Blog de recetas, restaruantes y noticicias en Alicante

Aprobada la IGP «Ribeiras do Morrazo»

Introducción

La Comisión Europea a aprobado la IGP «Ribeiras do Morrazo», nuevo sello de calidad para los vinos de Galicia.
vino blanco

Me encanta leer estas noticias, ver que el sector sigue luchando por diferenciar los productos de calidad es algo muy importante.

Ayer se dio el aprobado a esta nueva Indicación Geográfica Protegida tras la publicación del Reglamento que lo recoge el sello de calidad de los vinos comprendidos en los municipios de Bueu, Cangas, Marín, Moaña, Poio, Pontevedra, Redondela y Vilaboa.

Las uvas empleadas principalmente usadas son Albariño y Caiño Blanco, también se aceptarán godello, loureira, treixadura, branco lexitimo y torrentés. Y la uvas tintas empleadas serán brancellao, caiño tinto, pedral, espadeiro, loureiro tinto, mencñia y sousón.

Esta zona protegida se ubica en la zona costera atlántica, en terrenos de ladera con suaves pendientes y orientaciones protegidas por los relieves del dorsal del Morrazo y de otras sierras al norte, sur y este, que hacen de barrera a lo vientos oceánicos.

¿Sabes diferenciar entre DOP, IGP y ETG? 

Carlos Sáez

Carlos Sáez

Apasionado del mundo de la gastronomía, cocinero aficionado, algunos dicen que bloguero gastronómico. Cocinar con una copa de vino uno de los mayores placeres de la vida.
Me gusta el bádminton, salir a patinar.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en print
Print
Compartir en pinterest
Pinterest

Deja una respuesta