Blog de recetas, restaruantes y noticicias en Alicante

De pintxos por Bilbao (Casco Viejo) 1

Introducción

Aquí os mostramos una recopilación de los bares de pintxos que hemos probado en Bilbao, no son ni los mejores ni los peores, tan solo los que nosotros probamos. El pasado fin de semana hicimos una escapada, por nuestro décimo aniversario de boda, aunque untos llevamos algo más. Nos fuimos de pintxo-Turismo.
pixlr%2B%25281%2529.jpeg

¿Cómo los elegimos?

Sobre todo y principalmente, elegíamos aquellos que veíamos que tenían gente de la ciudad. Luego seguimos algunas recomendaciones, como las que hace Gabriella en FoodieHub.tv.

¿Qué pedir para beber?

  • Si lo que te gusta es la cerveza, tienes varias opciones, la caña se llama zurito, el vaso de sidra entero se llama cañón.
  • Si prefieres el vino tienes (los más consumidos son)
    •  Txacoli (es un vino blanco, ácido, afrutado elaborado a partir de uvas verdes) Puede ser
    • Vinos de la Rioja Alavesa:
      • Si pides un tinto será un joven, si quieres crianza pídelo.
      • Claretes
      • Blancos
    • Vinos de otras partes (pero debes pedirlos claramente)
  • Otra opción son los vermouths (que llaman marianitos), tienen un combinado que llaman Vermouth preparado
  • También puedes probar la sidra de Bilbao
Donde fuimos
Como son muchos sitios escribiré varios posts para que no se haga muy pesado.
1ª Jornada (medio día)
 
Empezamos nuestra ruta en el Mercado de la Ribera, tras ver que bien está el mercado, fuimos a su zona de pintxos, donde nos tomamos un mini bocadillo de jamón ibérico con pimiento verde asado y  unos vinos, el lugar elegido fue la pulperia Casa Loren, era donde más variedad tenían, el camarero super amable. El bocadillo espectacular, pan crujiente y muy sabroso.
Tras dar un paseo por el casco viejo, ya nos pusimos manos a la obra, empezamos por el Bar Restaurante Amboto, al cual entramos por casualidad, ya que teníamos que ir al aseo urgentemente.
Nos tomamos un rioja, una cococha de bacalao al ajillo (estaba muy rica, tal vez demasiado ajillo) y un croquetón de ibérico (muy cremosa y sabrosa). Y una de las famosas gildas (pincho con piparra en vinagre, anchoa y aceitunas) Además el camarero super amable nos explicó que era el Txacolí y las diferencias que hay según las zonas, además nos invitó a una copa.
Ya entrados en materia, pasamos al Restaurante Berton, este fue por intuición, nos tomamos un brocheta de rabas (perfectamente fritas, rebozado crujiente y bien buenas) y otro de tomate deshidratado, camembert, membrillo y arándanos (un pincho normalito, sin nada que destacar) con un txacolí. Servicio amable y todo muy limpio.
Entramos en la plaza nueva, donde nos dirigimos a uno de los sitios recomendados en Foodiehub, el Gure Toki, un local moderno en el que se degustan tapas y pintxos modernos, pudimos degustar, una sopa de idiazabal con hongos y huevo poche de codorniz (espectacular, una delicia, suave cremoso, crujiente), un pincho de pollo adobado con crema de patata (muy sabroso y rico) y otra maravilla un mollete relleno de rabo de toro (otro pintxo increíblemente rico, con una decoración de algas fritas, tierno y super sabroso), todo regado con un zurito con gaseosa y un txacoli. Es un sitio para volver y probar todas sus maravillas, muy recomendable, es el local que más nos gustó de todos los que probamos.
Para rematar la mañana, nos tomamos un pastel de arroz, típico de Bilbao, está elaborado con mantequilla, leche, huevo y hojaldre. Se llama de arroz por que antiguamente, en vez de harina de trigo usaban de arroz. Si vistas la ciudad no puedes dejar de probarlo.
Pasa buen fin de semana.
Con este post, ya tienes una pequeña idea de lo que se puede comer en Bilbao de pintxos.
Carlos Sáez

Carlos Sáez

Apasionado del mundo de la gastronomía, cocinero aficionado, algunos dicen que bloguero gastronómico. Cocinar con una copa de vino uno de los mayores placeres de la vida.
Me gusta el bádminton, salir a patinar.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en print
Print
Compartir en pinterest
Pinterest

3 Responses

  1. Holaaaaaa, llevo tiempo sin visitarte y me encuentro con una entrada de Bilbao, donde yo vivo, olé, no vivo en el mismo Bilbao pero, estoy cerquita en metro, pero hace mucho que no paseo por el casco viejo y, hace mucho también que no voy de pintxos, argggg, eso tengo que solucionarlo, tomo nota de todos los lugares que apuntas, en cuando al pastel de arroz, es riquísimo y no es nada difícil de hacer, yo lo hago en muchas ocasiones y son para repetir, me encantan
    Espero que hayáis disfrutado mucho de vuestra estancia por aquí y que no os haya hecho mal tiempo, que, un día y otro también tenemos la lluvia al alcance de la mano jajajajaja
    Saludos

    1. ¡¡Se me olvidaba!! ¡¡muchas felicidades por vuestro aniversario de boda!!

    2. Graciiiass, Ana, la verdad es que hace mucho que yo tampoco te visito. Nos hizo tiempo del Norte, la verdad es que tuvimos suerte solo nos llovió el sábado un ratillo por la tarde.
      un besazo

Comments are closed.