Blog de recetas, restaruantes y noticicias en Alicante

VI Concurso de cocina creativa con granadas de Elche

Introducción

Un año más colaboro con la Granada Mollar de Elche, ahora con Denominación de Origen Protegida, en la organización del Concurso de cocina creativa con granadas de Elche, que ya está en su sexta edición.
FINALISTAS%2BGRANADAS.jpeg

El objetivo de este concurso, que cuenta con la colaboración del restaurante La Finca de Susi Díaz (1 estrella Michelín) , es premiar el mejor plato de España donde la Denominación de Origen Protegida de la granada mollar de Elche sea la gran protagonista.

Podrán participar todos los profesionales del sector de la gastronomía en representación de un establecimiento de hostelería, empresas o entidad de ámbito nacional. Además, también podrán presentarse los estudiantes de hostelería y cocina tal y como se indican en las bases del concurso.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 13 de enero de 2017 enviando un correo electrónico a granadaselche@gmail.com indicando los datos del restaurante o negocio, los del cocinero y su
asistente, un resumen de su trayectoria profesional, el nombre del plato, la receta a elaborar y una fotografía del plato.

El jurado, que estará presidido por la propia Susi Díaz, valorará la técnica, presentación, sabor e importancia de la granada mollar de Elche en su elaboración, eligiendo a 4 finalistas que cocinarán su plato el 31 de enero en el Restaurante La Finca de Susi Díaz.
El ganador del concurso obtendrá un premio en metálico de 900 euros mientras que para el segundo y tercer clasificado habrá un cheque regalo a consumir en supermercados Makro de 300 euros y 200 euros,
respectivamente.

El concurso cuenta con el patrocinio de Tescoma, Cajamar, Makro Elche y VisitElche, y con la colaboración del Restaurante La Finca de Susi Díaz y Carolus Cocina.

Carlos Sáez

Carlos Sáez

Apasionado del mundo de la gastronomía, cocinero aficionado, algunos dicen que bloguero gastronómico. Cocinar con una copa de vino uno de los mayores placeres de la vida.
Me gusta el bádminton, salir a patinar.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en print
Print
Compartir en pinterest
Pinterest