Un descubrimiento australiano como alternativa a la pasteurización de la leche

Desde las antípodas llega este avance en la industria láctica, que promete ser la alternativa a la tradicional pasteurización.

La Dairy Food Safety Victoria  (Organización responsable de regular la industria láctea de Victoria para salvaguardar la salud pública) ha aceptado este avance como método alternativo a la pasteurización de la leche cruda, el Haelen® method.

La empresa que desarrolla este método es Naturo, tienen pensado tenerla lista para marzo o abril de este año y distribuirla internacionalmente para 2022, es una alternativa suave, sin uso de calor.

El director general de Naturo, Jeff Hastings, afirma que esta tecnología basada en la alta presión sobre la leche, mata más patógenos, incluso al Bacillus cereus, encontrado en la leche cruda y que enferma a los humanos con vómitos y diarreas.
Esta tecnología hace que la leche sea un producto nutricionalmente superior que a las leches tratados con calor, ya sea pasteurización (72ºC aprox durante 15") o UHT (140ºC durante 2"). Se consigue que la leche pueda durar en el frigorífico hasta 60 días, en lugar de los 14 de las tratadas con calor.
Además aseguran que es más fácil de digerir, que retiene más las vitaminas B2 y B12, esenciales para el crecimiento de los niños, retiene más encimas criticas para el desarrollo óseo y para la función renal, que se destruyen con la pasteurización.






Publicar un comentario

0 Comentarios