ULTIMAS ENTRADAS

Primer Encuentro Gastrofrikis Alicantinos

El viernes 9/03  a las 21:45 llegué al Mesón los Curros, para cenar en el Primer encuentro de Gastrofrikis Alicantinos, me recibió Francis el novio de Dolly, que en unos segundos apareció a escena vestida de cocinera, ya que ella nos preparaba la cena esa noche.

Mientras tomaba un refresco y colocaba mis minimojitos, (ya que habíamos quedado en llevar nosotros los postres), empezaba a llegar el resto del personal.
Por fin habíamos a poner cara a los nicks del facebook, a esas personas con las que hemos hablado, alabado y bromeado desde hace unos meses.
Dolly y Francis nos habían preparado una mesa grande para los 14, con velas y al lado de la chimenea encendida, hicieron un rinconcito encantador para pasar una gran velada.

Mi aportación de la noche eran los minimojitos de gelatina, que triunfaron antes de empezar con la cena, esta vez les puse una cucharita para que la gente no dudase como debía tomárselo, como otras veces me ha ocurrido.

Ya sentados en la mesa y con vino en las copas, empezaron a traer los platos, empezamos con la Ensalada de Invierno, una combinación delicada y muy sabrosa, una vinagreta con cebollino regaba las endivias, manzana, queso, remolacha, nueces y pasas.

Continuamos con el plato, que tras leer el menú, me tenía mas intrigado, Volcán de humus con verduras en salsa de comino, mmmm que maravilla solo recordar esa combinación deliciosa, evocando mis recuerdos de mi visita a Marruecos, en ese momento toda la mesa empezó ha hablar de la comida árabe y de sus experiencias. Como veis una presentación sencilla pero muy cuidada, en el interior encontrábamos más verduras.
Tras acabar con los platos limpios pasamos a los calientes, empezando por la Pasta con chipirones en salsa de gambas, que combinación tan bien elaborada, estabamos descubriendo que Dolly era una gran cocinera, la pasta estaba al dente y la jugosidad de la salsa daban al plato unas notas de mar muy agradables, más de uno repitieron y otros tripitimos.

Estefanía devorando la pasta,

Y por ultimo nos obsequiaron con unos Bocaditos de Cordero al Brandy con ajos tiernos, y de guarnición patatas asadas y judías con cebollino y un toque, (a estas alturas de la cena se me olvidó descubrir el toque). Los bocaditos estaban buenísimos, como el resto de la cena, Dolly Garrigós es una estupenda cocinera y supo dar con un menú con el que nos dejo a todos maravillados, con las tripas llenas y las papilas gustativas en pleno funcionamiento.


Ya para acabar la velada, solo nos quedaba degustar todos los postres, que esperaban en una mesa anexa a ser degustados.
Antes de atacar los postres nos hicimos una foto de grupo, ellos incluidos (los postres):

Galletas gastrofrikis de Amparo de Dulce perdición, nos dejó a todos fascinados con esta obra maestra
Canutillos de Crema de Naranja, de Mari Carmen de Cocina de la Chata, mmmm deliciosos.
Mini cupckaes de Estefanía de Ilusiones Color pastel, ella preocupada por que le saliesen quemados, pero estaban perfectos
Bizcocho de Chocolate de Charo, mmmm estaba buenísimo.
Tarta de Limón de Catalina de Cocina con Catalina, muy suave y el toque del kiwi , en global una tarta muy refrescante
Esta maravilla de Tarta de Manzana, la hizo Esther de Las Delicias de Esther, que espero que siga publicando en su blog, por que su buen hacer no lo podemos perder.
Lina, como no quería ir con las manos vacías llevó esta tarta de oreo.
Después de que cada cual llenase su plato de postres y degustase todas estas maravillas, estuvimos hablando hasta las 1:30 de la mañana, momento en el que nos despedimos hasta el próximo encuentro.

Comparte:

12 comentarios :

  1. Un artículo genial y unas fotos perfectas.
    Estoy deseando repetirlo.

    ResponderEliminar
  2. ESTUPENDO Carlos , ya somo tres los que hemos publicado el encuentro y el factor común lo bien que lo pasamos . Un post peferto. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias cata, la verdad es que estuvo muy bien

      Eliminar
  3. Jajajaja la madre que te trajo!!!! Vaya careto tengo deborando la pasta! jajaja, me ha encantado el post, que ganas de que llegue la próxima reunión!!! Gracias por todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj, y eso que la he retocado, que salias super blanca, mira las manos son mas blancas que la cara, jeje

      Eliminar
  4. Que encuentro tan estupendo y que rico se ve todo besos

    ResponderEliminar
  5. Jo!!!!!!! Cómo os habeis puesto, que envidia, sanota, pero envidia.
    Todo se ve delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones para ese encuentro, la verdad que es una gozada poner cara a todas esas personas con la que "hablas" casi todos lso dias, bsssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  7. Que chulo te ha quedado, me ha encantado, las fotos, todoooooooooooo.
    Yo al final no me salio bien ni una foto.
    Un besote Carlos, eres genial y muy divertido.

    ResponderEliminar
  8. Que chula esta entrada, te a quedado genial.
    Da gusto ver lo bien que lo pasasteis.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. De solo ver las fotos creo que la habeis pasado bien ,los platos preparados se ven exquisitos y espero por uds que estos encuentros continuen haciendolos.Felicitaciones. Teresa

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi cocina, y gracias por tu comentario.

 
Vuelve a arriba
Copyright © 2014 Carolus Cocina. Designed by OddThemes