterest

One Response

  1. Una velada fantástica, que suerte, una experiencia sensacional,gracias por compartirla,me ha parecido muy intenresante me encanta el color de la pera jeje,besos

Comments are closed.