martes, 10 de abril de 2012

Torrijas Variadas + 2º CumpleBlog

Con las fiestas no he publicado nada y se me había pasado que el sábado 07/04/12 fue mi 2º CumpleBlog, en estos 2 años he publicado 157 entradas, sois más de 350 seguidores, en el ultimo mes he tenido más de 4500 visitas, datos con los que no pensaba tener nunca. GRACIAS, por leer este humilde blog.

Esta semana santa, hemos cumplido con una de las tradiciones culinarias de estas fechas, las torrijas.
Este dulce no es difícil  encontrarlo durante estas fechas en las mesas de muchos hogares. Son unos dulces de austeridad que en los tiempos que corren vienen muy bien.
Son originarias de Madrid, era la forma que había en los conventos de aprovechar el pan duro.
Hay muchas variantes dependiendo de la región, en Castilla y León se hacen con leche aromatizada, en Andalucía con vino, con crema pastelera en el País Vasco, en otros lugares con almíbar.
Como no podía ser menos, no me conformé con hacer la receta tradicional, así que sobre la marcha se me ocurrieron dos nuevas variantes.
Como sabréis, y si no os lo cuento en julio de 2010 hice una receta de torrijas saladas, estas estaban remojadas en gazpacho andaluz.

Ingredientes:

  • 1 barra de pan del día anterior
  • Leche entera
  • Canela en rama
  • Piel de naranja
  • Cacao en polvo
  • Azúcar
  • Canela en polvo
  • Ron negro
  • Huevo
Elaboración:
Para todas las torrijas:
  1. Cortar el pan en rebanadas de un dedo de ancho.
  2. Poner el aceite a calentar
  3. Batir el huevo
Torrijas de leche aromatizada
  1. En un cazo ponemos la leche con la canela en rama, la piel de naranja y azúcar al gusto, ha calentar, sin dejar hervir. Dejamos templar, una vez templado retiramos la canela y la piel de naranja.
  2. Empapar las rebanadas de pan en la leche aromatizada templada.
Torrijas de leche con cacao en polvo:
  1. Disolver el cacao en polvo y el azúcar en un poco de leche.
  2. Empapar las rebanadas en la leche chacoloteada
Torrijas chacoloteadas al ron:
  1. Una vez retiradas las rebanadas deseadas para las de cacao en polvo, añadimos a la leche restante un chorro de ron y empapamos otras rebanadas.
A medida que vamos retirando de la leche las rebanadas empapadas las rebozamos en huevo y las freímos en  el aceite caliente durante unos minutos, hasta que estén doradas por ambos lados.
Tras retirarlas del aceite y dejarlas escurrir en un papel absorbente, las rebozamos en azúcar y canela.









11 comentarios :

  1. Madre mia,que variedad tan rica nos has preparado,a cada cual mas rica y como me cuesta decidirme.... por favor una de cada.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades por este 2 cumple blog una forma muy rica de celebrar con este stupendo surtido de torrijas a cada una mas rica besos

    ResponderEliminar
  3. con ron? qué original. Ah ! y muchas felicidades por esos dos añitos

    ResponderEliminar
  4. muchas felicidades! no nos des las gra cias a los que te leemos o seguimos sino dátelas a ti mismo por hacer tan buenos platos, tú y sólo tú tienes el mérito :) a nosotros nos encanta verlo aunque no podamos catarlo eso sí ajaj

    ResponderEliminar
  5. Antes que nada felicitarte por este segundo aniversario,espero que puedan ser muchos màs,a mi parecer serà asi,ya que tienes un bonito blog y tus recetas son estupendas ,como èsta por ejemplo,muy original,el ron negro le da un saborcito especial .Optima receta.Daniela.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades aunque con retraso por ese 2º cumpleblog y por los seguidores y por todo, todo, unas torrijas buenisimas que si las tuviera ahora mismo no dudaría en tomarme una, besos

    ResponderEliminar
  7. ummmm Que pinta tienen esas torrijitas, son una delicia y me perdición...
    Felicidades por el blog, me encantan tus recetas.

    ResponderEliminar
  8. Unas torrijas excelentes las que nos presentas, yo también he cumplido y con creces, toda la cuaresma y semana santa haciendo y comiendo torrijas, me encantan, con tu permiso me llevo tu receta para probarlas.
    Un saludo y buen fin de semana.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  9. Espectaculares tus torrijas, Carolus, pero más espectacular, si cabe, tu aniversario ¡¡Felicidades por esos dos magníficos años!!

    ResponderEliminar
  10. Que pinta tiene este blog, date por seguro que seguiré viniendo por aquí.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta tu trabajo, sigue asi que no dejare de visitarte.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi cocina, y gracias por tu comentario. Es posible que no pueda contestar a todos, pero lo intentaré.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails