A final de verano nos juntamos con unos amigos y decidimos, que ya estaba bien de hacer barbacoas de carne, nos apetecía hacer una de pescado y marisco. Así que los maridos nos levantamos temprano y nos fuimos bien pronto al mercado central de Alicante, que maravilla de puestos y que lujo poder estar casi 2 horas comparando precios para nuestro festín.
Compramos para 4: 6 cigalas, medio quilo de gambas, 12 sardinas y una dorada de bahía que pesaba 800g , todo hecho a la brasa, ah si y un kilo de mejillones todo lo regamos con un vino de la tierra de León, un blanco de la variedad Albarin de la bodega Pardevalles, un vino bien fresquito y muy afrutado perfecto para este tipo de comidas.
Nos pusimos morados, mmm que ricos estaba todo, nos quedamos con ganas de repetir otro día, y os aseguro que así lo haremos, no es por dar envidia eh? jejeje.
Receta: Mejillones al vapor a mi aire
Ingredientes:
- 1 kg de mejillones
- 1 limón
- 4 hojas de laurel,
- una cucharadita de café de pimienta en bolas, yo use una de tres colores (rojo, blanco y negro)
- un poco de agua
- Limpiar los mejillones, quitarles las barbas y raspar la concha quitando las lapas y restos no deseados, si lo hacemos bajo el grifo será mucho más fácil.
- En una olla ponemos un dedo de agua y añadimos los mejillones, las especias y el limón cortado en 2.
- ponemos al fuego la olla tapada hasta que estén abiertos todos los mejillones.
- Servimos en una fuente con el caldo que sale.
Pasa buen resto de semana.!!