ULTIMAS ENTRADAS

jueves, 12 de julio de 2012

Salmón al horno

Con la obsesión que hay en estos días, con las grasas "buenas y malas", comentar que las grasas o lípidos son totalmente necesarias para el organismo tanto aportando energía como  para prevenir enfermedades cardivasculares.
Comentaros algunas propiedades del salmón, es un pescado azul con elevado contenido en grasa, pero estas son de las "buenas", gracias al elevado contenido en omega-3.  Además tiene vitaminas A, D, B6, B2, riboflavina y niacina.
El omega-3, es un ácido graso esencial para el organismo, es un ácido poliinsaturado que pertenece al grupo de las grasas saludables o "buenas". Es un elemento que se debe aportar a la dieta en cantidades suficientes.
Mucha gente piensa que el salmón en las dietas de adelgazamiento no es bueno consumirlo, pero para una buena dieta equilibrada es necesario.
Esta es un receta súper sencilla y bien sabrosa sin más grasa que la propia del salmón. En casa más de una vez nos ha sacado de un apuro al presentarse alguien a comer.

Ingredientes

  • Lomos de salmón
  • Sal
  • Eneldo fresco recién cortado de la maceta de la terraza :)
Elaboración:
  1. Precalentar el horno a 220ºC, con el "fuego" por arriba y abajo.
  2. Mientras se calienta el horno, limpiar los lomos revisar que no hay espinas y si las hubiera retirarlas con unas pinzas, estirando de ellas.
  3. Salar el salmón y añadir el eneldo picado por encima
  4. Meter en el horno durante 20-30 minutos, a nosotros nos gusta sin que quede muy seco.
  5. Retirar del horno y servir.
Ya veis que recete tan fácil de hacer. Ese día lo acompañamos con una ensalada de brotes tiernos y quesos variados.


Comparte:

3 comentarios :

Gracias por pasar por mi cocina, y gracias por tu comentario.

 
Vuelve a arriba
Copyright © 2014 Carolus Cocina. Designed by OddThemes