Blog de recetas, restaruantes y noticicias en Alicante

Steki Restaurante

Introducción

Steki significa en griego punto de encuentro, y es el nombre perfecto para este local, es el punto de encuentro de Alicante.
colla.jpeg
Fotos de https://stekirestaurante.es/

Podría pasar desapercibido, entre uno de los muchos locales que abren y cierran en el Barrio de Alicante (casco antiguo) pero al pasar sus pequeñas puertas encontramos una establecimiento con una decoración bien cuidada en maderas, muy cálido y pequeño con tan solo 6 mesas, pero muy agradable.

Se definen como cocina mediterránea con matices mexicanos y griegos.

Nada más entrar te recibe su maître Olivia Papachristou (la parte griega) y en la cocina puedes ver trabajar a Fernando Azael (obviamente la parte mexicana).

Olivia encantadora te entrega su pequeña carta y te la explica perfectamente, aconsejándote y explicando ingredientes y cantidades.

Nos decidimos por tomar todo para compartir, éramos 2 y en principio elegimos 2 entrantes y un principal pero Olivia nos recomendó (muy acertadamente añadir un platillo más).

Empezamos con unos Mejillones en escabeche de azafrán, espectaculares, mil sabores y texturas, con espuma de ajo y perejil, tapioca cocida en el agua de cocción de los mejillones y encurtidos.
Ufff que salsa de azafrán para no parar de mojar, con ese maravilloso pan a la parrilla (que delicia de sabor, es para comerlo solo también).

Me apetecía probar el Taco de tinga con aguacate y chile chipotle, nos dijeron que era un plato picante pero no mucho, que incluso lo comían los niños, yo que soporto el picante me encantó pero a mi mujer le pareció excesivamente picante y sinceramente estaba un poco subido de picante para lo que estamos acostumbrados en España, tenlo en cuenta si lo pides. A parte del picante es un plato muy rico, la tortia de tomate casera y la carne cocinada a baja temperatura , el sabor del aguacate
queda un poco desaparecido, pero el conjunto es muy sabroso.

Ya teníamos cubierta la parte mexicana de la ecuación ahora solo nos faltaba la griega, así que nos decantamos por Souvlaki de cerdo ibérico y tzatziki.  La foto es de la web del restaurante, la mía salió borrosa, disculpad. Plato exquisito, pan de pita casero, panceta ibérica y el tzatziki (salsa griega con pepino, yogur y ajo) con patata y cebolla fritas, la mezcla es increíble que maravilla de sabores, todo perfectamente equilibrado, teníamos miedo con los sabores excesivos a ajo, y están en su justa medida. Es un acierto total si lo pides.


Como plato principal, si es que se puede llamar así, por que después de todas aquellos platos espectaculares no sé cual sería mas principal, bueno que me lío.
Presa ibérica de bellota, mole, boniato y sésamo. El mole es una salsa de chocolate mexicana.
Al traer el plato huele mucho al sésamo tostado, la carne está sobre una cama de setas que combinadas con la carne y untadas con las dos salsas crean una explosión de sabores en la boca.

No podíamos dejar de probar alguno de los postres, yo había leído sobre uno de ellos y me apetecía probarlo. Tarta de chocolate, maíz, cacahuete y tequila.  Servido en una copa de balón, con tapa, al abrir la copa, sale humo muy agradable, en la base una crema de toffee muy rica, trozos de bizcocho de chocolate (intenso sabor), cacahuetes enteros, trozos de una especie de gelificado de maíz y coronado una bola de helado de tequila (suave y delicado sabor), la mezcla de todos los componentes crean una sinfonía de sabores y texturas en el paladar que no querrás que acabe.

La carta de vinos no es que sea muy larga, pero es bastante acertada. En esta ocasión tan solo tomé un par de copas de vino.

La relación calidad, precio es muy buena, tal vez penséis que son cantidades pequeñas para 2, pero su calidad es perfecta. La cuenta ascendió a 50.90€
Lo que nos gustó es que en la cuenta es que es como una mini carta y puedes ver los precios de todos los platos y sus nombres para recordar todo lo que comiste.

En resumen, nos quedamos con ganas de probar más platos, estamos seguros de que volveremos.

Por cierto no se te olvide reservar, que al tener tan pocas mesas está siempre lleno.

Su web: https://stekirestaurante.es/

Aquí te dejo su ubicación

Carlos Sáez

Carlos Sáez

Apasionado del mundo de la gastronomía, cocinero aficionado, algunos dicen que bloguero gastronómico. Cocinar con una copa de vino uno de los mayores placeres de la vida.
Me gusta el bádminton, salir a patinar.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en print
Print
Compartir en pinterest
Pinterest